miércoles, 10 de junio de 2009

ESPLENDOR GEOMÉTRICO: DEMO-ALTERADO (EL SÉPTIMO SELLO CA-004 1986)




Hoy estaba recolocando mis viejas cintas de cassette y han aparecido dos unidades de esta de Esplendor Geométrico que me compré junto con un amigo en la tienda Kebra Disc de Barcelona allá por 1986. Mi amigo me regaló su copia porque no le gustó, de ahí que estén en mi poder sendas copias.

La mayoría son temas del cassette EG-1 (1981) con alguna pequeña variación y con otros títulos: Muerte a escala industrial (Y las octavas), Neuridrina (El marco y el secreto), El cabecilla del Vaticano (La euraizada vertical), La ciudad de los héroes rojos (Aéreo Apóstrofe), 15 años tiene mi amor (Itzer) y Maria Luisa (Prisión). También hay temas incluidos en su primer single y su primer LP. La cinta suena muy bien a pesar de su edad (23 años) y la he dejado sin cortar los temas y casi sin procesar, para que los que dominen bien los programas de edición puedan arreglarlas a su gusto y no hayan quejas.

Alguien me comentó hace poco que esta cinta está bastante buscada por los coleccionistas y como os he dicho antes, yo tengo dos copias, así que si algún día decido deshacerme de una para poder comprar una barra de pan, ya os lo comentaré. ;)

Disfrutadla.

Tracklist:

1- NECROSIS EN LA POYA
2- P.I.E. (PAEDOPHILE INFORMATION EXCHANGE)
3- NEGROS HAMBRIENTOS
4- DESTROZARON SUS OVARIOS
5- ITZER
6- PRISIÓN

7- Y LAS OCTAVAS
8- EL MARCO Y EL SECRETO (VARIACIONES 1 A 4)
9- LA EURAIZADA VERTICAL
10- AÉREO APÓSTROFE
11- HÉROE DEL TRABAJO (FRAGMENTO)

CARA A

CARA B

PORTADA

12 comentarios:

  1. Aún no lo he escuchado, pero por los temás que conozco es una maravilla.
    Esplendor son una debilidad que tengo, y ya sabes que a mí lo industrial no es de lo que me más me entre.
    Pero los grandes son los grandes.
    Gracias por esta cinta.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esta cinta es una maravilla. Te recomiendo que la escuches porque hay temas desconocidos que suenan realmente impresionantes.

    Gracias por tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. Ahora un tema como Destrozaron sus ovarios sería tema de conversación y debate en basuras televisivas que les llaman programas.
    (Noria, Ana Rosa, etc)
    Por cieto ¿Te imaginas cantando esto a un triunfito y dando la charla al "magnífico" Ramoncín sobre las consecuencias de escuchar un tema así sobre nuestras mentes y forma de vida?
    Ya me escojono sólo de imaginármelo.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, temas como "Destrozaron sus Ovarios" serían objeto de mil y una controversias, pero los EG son así, directos y sin concesiones, tanto el lo musical como en lo poético.

    Sobre lo del programa de los triunfitos, sería todo un puntazo que los niñatos esos cantaran temas de EG, pero bromas aparte, me consta que Risto Mejide asistió al último concierto que EG dió en Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. No si al final va a saber de música.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  6. Joe, vaya regalazo!! Ya habréis notado que la mayoría son temas del cassette EG-1 (1981) con alguna pequeña variación y con otros títulos, Muerte a escala industrial (Y las octavas), Neuridrina (El marco y el secreto), El cabecilla del Vaticano (La euraizada vertical), La ciudad de los héroes rojos (Aéreo Apóstrofe), 15 años tiene mi amor (Itzer) y Maria Luisa (Prisión). Lo que demuestra que entre el 81 y el 85, cuando sacaron el mítico Comisario de la luz/Blanco de fuerza, se tocaron bastante los ovarios...

    Por cierto, COMPRO, COMPRO!! Me haría tan feliz tener mi primera cassette de EG!

    ResponderEliminar
  7. Pues debía hacer un montón de tiempo que no escuchaba la EG-1, porque no me dí cuenta de que eran los mismos temas retocados y con otro título. Siento el error y con tu permiso voy a cambiar la descripción.

    Gracias por tu comentario y por tus visitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Recollons, cosinot! Si ese lo estaba buscando yo y tú callado como puta en semana santa! XD
    "El séptimo sello· estaba radicado en Valencia, con el Apartado de Correos 5076. Las cintas, según el catálogo que tengo, valían 450 pesetas, mas 150 o 250 de gastos de envío.
    Fueron los primeros en reeditar el "Tone float" de Organisation en España. También llevaban un apartado "Años 60" con 13th floor elevator "Acid trip", The remains "Why do I cry", Velvet underground "A tribute to Gerard Malanga" ymás barbaridades!
    Esta editora de cassettes se movía "entre el filo de lo legal", como hacía Zero Cabal en Au.

    ResponderEliminar
  9. enborRa se suma a este acontecimiento y colabora en el bajándose la K7.

    ResponderEliminar
  10. Tremendo material de una banda de verdadreo culto...!!! mil gracias...!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas; he quedado boquiabierto, patidifuso y anonadado ante tanta info.
    Chapeau !!.
    Salut i pau
    Timewind

    ResponderEliminar
  12. WoW!
    I would love to hear this!
    But, "File Not Found" on RS.
    Could you re-up, please?
    Thanks a lot!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: