jueves, 12 de abril de 2018

VARIOUS - BERLINCASSETTE 3/4-86 (JARMUSIC, BERLINCASSETTE 3/4-86, CASSETTE C-30, 1986) (MP3 192)


Tercera y cuarta parte de esta excelsa serie de compilaciones internacionales gestadas por JARMUSIC. En esta ocasión vuelven a ser dos las cassettes incluidas, con un art-mail y un booklet impresionantes y con un tracklist que trae a gente de la talla de FRONT LINE ASSEMBLY, LILA 16 o NECROPHILIA, entre los más conocidos. Una auténtica joya.

DISFRUTAD !!!



TRACKLIST:

A1 –Mystery Plane Red Slime Creepers
A2 –Bollerman Massle Muscle
A3 –Duke Of Disrespect You Tell Lies
A4 –Lila 16 Velvet Fleur
A5 –Rough Angel Don't Stop
B1 –Naasti Just Rain
B2 –Becker-Lehnhof Chicken Jazz
B3 –Shining Saints Losing Game
B4 –Genetic Drugs Tomorrow
C1 –Necrophilia (2) Memories In The Ashtray
C2 –Front Line Assembly That Night
C3 –Random Confusion Witness Bor
D1 –The Shiny Gnomes Time Is Right
D2 –Geduld Psychomodo
D3 –The Pissed Boys Revolution Selled Out


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 11 de abril de 2018

VARIOUS - BERLINCASSETTE 2-86 (JARMUSIC, BERLINCASSETTE 2-86, CASSETTE C-60, 1986) (MP3 192)


Aquí tenéis la segunda cassette de 1986 de esta BERLINCASSETTE, una serie de compilaciones tan esencial como necesaria para un blog como éste. 

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:

A1 –The Psychodelic Filberts Untitled
A2 –The Modern Art Untitled
A3 –The Cleaners From Venus Untitled
A4 –The Freshies Untitled
A5 –Defekte Effekte Untitled
B1 –Jar Untitled
B2 –The Straight Untitled
B3 –Offizielle Taugenixe Untitled
B4 –Genius Or Lunatic Untitled
B5 –Die Welttraumforscher Untitled


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 9 de abril de 2018

EL HOMBRE ARBORESCENTE - PROYECCIÓN SINTOMÁTICA TRATAMIENTO SISTEMÁTICO (LA MANO ENTUMECIDA - LME002, CASSETTE C-60, 1995) (WAV)


Estoy intentando hacer justicia con este proyecto sonoro tan poco difundido a pesar de haber sido un gran elemento dentro del mudo de la electrónica experimental ibérica. Mi nivel de justicia lo he elevado a niveles de bases de datos como DISCOGS, donde ya consta EL HOMBRE ARBORESCENTE y su sello LA MANO ENTUMECIDA. 

Pues bien, hace un par de días, volví a poner en primera línes de éste, vuestro blog, el primer trabajo de EHA, "PUMÓN DE ACERO" y hoy vamos com la referencia LME002, una cinta de una hora de sonido industrial en toda la extensión de la palabra. Hace unos días, teniendo en casa a JUAN ANTONIO NIETO y a su pareja, ALMUDENA "LATIMERÍA", debatíamos sobre la adecuación de  ciertas etiquetas que se han normalizado dentro de la música y apareció precisamente el término "música industrial", el cual deconstruimos, deshilachamos y desmenuzamos para encontrarle un sentido (es lo que tiene cuando tres agitadores culturales con mentes críticas se juntan). Pero en el caso de la cinta que os ofrezco hoy, me permito la libertad, con permiso de Juan Antonio y Almudena, de otorgarle la etiqueta de "música industrial", porque eso es lo que, durante cerca de 60 minutos, suena en esta cinta. Tres temas titulados SÍNTOMA y otros tres llamados SISTEMA son los que configuran esta obra, debido a que la cara A lleva por título PROYECIÓN SINTOMÁTICA y la cara B se titula TRATAMIENTO SISTEMÁTICO. A estos seis temas se une un último "untitled" que provoca un rompimiento con todo lo anteriormente escuchado, a la vez que lo suscribe, una especie de firma.

No os digo más, mientras sigo escuchando estas voces tratadas que emanan del último tema de esta cassette, me despido de vosotr@s dejándola en vuestras manos y oídos. Disfrutadla como se merece.

GOZAD !!!


TRACKLIST:

1 SINTOMA 1 9:08
2 SINTOMA 2 9:19
3 SINTOMA 3 11:13
4 SISTEMA 1 7:38
5 SISTEMA 2 8:08
6 SISTEMA 3 8:04
7 UNTITLED 4:07







Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


domingo, 8 de abril de 2018

VARIOUS - BERLINCASSETTE 1-86 (JARMUSIC, BERLINCASSETTE 1-86, 2 X CASSETTE C-43, 1986) (MP3 192)


Otra joyita de la serie BERLINCASSETTE fechada ya en 1986. En esta ocasión nos incluyen dos cintas en una presentación excelente y con temas que van desde la escuela de Berlín al pop independiente, pasando por el Tecno-Pop, el sonido más industrial, etc...

DISFRUTAD !!!!


TRACKLIST:

A1 –The Deep Freeze Mice Is It Safe
A2 –Kronstadt El Garbi
A3 –The 23rd Space Friends
A4 –Stoff I Don't Know
A5 –The Amnesia Vivace Strange Parties
A6 –Die Schlaffen Affen Eintagsfliege
B1 –Hang Men Also Die I Like To Go
B2 –Genetic Plans Goverment Policy
B3 –Kamikaze Sex Pilots Sharon's Been Deflowered
B4 –My Bloody Valentine Home Loving Guy
B5 –Fake Diskurs Didactic Tristeness
C1 –Neue Seuche Angst
C2 –ABOCAB Das Herz
C3 –JAR Heartless
D1 –The Paper Hearts Crazy People
D2 –Hans Hoffmeister Devil's Run
D3 –The Same E Scapes



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 6 de abril de 2018

EL HOMBRE ARBORESCENTE - PULMÓN DE ACERO (LA MANO ENTUMECIDA 001, CASSETTE C-60, 1994) (WAV)


REPONGO ESTA CASSETTE PARA INICIAR UN ESPECIAL SOBRE "EL HOMBRE ARBORESCENTE" DESDE EL INICIO DE SU CARRERA.

Allá por 2015 escribí:

Hace unas semanas, adquirí algunas cassettes de la época dorada de la Música Electrónica Industrial y entre ellas se encontraba ésta que os ofrezco hoy. Se trata de un proyecto sonoro llamado EL HOMBRE ARBORESCENTE que se definen como "uno de los muchos grupos de música industrial que han desarrollado sus actividades sin dejar la menor huella en el ámbito público" en su página web http://elhombrearborescente.com/

Poco más he podido encontrar sobre este proyecto salvo lo que podéis leer en su web: que editan bajo el sello LA MANO ENTUMECIDA y que se curraron otros tres trabajos, pero no dispongo de fechas, ni nombres de integrantes ni nada. La misma cassette que os ofrezco es un galimatías, porque si bien en la portada reza lo siguiente:

 "ESTA AUDIODEMO CONSTA DE 6 PARTES PULMONARES CONTENIDAS ENTRE 14 - 18 RESPIRACIONES POR MINUTO: 

- ACER
- MECÁNICO
- AUTOMÁTICO
- HERMÉTICO
- VENTANAS
- GOMA CEÑIDA AL CUELLO

... en realidad hay cuatro cortes por cara, por lo que no cuadra con el supuesto tracklist (en el caso de que esos seis temas sean el tracklist).

La presentación no puede ser mejor: todo impreso en papel vegetal cubriendo externa e internamente la caja de la cassette, la cual va totalmente recubierta por el label, sin dejar a la vista absolutamente nada de la cinta. Hay que tratar el conjunto con delicadeza si no quieres cargarte la portada o la caja. 

El sonido es Música Electrónica Industrial de altísimo octanaje, con ambientes siderúrgicos, texturas electrónicas, voces que van y vienen... Una hora de auténtico placer sonoro industrial, al más puro estilo de la mejor época.

Con todo el misterio que envuelve a esta cassette, os dejo con ella en formato WAV (faltaría más) para que la gocéis en todo su esplendor, no sin antes pedir a quien tenga información sobre este proyecto sonoro, que nos la haga llegar para terminar de completar esta presentación.

Hoy, día 6 de abril de 2018, me dispongo a digitalizar todo el material de EL HOMBRE ARBORESCENTE, que gracias a la donación de su creador, F. JAVIER MUÑOZ, ha pasado a formar parte de la FONOTECA WET DREAMS, colección privada de éste que os escribe.

Para ilustraros sobre este proyecto sonoro, os adjunto el escaneo de un texto incluido en una de sus cassettes que explica muy bien la historia y el espíritu de E.H.A.:



En este texto constan las referencias LME 001, LME 002 Y LME 003, pero encima de la mesa tengo cassettes que llegan hasta la referencia LME 006, por lo tanto hay mucho que hablar y sobretodo escuchar de este magno grupo experimental ibérico. Entremos, pues, al universo sonoro de EL HOMBRE ARBORESCENTE...

Disfrutad...








Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


miércoles, 4 de abril de 2018

VARIOUS - BERLINCASSETTE 3-85 (JARMUSIC, BERLINCASSETTE 3-85, CASSETTE C-30, 1985) (MP3 192)


Después de unos cuantos días de inactividad (demasiados para mi gusto), seguimos al pie del cañón con más material sonoro, esta vez volviendo a la célebre serie de cassettes BERLINCASSETTE del sello JARMUSIC. DEAD MARIAN, MARTIN NEWELL, V.E.B. SEHNSUCH, A CERTAIN EXTENT, BLUE NAGER, GOAT, AMERICAN NIGHT, ARTISTIC CONTROL, son los nombres que nutren el listado de esta obra fechada en 1985.

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:

A1 –Dead Marian When The World Is Dying 4:42
A2 –Martin Newell Heroin Clones 4:04
A3 –V.E.B. Sehnsucht Untitled 3:08
A4 –A Certain Extent Untitled 4:15
B1 –Blue Anger Thirteen Steps 4:12
B2 –Goat (4) Lucy, Lucy 2:27
B3 –American Night Untitled 3:20
B4 –Artistic Control Fly 5:48


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 28 de marzo de 2018

ENSEMBLE PITTORESQUE - FREQUENZ ( Vip Records ‎– 200.006, VINYL LP, 1984) (MP3 192)


DEDICADO AL PERSONAJE ANÓNIMO QUE ME HA PEDIDO ESTE MATERIAL

La vida de un blogger está plagada de sorpresas, de hechos inesperados y de momentos que, aunque se vayan convirtiendo en una costumbre, nunca dejarán de sorprenderme. Unos de esos momentos son los mensajes "anónimos" que me piden que comparta materiales en mis blogs, e-mails que aparecen firmados con pseudónimos hilarantes e incluso escatológicos o simplemente como "Anónimo". La mayoría me piden que no conste su nombre en mis dedicatorias, como en el caso de la chica de hoy que me ha pedido encarecidamente que Wet Dreams dedique un espacio amplio a este grupo holandés. Por lo tanto, como hago siempre que puedo, procedo a satisfacer las ansias de esta seguidora y os dejo la historia de este proyecto sonoro de los Países Bajos del que ya habíamos hablado en éste, vuestro blog hace un tiempo, pero no con la profundidad necesaria. Aquí os dejo el enlace a su primer trabajo: "For This is Past"

1977: Estos fueron los mejores momentos del punk, el glam rock y el máximo confort de la vida occidental. Los Sex Pistols, Kraftwerk, Can, Faust, Fripp & Eno, Pere Ubu y una gran variedad de artistas influyeron en el mundo con su brillantez artística. .Los movimientos anarquistas y de masas vagaron por las calles. Fueron días de esplendor para las ventas de sintetizadores, arpegiadores, secuenciadores, cajas de ritmo, distorsiones, etc...

En el corazón de La Haya, en un bastión anarquista llamado "Bamboulee", Paulus Wieland y Richard Neumöller se conectaron con el genial técnico Ton Willekes. Los años siguientes experimentaron con todos aquellos aparatos electrónicos y grabadoras que pudieron caer en sus manos, grabando casi compulsivamente todos los sonidos e ideas que encontraron. Después se mudaron a las dunas de Wassenaar, estos "jóvenes enloquecidos por la música", el 12 de agosto de 1978, fundaron una compañía llamada "ENSEMBLE PITTORESQUE". 

1979: En su cabaña cerca de la costa, crearon sonidos y paisajes, que al principio solo les gustaban a ellos mismos. Sin embargo, después de algunas pruebas públicas y proyectos paralelos, decidieron lanzar una versión independiente propia. A partir de las ideas surgidas tras veinte horas de material, compilaron su primer álbum, "For this is past". En el corazón de tres de las grabaciones, "Reichsdorf room 6", "Building Brains" y "Auratorium", un ingenioso invento de Ton Willekes les permitió usar una de las cuatro pistas para activar el TR-808 y el TB-303. De esta forma, fue posible combinar "tres circuitos de cintas de pista" con dispositivos electrónicos de reproducción "en vivo", por lo que solo se tuvieron que agregar voces y guitarras durante la masterización. 

Primavera de 1983: Después de una larga espera, los tres amigos viajaron a Bélgica para conseguir su primer trabajo. Desde entonces las cosas mejoraron. Se conectaron con el distribuidor Boudisque y el disco se transmitió por radio. Las entrevistas se agregaron a la publicidad, consiguieron bastante dinero y las condiciones generales de vida mejoraron. Para suplir la falta de dinámica en el escenario, Neumöller y Wieland recurrieron a tres músicos: Ed van Hoven, Marion Prinz y Biko.

A partir de entonces, la música estuvo respaldada por la actuación en vivo real y muchas veces, la respuesta del público confirmó el entusiasmo de la banda. El espantoso y palpitante "nuevo bajo de precisión funk" que Ed van Hoven tocó, abrió nuevas vías de experimentación para ENSEMBLE PITTORESQUE.

Neumöller recuerda: "Una de las experiencias más embarazosas de ese período fue la exageración de los medios que siguió de la televisión VPRO con su principal gurú pop Bram van Splunteren. Hicieron un documental sobre todas las bandas de Wassenaar y trataron de hacer que parecieran niños millonarios sin saber qué hacer con sus privilegios "

En casa, Richard Neumöller usó "el sistema de sincronización" y su Sony TC-D5M para combinar pistas prefabricadas con varios patrones de batería y sintetizadores activados. De esta manera, el esquema de las nuevas canciones se prepararía con antelación y la banda podría desarrollarlas mejor en el escenario. Al recorrer los clubes alternativos de Holanda, el grupo se dedicó a componer varias canciones del que sería su segundo álbum. Entre sus conciertos en vivo más memorables había: 'El festival de colores otoñales' en Metropol en Berlín. Otros conciertos en: Maegher Goet en Gent, de Melkweg en Amsterdam, de Piek en Vlissingen y de Klos en Emmeloord.

Willekes recuerda: "Nunca me gustó la parte de la actuación en vivo como artista o miembro del grupo. Tuvieron que convencerme para ir con ellos a Berlín para hacer la mezcla en vivo. Fue una gran experiencia, pero también vimos el lado oscuro del estrellato. ¿Cuál es la diversión de tocar en todo el mundo, todos los días en otra ciudad que no conoces, esperando a que sucedan cosas? Vimos a Simon Gallup y su banda Fools Dance que tocaron en el mismo festival aburriéndose bebiendo cerveza gratis todo el día."

Verano 1984: Mientras el grupo estaba ocupado trabajando en su segundo álbum "Frequenz", su manager los reservó para una presentación grupal llamada D-day, en 'Paradiso' Amsterdam. El cuarto día, en medio de las sesiones de grabación, se suponía que el grupo empaquetaría sus cosas, subiría al autobús y actuaría junto con dos de las bandas más jóvenes, prometedoras y no electrónicas de Amsterdam de ese momento (una de esas bandas es Claw boys Claw). Fueron los primeros en actuar. La ley de Murphy golpeó como un reloj. Los niveles de error no podrían haber sido más siniestros. Debido a un conector defectuoso en el sistema de sincronización, toda la banda se quedó congelada en el escenario. La audiencia se impacientó y la mentalidad de la banda tocó fondo. Se arrojó cerveza al escenario, la multitud entró en cólera y algo se rompió. 

Después del lanzamiento de 'Frequenz', que obtuvo muy buenas críticas en 'Oor' y en 'Vinyl', se propusieron promocionar el álbum en los centros juveniles de Holanda, pero algo había cambiado, el entusiasmo inicial de la banda tocó fondo. Wieland, Willekes y Neumöller se habían distanciado musicalmente y ya no podían dar un paso más profesionalmente.

La banda se separó oficialmente a finales de 1984.

El disco que os ofrezco hoy es su FREQUENZ, su segundo trabajo fechado en 1984. No os digo más, lo dejo a vuestro juicio.

DISFRUTAD !!!



TRACKLIST:

Better Life's 4:06
The Art Of Being 3:58
Auratorium 5:26
Artificials 3:06
O.B.W.T. 5:09
Maitre Satori 4:06
Building Brains 2:33
Lovesong 3:35
Ash Grey As Sunday 3:49
Reichsdorf Room 6        4:37



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK