DIAMANDA GALAS, piano, efectos, electrónica sutil, son los ingredientes de este trabajo de la grandiosa artista con la que terminamos un año y empezamos otro. Un verdadero honor para mi y mis compañer@s de WET DREAMS. Con este documento sonoro os deseamos lo mejor para esta nueva vuelta al sol que hoy empieza.
El programa de radio de Schrei 27 fue grabado en Gark Studios (Minneapolis), 1994.
Partes de Schrei X se interpretaron y grabaron en vivo en The Knitting Factory y P.S. 122 (Nueva York), el Teatro Archa (Praga) y el Instituto de Arte Contemporáneo de Portland.
Editado en Sorcerer Studios y Snake Nation Digital, Nueva York. Masterizado en The Exchange, Londres.
Shrei 27 fue una comisión de la serie New American Radio de 1994 en colaboración con el programa de puesta en marcha Meet The Composer/Reader's Digest, el National Endowment for the Arts, el Lila Wallace-Reader's Digest Fund y el Walker Art Center. Fue desarrollado para transmisión nacional con New Radio and Performing Arts y el Walker Art Center.
Schrei x se desarrolló como una obra de teatro en 1995 en el Wexner Center for the Arts de la Ohio State University y se estrenó el 1 de abril de 1995. El Wexner Center for the Arts, On the Boards, Hancher brindó apoyo para la puesta en marcha de Schrei x. Auditorio de la Universidad de Iowa, Auditorio Northrop de la Universidad de Minnesota y Centro de Arte Walker, con fondos de la Fundación del Área del Noroeste y arregló Introducciones: Obras de arte en diferentes lugares, un proyecto de la Escuela de Arte Tyler de la Universidad de Temple.
Dicho por la propia Diamanda Galas:
La pieza “Schrei 27″ es una obra muy violenta psicológicamente. Si una persona es aislada por largo tiempo de la sociedad y le ofrecen falsas promesas de liberación, que constantemente, son presentadas para desmoralizarlo/la, un impulso suicida comienza y se va desarrollando hasta que se hace tan fuerte que solo se puede dedicar el día entero a buscar formas para quitarse la vida uno mismo. Podria ser cualquier cosa, un cable, una cadena, cualquier cosa. Pero los torturadores dicen y creen sinceramente que el suicidio es una manera de atormentar a las AUTORIDADES por que la victima escapo de su destino y es una blasfemia para el gobierno. Una herejía.
“Un destino peor que la muerte “se pudo observar en los campos de exterminio en Grecia para los traidores del estado, en los campos de Dachau; donde institucionalizaron a los prisioneros antes de que institucionalizaran a la os Judíos, en Makronisos, y en EL NTAMPA (EL DABA) que fue designado para los peores criminales. Lo que nunca se discute son los horribles traslados en lancha que llevaron a los prisioneros de sus casas a estas islas de la tortura, en donde los prisioneros eran estrellados unos contra otros con disentería durante horas. Los roedores gigantes no se mencionan en las islas desérticas que usaban el calor del sol para torturar durante el día y el frío de la luna durante la noche. Esto es muy parecido a los mexicanos que huyen a los Estados Unidos y caminan por el sendero de la muerte conducidos por malos coyotes que han tomado su dinero para llevarlos a un mejor lugar, pero que en realidad no les interesa en absoluto lo que les pueda suceder. No, ningún hombre que no ha experimentado esa tortura no sabe lo que es. Yo escribo sobre estas cosas porque he experimentado la tortura en una forma diferente, pero lo suficiente mente cerca para conocer este tema. Puedo firmar esta declaración con sangre.
Si, nosotros que podemos hablar, debemos hablar por aquellos que han sido traumatizados, que incluso cuando llegan a recuerdan un evento en el que fueron torturados, este se disuelve en convulsiones, pesadillas, vómitos y una racha de terror que puede ser tan fácil mente disparada que la mayoría ya no pueden seguir viviendo en el mismo piso como las familias a las que regresaron, si es que regresaron por completo— ya que ellos están arruinados de manera física y mental. POR SUPUESTO que tienen cáncer, POR SUPUESTO que desarrollan enfermedades incurables. NO HAY SEPARACIÓN ENTRE CUERPO Y MENTE. ¿POR QUE LA GENTE INSISTE EN CREER EN TONTERIAS? ¿POR QUE EL MUNDO DE PARA SU SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ANALGÉSICOS? NO SON SOLO PARA EL CUERPO ¿CUANTOS RECUERDOS TRAUMATICOS PUEDE GUARDAR EL CEREBRO SIN EXPLOTAR? Y es por esto que mandan a los pobres a la cárcel. Esto es una parodia. Una burla a la humanidad.
Es una idea ingenua el hacer una película sobre este tema, ya que no es un documental, es una “aproximación artística” de un dolor mucho peor, ¿EN SERIO? QUIEN SE ATREVA A ESCRIBIR ESTO CONOCE LA HISTORIA DE LA COMPOSICION MUSICAL , EL QUE ESCRIBIO LA PIEZA INICIAL DE LA OBRA. No voy a hablar de la vida del hombre que sostuvo la cámara, si no de una persona de empatía interminable, que su vida esta llena de un trauma interminable. ¿Porque no he escrito mi vida en un pie de página? Esto es porque a nadie le interesa. Si me ven gritando las preguntas del interrogador en su cara es porque no hay respuesta a sus preguntas y ambos lo sabemos. Y la ira solo puede durar hasta que te desmayes o de lo contrario la muerte llegara.
Situaciones extremas producen manifestaciones físicas extremas: congelamiento, tartamudeo, convulsiones, rituales obsesivos de comportamiento, los rituales creativos que, tambien como el comportamiento obsesivo que general mente permite que el detenido permanezca con vida incluso si se tratara de un dialogo con una araña en la celda.
Ejercicio de experimentación que llevó a cabo nuestra Diamanda Galas con John Paul Jones, el prolífico director musical y arreglista de una gran variedad de destacados artistas de los años sesenta, incluidos los Rolling Stones, Billy Nichols, Nico, Andrew Oldham Orchestra, Herman's Hermits, Donovan, Lulu, the Yardbirds, Cliff Richard y Dusty Springfield, antes de formar Led Zeppelin con Jimmy Page en 1968.
Permitidme estos 55 minutos de rock experimental en el que nos sumerge la Galas, algo muy alejado del espíritu de éste, vuestro blog, pero pienso que es necesario conocer la mayor parte de la obra de esta grandiosa artista, más allá de los estilos que haya pisado.
Ante todo, en el disco se recomienda que se escuche esta obra a volumen muy alto. Para dar una introducción, prefiero remitirme a una opinión de Robert R. Conroy que he encontrado paseando por la red y que dice así:
Uno comienza Vena Cava en una especie de punto cero sónico/psíquico. El punto muerto entre focos gemelos, micrófonos y atriles, luciendo a la vez angelical y espectral, Diamanda Galás se presenta como una exploradora de lo último en confinamiento solitario; la mente humana devastada por la enfermedad mental y/o la demencia relacionada con el SIDA. Vena Cava presenta un Galás más interno que el visto en Plague Mass, la célebre obra que perfumó el año pasado, en formas evolutivas, en St. John the Divine, The Kitchen y en otros lugares. Su entorno auditivo es a la vez intensamente claustrofóbico y angustiosamente vasto, con drones electrónicos, chirridos de grillos y canciones gospel que resuenan sin cesar en este vacío aparentemente infinito. Sus escritos encarnan la psique de alguien aparentemente en el umbral de la muerte, retratando las facciones en guerra de la persona fragmentada. Los dones chamánicos de Galás de autotransformación y autotrascendencia son dramáticamente evidentes en Vena Cava. (El título se refiere a la arteria principal del cuerpo que devuelve la sangre del corazón). Frases pegajosas, tablas de multiplicar, obscenidades y sinceros pedidos de amor se repiten frenéticamente, obsesivamente, mientras el protagonista de Galás lucha por lograr algún tipo de lógica interior. En la brillante culminación de la obra, ella otorga a la audiencia un momento de lucidez, suplica por el recuerdo de aquellos que la amaban y se enfrenta a su "juez" final con una interpretación distorsionada y ensordecedora de Silent Night. Vena Cava es una oferta más asombrosa de nuestra mejor intérprete vocal de su generación.
Pienso que no hay nada más que añadir, salvo que a mi me parece una obra maestra.
Incursión de Diamanda Galas en la experimentación sonora con el piano como telón de fondo. Bases de blues, canto clásico e incluso ciertos toques gospel son los ingredientes de esta obra de 1992 editada por Mute y producida por Eric Liljestrand, uno de los grandes productores del momento. A destacar la última pieza del disco, un "juicio del día final" muy evocador.
Con "Plague Mass", Diamanda Galas entra en un ambiente mucho más oscuro e industrial que en su anterior trabajo de 1988, no sin dejar ciertos ritmos EBM pero con mucha más incidencia en las atmósferas fabriles. Las exploradoras voces que se pueden escuchar en cualquier siderurgia a las ocho de la mañana, en el caso de que Diamanda trabajara allí, claro está.
GOZAD !!!
TRACKLIST:
A1There Are No More Tickets To The Funeral
B1This Is The Law Of The Plague
B2I Wake Up And I See The Face Of The Devil
B3Confessional (Give Me Sodomy Or Give Me Death)
C1How Shall Our Judgement Be Carried Out Upon The Wicked?
Después de algunos paréntesis, reemprendemos la serie de comparticiones de material de Diamanda Galas, esta indescriptible artista que está generando tanto éxito en éste, vuestro blog.
Este disco que os ofrezco hoy es un paso más en la exploración sonora de Diamanda, adentrándose ligeramente y "como quien no quiere la cosa" en terrenos cercanos al EBM (opinión muy siu generis), combinando sus experimentos vocales con líneas de bajos de sintetizador, pecusiones potentes y ritmos industriales, algo que estaba muy en boga en aquella segunda mitad de la década de los 80.
A petición de un seguidor de éste, vuestro blog, os cuelgo de nuevo una muy interesante recopilación de música electrónica industrial fechada en 1984. El elenco de artistas va desde los Das Synthetische Mischgewebe hasta nuestros Comando Bruno, L'Akstremaunció o Línea Táctica, pasando por De Fabriek, P16.D4, Bogart, Le Syndicat, Bruno Cossano, Mauthausen Orchestra, Club Moral, Kapotte Muziek, Horse He's Sick, y un largo etcétera de vacas sagradas del industrial ochentero. Un auténtico banquete de sonidos industriales de la mejor cosecha que se ofrecía en un estuche de video con trabajos de troquelado que le daban una imagen de libro antiguo. La tirada fue de 250 ejemplares y no quiero ni pensar en pagar los 222 eurazos que pide un vendedor de Discogs por un original, así que nos conformaremos con la oportunidad que nos brinda San Internet y maese mp3 de poder difundir y saborear estas delicatessen a través de la red, mal que sea en 192 de bitrate, pero no he encontrado ninguna digitalización mejor hasta la fecha.. Deciros que he separado esta cinta por capítulos, los cuatro que la componen y que cada uno lleva su título. De esta manera es más fácil de descargar. Disfrutad...
Tracklisting: Chapter: Movements A01SmershThat's Armageddon A02Gerechtigkeits-Liga*Absalom A03Bande Berne CrematoireJeddah A04Das Synthetische MischgewebeFrom The Diaries Of A Syringe A05Horse He's Sick, TheAbomination A06A.I.Z.Endstation (To The Death Camps) A07BogartMassen-TransPort A08Disturbed LifeIn Trance A09Abnorme Wahrnehmungsstrukturen Eb. CPrellball A10Louis PasteurWir Lesen Vor A11MinamataGenji A12Arthur BerkhoffLe Createur D'Oryctologie Moderne A13KlangCyberiad A14Artless TimeTalk-Book-Beat Chapter: Crimes B01Non Toxique LostFragile B02L'AkstremauncioV.I.V.O. B03ChazevUntitled B04MTVSWhat's Real? Never Trust Pictures B05Unit 6Huub 9ad B06Mauthausen OrchestraFuck Mastery B07Bruno CossanoLe Grande Supplice B08Ästhetik Der GewaltPraise The Lord B09Le SyndicatLe Statent Du Lepreux B10Linea TacticaAmbient Music For Empty Rooms B11Kapotte MuziekBoekverbranding B12Peculiarity Of Everyday Motion, TheDer Dritte (Geschaendet; Sich Freuend) B13RitusEin Toter Indianer Ist Ein Guter Indianer! B14Skjit-LarsDen Siste Viking B15NaufragioKlmmir B16Les 3 PhallusLe Pavillon Des Cancereux Chapter: Rituals C01P16.D4Vacuum Head C02Mario MarzidovsekLager C03A.O.T.418The Crucifiction C04Vox NihilUntitled C05Eligio's Hallucinogenetic PlansDouble C06Friends In Low PlacesDarkness Visible C07Pacific 231 (2)Drums Of Hell C08Hessel, Nick Nicole & AlvinIn Biberach C09No UnauthorizedNot Bible C10FâLX çèrêbRiLiber Al C11Club MoralDedicated To: C12Guerra PaganAgape Chapter: Difficulties D01Haters, TheFirash D02Het ZweetThe Ice D03Der 7. VersuchBeruf Aktuell D04Der AkteurIn Heaven Der Papst Is Laughing D05S.B.O.T.H.I.Fal Irin Gom Bosh OK Elves D06New Blockaders, TheHistory Of Nothing / Part 2 D07BerserkerMan Könnte Meinen Es Sei Ein Scherz! D08Z.d.L.Herren Blättern In Der Küche D09De FabriekThe Book Of Joy D10Comando BrunoOscura Est Ancia D11Architects OfficeCodex Coda D12DDAAFonderie, Sablage, Graissage D13Craig BurkHappy To Be Serving D14Craig BurkFawn Mouth D15Craig BurkThe Bullet Train D16Hapunkt FixDer Flop Zum Buch By Hapunkt Fix D17Vittore BaroniThe Record-Ready-Made
A petición de varios seguidores, repongo esta excelente compilación internacional a cargo del sello italiano TECHNOLOGICAL FEELING. Gloriosas formaciones electrónicas conforman esta cassette, tales como: M.B., G. Bardini, Die Form, LXSS, 2+2=5-La Foret, M. Cacciamani, F:A.R., M. Cacciamani, T.A.C., Neulangback Pan... Disfrutad... Tracklist: A1–M.B.Yhwh A2–G. BardiniThot Ridente A3–Die FormAutrement Qu'être A4–LXSS*Bryseri Half Anticipation A5–Die FormLa Follia Del Luogo A6–G. BardiniSkateboard Ermetico A7–2+2=5-La ForetMeeting Mc.l (Dubmix) A8–M. CacciamaniBetween The Devil And The Deep Sea B1–F:A.R. - Prosthesis*Rainbow Suite B2–T.A.C.Fiat Lux B3–M. CacciamaniPast In Your Hands B4–Neulangback PanWhat Are You Doing? B5–LXSS MEDIAFIRE
REPONGO ESTE MATERIAL PERDIDO, PERO ESTA VEZ EN MP3 YA QUE NO DISPONGO DE LA VERSIÓN EN WAV QUE EN SU DÍA COMPARTIÓ SAVECUEANDLOG.
Gregorian George Gregorian George aka Greg Gasiorowski. Greg has also been responsible for the music project Gregorian George, now at an end. He has decided, after sixteen tape releases, to put Violet Glass Oracle (cassette label) on hold while concentrating on his own musical projects: Du Pont, a rock-oriented band, and Dime, a solo music project following in the footsteps of the bizarre and esoteric Gregorian George, but more sequencer based.
Gregorian George – Aluminum Eden Label IRRE Tapes – IT 021 Format:Cassette, C46 Country:Germany Released:Nov 1989 Genre:Electronic Style:Abstract, Experimental
B1 Go Hug A Tree Today 4:20 B2 Abstract Principal Of Faith 3:45 B3 Desert Destruction 7:28 B4 Cancer Stress Surgery 5:30 Recorded in the nocturnal and early morning hours of the summer of 1989.
"wonderful relaxed music from us-artist gregorian george, turns direct into your mind"