Dirk Ivens es un músico belga de música industrial. En 1978 se inició como cantante y guitarrista del grupo de punk Slaughterhouse, pero dejó el grupo después de un año para formar una nueva banda: The Few. En 1980 formó la banda electrónica Absolute Body Control, influenciado por Suicide, DAF, y artistas británicos como Fad Gadget. Después de pasar varios miembros, Absolute Body Control pronto se estableció como un dúo con Ivens y Eric van Wonterghem.
En 1985, Absolute Body Control unió sus fuerzas con el grupo de Marc Verhaeghen The Klinik y el de Sandy Nys Maniacs, para formar el "supergrupo" Absolute Controlled Clinical Maniacs. El nombre pronto fue acortado a The Klinik; Nys dejó el proyecto en 1986 y en 1987 Wonterghem se fue a trabajar en sus propias bandas, mientras que Ivens siguió siendo miembro hasta 1991, cuando lo dejó para concentrarse en su proyecto en solitario.
En 1996, se creó el grupo Sonar junto con Patrick Stevens, que abandonó en 1998 para ser reemplazado por Eric van Wonterghem. En el periodo 2003-2005 se reincorporó a Marc Verhaeghen en The Klinik en algunos conciertos.
Ivens ha sido invitado estrella como cantante en algunas canciones de Monolith, Suicide Commando, y Nebulosa H (entre otros), ha remezclado a otros artistas, y preside los sellos discográficos Body Records y Daft Records.
Aquí os dejo su primer disco fechado en 1991, todo un torrente de energía electrónica con fuerza industrial. En ocasiones te remite a ciertos pasajes de los Esplendor Geométrico, no en vano Dirk Ivens se declara un gran admirador de ellos.
DIVE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: