miércoles, 6 de febrero de 2019

ALBERT GIMÉNEZ - MOSDUM (G3G Records ‎– G3AG1, CD ALBUM, 1997) (MP3 160)


EL AMIGO Y SEGUIDOR DE WET DREAMS, ÁNGEL PRIOR ME HA PEDIDO ESTE MATERIAL. COMO SIEMPRE, SATISFACIENDO DESEOS.

El multi-instrumentista Albert Giménez fue miembro fundador del grupo de música electrónica español Neuronium, apareciendo en sus dos primeros álbumes, "Quasar 2C361" (1977) y "Vuelo Quimico" (1978). Durante el mismo período se unió al grupo experimental Macromassa. 
Recuerda: "Conocí a los músicos en Macromassa a través de Michel Huygen y me uní a ellos. Grabamos Darlia Microtonica en vivo en el club Magic: en el tercer día llegó la policía y hubo una gran pelea; nuestra música era demasiado radical, provocativa y experimental".

Lo que os ofrezco es Mosdum, un trabajo de 1997 de su época más pnírica, que no menos interesante. Recomendado 100%.

Siento la baja calidad de los mp3, pero intentaré conseguirlo en FLAC.

DISFRUTAD!!!


TRACKLIST:

1 Puerta De Los Jardines Inmensos 2:52
2 Cielos Interiores 2:58
3 Irrealidad Involucrada 3:30
4 Mallarmé Au Téléphone 2:24
5 Adagio I 5:04
6 Eventos Contados Por Extraños 3:20
7 Revelaciones De Otros Lugares 2:58
8 Reflexiones Oníricas 3:26
9 Conversaciones De Sinfónicos Aturdidos 3:40
10 Continuidad Parcial De Las Dimensiones 3:16
11 Distance Et Voyage 3:30
12 Adagio II 5:23
13 Confusión En El Tiempo Todavía Por Transcurrir 2:25
14 Hologramas Espirituales 5:40


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 5 de febrero de 2019

MERZAN ZANMERZ - HELL CITY AND GOGOCRASH (TONSPUR TAPES TT43, CASSETTE C-60, 1991) (FLAC)


Una joyita de MERZ (LUIS MESA) jutno con ZAN HOFFMAN bajo el nombre de MERZAN ZANMERZ. Una primera cara plenamente industrial, al más puro estilo y en la segunda cara encontramos de todo, desde pseudo-melodías, voces agónicas, hasta ritmos tribales y ambientes fabriles. Una gozada editada por el sello germano TONSPUR TAPES en 1991.

DISFRUTAD!!!


TRACKLIST:

A Hell City
B1 She Plays A Mean Car Crash
B2 Gogominoymadreadmetal



MEDIAFIRE

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 4 de febrero de 2019

MERZ - INFECTION (KORM PLASTICS KP1088, CASSETTE C-30 / CDR REISSUE, 1988/1999) (MP3 VARIABLE BITRATE)


En 1988, el sello KORM PLASTICS editó una cassette C-30 con 8 temas de MERZ de puro y frío sonido industrial. Posteriormente, en 1999, el mismo sello lo reedita en formato CDR con 7 partes. Me ha sido imposible conseguir la citna de 8 temas pero he conseguido (Soulseek mediante) la versión de 199 con 7 temazos, que es la que os ofrezco. No os la perdáis.

DISFRUTAD!!!


TRACKLIST:

1 Infection Part 1. 5:36
2 Infection Part 2. 4:26
3 Infection Part 3. 4:48
4 Infection Part 4. 1:58
5 Infection Part 5. 5:02
6 Infection Part 6. 5:28
7 Infection Part 7. 4:57


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 3 de febrero de 2019

VARIOUS - KORM MERZ (CASSETTE KORM PLASTICS, 1987) (MP3 256)


OTRA JOYITA RECUPERADA DE LA QUEMA...

Gracias a un seguidor de este blog, descubrimos que esta cassette es la segunda parte de la serie de recopilaciones "Korm". Agradecemos a este colaborador la información.

En esta recopilación contamos con artistas de la talla de Merzbow, S.B.O.T.H.I. o Luis Mesa. Sonido industrial, experimental... ambientes idóneos para meditar sobre el sentido de la vida... o sobre la vida de Brian.

Saludos.




TRACKLIST:


S.B.O.T.H.I. – Schnitterlinge, 2. Wahl, Teil 1
Luis Mesa – Un Momento Vacio II
Luis Mesa – Escultura Merz
S.B.O.T.H.I. – Schnitterlinge, 2. Wahl, Teil 2
Prilius Lacus – Körper Und Chemikalien Vereinigt
S.B.O.T.H.I. – Schnitterlinge, 2. Wahl, Teil 3
Merzbow – Anna Blume '87
Paul Hurst & Mark O'Brien (2) – Thou Thin Thee Thou
Richard Franecki – Metal On Metal
Richard Franecki – Randomhold I (Extract)





MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 2 de febrero de 2019

MERZ - JUSTICIA DIVINA (INVESTIGACIONES ESTUDIOS Y PROYECTOS - IEP01, CASSETTE C-60, 1983) (MP3 320)


Primera referencia del sello IEP lanzada en 1983 para este excelso trabajo de MERZ, una hora de increíble sonido industrial de altísimo octanaje. No os digo más, no os lo perdáis, es una joya.

TRACKLIST:

A1 Carne Para El Matadero
A2 Penitencia I
A3 Fisura En El Cerebro
A4 Líbano
A5 Sexta Edición
B1 Matando Ancianos
B2 Penitencia II
B3 Justicia Divina
B4 Penitencia III
B5 Perdón, Señor

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 1 de febrero de 2019

VARIOUS - KORM AUDIO ART ONE: DESTROY IT! (CASSETTE C-30) (1986) (MP3 192)


SEGUIMOS EN LA TAREA DE RE-SUBIR MATERIAL PERDIDO. AQUÍ VA ESTA JOYA.

Os presento esta recopilación internacional lanzada en 1986 y en la que intervienen, entre otros, Falx Cerebri, Odal y Comando Bruno. Sonido industrial para desintoxicarse y relajarse después de una jornada de duro trabajo. Próximamente colgaré las partes 2 y 3 de esta recopilación.

Venga, disfrutad.

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 31 de enero de 2019

MERZ - BUSTOS (INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y PROYECTOS, CASSETTE C-30, 1985) (MP3 320)


Un trabajo de MERZ que se me pasó por alto en su momento, editado en 1985 por el sello del propio LUIS MESA "INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y PROYECTOS" en una cassette de 30 minutos y que a día de hoy es inencontrable. Un tema por cara que configuran media hora de sonido electrónico con muchas texturas, ecos y ambientes industriales, sobretodo en la parte final de la segunda cara, una auténtica gozada.

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:

CARA 1 - BUSTOS
CARA 2 - FE Y SOL

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 30 de enero de 2019

MERZ - SONIDO DIRECTO Nº1 (NOT ON LABEL, CASSETTE C-60 LIMITED EDITION, 1985) (MP3 128)


MUCHO MATERIAL PERDIDO DE MERZ QUE ESTAMOS RECUPERANDO POCO A POCO...
Estaba sentado en mi despacho, en la penumbra, acariciando un gato, cuando ha sonado el teléfono. Una voz anónima y distorsionada me hace saber que está en posesión de un ripeo excepcional: la cassette SONIDO DIRECTO Nº1 de MERZ. La voz me dice que quiere aportar este material a la familia pero no a cualquier precio. Era un trabajo para Tom Hagen... tenía que conseguir ese ripeo sin pagar, da igual el método que usara para ello. Al amanecer Tom aparece en mi despacho con el ripeo, mientras en la otra punta de la ciudad se oían los chillidos de alguien que acababa de encontrarse la cabeza de su suegra en la cama... Eran chillidos de alegría... Tom Hagen lo había conseguido... una vez más...


Disfrutad...


Tracklist:

A1 Babilonia
A2 Direktionrecht
A3 Summun Lus, Summa Iniuria
A4 Plata
B1 Muerte Y Gloria
B2 El Sistema Mata
B3 La Columna
B4 La Cólera





GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 29 de enero de 2019

ALPHA WAVE MOVEMENT / THOUGHT GUILD / HARMONIC RESONANCE RECORDINGS


ALPHA WAVE MOVEMENT

Alpha Wave Movement (established 1992 in Miami, Florida) is the electronic music project of Gregory T. Kyryluk. Alpha Wave Movement's musical style can be considered ambient, new-age, some space rock, the classic 1970s period German style electronic music otherwise known as Berlin school as well as the ambient aesthetics of Brian Eno, and Steve Roach. Releases such A Distant Signal and Terra have more ambient space elements than other Alpha Wave Movement releases. Beyond Silence has more space rock elements and has a more rhythmic feel in their overall music compositions. In 2007 Alpha Wave Movement released The Mystic & The Machine, a musical exploration of 1970's era romantic progressive rock performed on synthesizers with the addition of UK musician Steve Hillman on electric guitar. The influences of Genesis, Ozric Tentacles (1980s era), and Camel are quite obvious and intended and shows yet another side of Alpha Wave Movement's composition. Alpha Wave Movement's music is semi electronic-based, utilizing digital synthesizers and MIDI to create its sonic explorations. Aside from the music influences nature and natural landscapes are a continuous source of inspiration for compositions. Alpha Wave Movement has performed at the Ambient Ping Canada and at the Gathering Room USA. Alpha Wave Movement has released music on the Dutch label Groove Unlimited, Silent Records (USA), Waveform Records (USA), Spiralight (USA), Anodize (USA)and on the private label Harmonic Resonance Recordings. Alpha Wave Movement's other projects include Thought Guild (vintage synthesizer improvisation project with synthesist Christopher Cameron), Open Canvas, Subtle Shift, Biome and a solo release as Gregory Kyryluk. The latest release from Alpha Wave Movement is entitled "Soniq Variants"(2011). 



The release is based conceptually on the use of Ensoniq synthesizers solely for the compositions. Ensoniq was an American manufacturer that spearheaded early affordable synthesizer workstation's the first of which was the ESQ-1 in 1986. Music on this release was composed primarily on the ESQ-1, VFX-SD, SQ-R and a DP4 all of which were made by Ensoniq. Additional use of a Novation synthesizer was also incorporated to add some timbral texture. The year 2012 arrived with a new electronic music project by Gregory Kyryluk under the alias of Subtle Shift(early releases where under the alias of Within Reason). This new project dives head into the ambient dub waterways. Featuring a more sublime percussive foundation, environmental soundscapes. Drawn on the influences of the Detroit and European creative pioneering spirits such as Rod Modell and Yagya, GAS as well as incorporating 1970s electro aesthetics. To date there are four full length releases by Subtle Shift on the Anodize and Harmonic Resonance Recording labels. In 2014 the electronica world fusion project Open Canvas(essentially Gregory Kyryluk) had a track from the Waveform Records release "Indumani" featured in the internationally popular gothic horror show True Blood. The Open Canvas track "Ojopati" was featured in the final season episode 3.

Greg Kyryluk is the creator of musical project Alpha Wave Movement (established 1992 in
Miami, Florida) an alias onto which he creates an amalgam of contemporary electronic
instrumental music. Drawing from the wellspring influences of 1970's space rock, euro centric
electronica and ambient music to create his own aesthetic mode of expressionism with a focus on
emotion and melodic rendezvous.
Alpha Wave Movement along his eastern electronica tinged side project Open Canvas has
released music on the Groove Unlimited, Silent Records, Waveform, Spiralight, Anodize and
Harmonic Resonance Recordings labels. Music from both projects have been featured in the
famous Grand Theft Auto IV video game and the popular HBO series True Blood as well as
having been featuring on one of the nations oldest contemporary instrumental music shows
Hearts of Space.
Greg Kyryluk's latest venture ambient dub project Subtle Shift focuses on introspective
environmentally infused atmospheres interwoven with underlying dub laden synth baselines and
downtempo rooted rhythmic harmony. A facet of exploration into new music territories is still the
fundamental point of convergence for all of his music production.

Social Information:
Bandcamp Alpha Wave Movement & other projects: https://hrresonance.bandcamp.com
iTunes: https://itunes.apple.com/us/artist/alpha-wave-movement/26089635
Facebook: https://www.facebook.com/Alpha-Wave-Movement-Official-Site-105370816218606/
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Alpha_Wave_Movement
__________________

THOUGHT GUILD

A collaborative of a two musicians in an improvised setting. Thought Guild came about when Christopher Cameron and Gregory Kyryluk(aka Alpha Wave Movement) started discussing their interest in 1970s and 80s electronic and new age music(Kitaro/Ashra/Popul Vuh/Tagerine Dream +). 



Most of the projects output was stem celled from a core of late night jam sessions where the setting involved the kind dusting off some of Cameron's prized analog synth gear, channeling our evening creative muses and finally improvising direct to disc(usually a CDR recorder or Protools). Thought Guild was nothing more than two guys getting together and making music off the cuff so the end result was slightly less polished raw with energy and "eclectic" artistic embellishments embedded in digitalia. The project was never meant to be a steady gig and music was recorded at the proverbial the spur of the moment riding the wave of synthetic inspiration. We played a scant few gigs but never toured. 



Three full length releases and one collection of live and rare studio demos compromises the entire catalog of Thought Guild's improvised musical opuses. Thought Guild is now a defunct legacy project as of the 2011 passing of Christopher Cameron. The music will be continued to be made available to those interested in Thought Guild.

______________________

ABOUTH THE LABEL

For over twenty years, Harmonic Resonance Recordings (H.R.R.) has been discovering, developing
and promoting innovative instrumental based recording projects. An independent label exploring the
wide plethora of electronic musings within the genre's of ambient, dub/tech/minimal, jazz, world music
(dub/Arabic/Indonesian), new-age/meditational, film and progressive rock music inspired electronica.
The fundamental mission of HRR is to release and endorse the music of the myriad of electronic music
centered projects of which include Alpha Wave Movement, Open Canvas, Thought Guild, Gregory
Kyryluk, and Within Reason.
HRR has enjoyed success at each level, from small to national stages and included on syndicated and
non syndicated shows such as Echoes, Hearts of Space, Radio IO, Musical Starstreams, Mystic Radio,
SomaFm and One World Music Radio in the United Kingdom. Over the past few years, HRR has
explored new tonal territories incorporating Within Reason a downtempo, ambient project manifested
in a rich matrix of natural soundscapes infused with minimal dub aesthetics. Alpha Wave Movement
was featured in the massively popular video game Grand Theft Auto IV and well-known audio
wellness series Hemi-Sync, while work from Open Canvas has been featured in the final season of
HBO’s True Blood.

HRR catalog, visit http://harmonicresonance.info
http://hrresonance.bandcamp.com
To contact HRR for promotional releases, licensing and interviews please email
alphawav2@yahoo.com

_______________________

FREE DOWNLOAD:

Thought Guild - Continuum ( 2001 debut - name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/context

Thought Guild - Continuum ( 2005 - name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/continuum

Thought Guild - Third Voyage ( name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/third-voyage

Thought Guild - Electric Curios ( Live & Session Soundscapes - name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/electric-curios

Alpha Wave Movement - Transcendence (debut 1995 - name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/transcendence

Alpha Wave Movement - Drifted Into Deeper Lands (2000- name your price download) 
https://hrresonance.bandcamp.com/album/drifted-into-deeper-lands

________________________

VIDEOS:














DUE - DUE 3 WHITE (Not On label Cassette C-60) (1987) (FLAC)


OTRA CINTA DE DUE QUE ANDABA PERDIDA POR LOS ABISMOS DE LA RED DE REDES.
Ésta es la otra cassette que lleva el mismo nombre que la que os ofrecí hace unos días aquí. Otra vez mi "cosinot" Autodolor protagonizando la entrega de este material.

Música electrónica experimental pero con un alto componente rítmico que la hace muy asequible a oídos poco acostumbrados a las "músicas raras".

Disfrutad...


Tracklist:

A1 Endor 3:00
A2 Copworm 6:25
A3 The Priest Vs.Moskardon 4:45
A4 Distorsion Bronquial 3:00
A5 Descenso Y Retorno De Hellgate 10:52
B1 Los Enanitos Cantarines De Plastilina, ..... 8:50
B2 Little Memo 1:03
B3 Untitled 16:13
B4 Obertura Nona 2:00


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 28 de enero de 2019

MERZ - MEDITACION (Harsh Reality Music ‎– HR 119, CASSETTE C-60, 1985) (MP3 256)


MATERIAL RECUPERADO DEL BLOG SPAIN PAIN DE AUTODOLOR.

Decía mi "cosinot" AUTODOLOR en su día:

Editado originalmente en el sello IEP de Merz/Luis Mesa.(1985)
Yo tengo una copia de Harhs Reality Music (HR119) del mismo año.
He tocado algo de Normalizer & Hiss reducer, ya que sonaba algo floja...
(Normalmente, los cassettes los vuelco a un DVD grabador en ac-3 y lo paso del mpeg-2 a pcm-wav en 48 Khz.Quito cliks & pops y lo convierto a 256 mp3..)
A meditar...

Pues eso, a meditar...




TRACKLIST:

A1 Tentaciones
A2 Voz
A3 Una Confesion
A4 El Sur
A5 La Otra Babilonia
B1 Moral
B2 Vida Interior
B3 Inunda Mi Ser
B4 Martires
B5 El Estado Alfa



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 27 de enero de 2019

DUE - DUE 3 BLACK (Not On label Cassette C-90) (1987) (FLAC)


APROVECHANDO EL HOMENAJE QUE ESTAMOS HACIENDO AL GRUPO DUE, REPONGO ESTE MATERIAL CUYOS LINKS ESTABAN CAÍDOS.

En primer lugar, agradecer a mi "cosinot" AUTODOLOR por haberme hecho llegar esta cassette.

Para informaros de esta cinta, os remito al número 4 del fanzine CLORURO SÓNICO, donde se detalla todo lo referente a este material:



Disfrutadla en FLAC...


Tracklist:

A1 Soundtrack 20:23
A2 Trash Metal 1:53
A3 Keke De Antimonio 4:45
A4 Radio Tirana 0:43
A5 Cosmic Assault 7:19
A6 Giacomo Joyce , Pagina 6 2:38
A7 Bochuos 4:33
B1 Leathertongue 13:04
B2 Ungreased Overture 2:34
B3 Danza Nocturna 1:19
B4 Acpeltandria 13:41
B5 El Eviscer Ador Y Yo 4:35
B6 Pudding Of Noises 6:49


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 26 de enero de 2019

Merz - Los Ojos Muertos (IEP, 1984) (MP3 128)



MÁS MATERIAL DE MERZ QUE ESTOY RECUPERANDO DE LA QUEMA A PETICIÓN POPULAR.

Luis Mesa is one of the pioneering figures in Spanish industrial / experimental music, active from 1980 to 1992, after which little is known of his activities.  He has created sound under several pseudonyms Merz, Bercomize, Recursos Ajenos, made several collaborations - Alquimia Detras, Tecnica Material, Ambient Complot, Merzan / Zanmerz; was responsible for running two labels IEP (Investigaciones, Estudios y Proyectos) and Extrema Passion, and was a participant on numerous compilations released on cassette.  The name Merz (1983) is obviously inspired by Kurt Schwitters, and  was an open project involving other artists who shared a similar passion in
 art. This cassette LOS OJOS MUERTOS (the second release on the IEP label,1984), consists of sounds  sent to him by collaborators via mail, he combined them to form something indescribable...this loss of words keeps me chained to my headphones.

viernes, 25 de enero de 2019

DUE - IMPROMPTU EN CINCO PARTES (NOT ON LABEL, CASSETTE C-46, 1987) (FLAC)


Un año antes del DUE DINÁMICO, los DUE se marcaron esta cassette en cinco partes repletas de experimentación sonora, con mucho sintetizador, tratamiento de voces e infinita imaginación. No os lo perdáis.

DISFRUTAD !!!

TRACKLIST:

A1 Untitled 14:44
A2 Untitled 2:14
B1 Untitled 10:10
B2 Untitled 3:41
B3 Untitled 2:30


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 24 de enero de 2019

MERZ - EUROPA ABIERTA (IEP -IEP 111-, CASSETTE C-40, 1987) (MP3 320)


OTRO EXCELENTE MATERIAL DE MERZ PERDIDO EN LA RED DE REDES QUE REPONGO A PETICIÓN POPULAR.
Siguiendo con Merz, decir que fue un proyecto fundado por Luis Mesa en 1983. La idea original era crear un grupo abierto, interesado en una amplia variedad de disciplinas, tales como música, cine, textos ... ..En septiembre de 1983 fue lanzado el primer cassette de Merz, que era también la fundación de Cintas IEP (Investigaciones, Estudios Y Proyectos). En 1984 varios músicos se unieron a este proyecto abierto. Luis Mesa siempre estuvo interesado en la mezcla de los sonidos grabados previamente por otros miembros del grupo, incluido él mismo. El resultado de este proyecto es este excelente material de música electrónica experimental, música concreta, paisajes sonoros...
Europa Abierta fue lanzado en formato cassette desde el sello IEP (IEP 111) en el año 1987.

Disfrutad...




Tracklist:

A1 El Alma Contesta
A2 El Pueblo Exterior
A3 Bajo El Mar
A4 Inercia
B1 Europa Abierta
B2 El Delfin Y La Luna
B3 Un Medio De Vencer
B4 Enfermos
B5 Llueve Sobre Azul


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 23 de enero de 2019

DUE - EL DUE DINÁMICO (NOT ON LABEL 1988, LÍNEA ALTERNATIVA 1990, CASSETTE C-90) (FLAC)


Vamos a hacer justicia con un proyecto sonoro al que apenas hemos dado cabida en WET DREAMS. Voy a dejar que sean ellos mismos los que expliquen su historia:

LA HISTORIA DE DUE

DUE nació en 1986. El grupo estaba formado por Elio Quiroga, Ángel Sánchez y Miguel Hernández. Nos habíamos conocido en la Universidad, en la Escuela de Informática, donde todos estudiábamos, y , encontrando intereses musicales afines centrados en la música experimental, nos decidimos a trabajar juntos. 

Elio y Ángel habían formado previamente otros grupos, como una primera formación de DUE nacida en el bachillerato, con Agustín Moreno, Miguel Fernández, Luis Lorca y Jesús Santana, previamente conocida como Quaxar. Al dejar el instituto, Luis, que estudió ingeniería, posteriormente pasaría a ser bajista de Kräyer, uno de los grupos de heavy más sofisticados de aquellos años, y Jesús, que se inclinó por Arquitectura, actualmente presenta un afamado programa de Jazz en Canarias Ahora Radio. Miguel Fernández, que también eligió ingeniería, era uno de los guitarristas eléctricos más virtuosos de Canarias.

La formación más antigua creó temas que hoy en día aún son bastante sofisticados pese a las limitaciones técnicas con las que fueron elaborados, con influencias de rock sinfónico y pop, como DARK ON DARK, un siniestro tema casi recitado cuyo video fue seleccionado para el I Festival de Video de Gran Canaria, hoy MediaFest. De aquellos primeros años editamos trabajos, siempre en formato cassette y autoproducidos, titulados: HERRMANN OBERTH, QUAXAR, CUARTETO A MEDIO TEMPO, y DUE. Temas como THE LORD OF DARKNESS, con letra de Luis Lorca y voz de Agustín Moreno, u obras de Elio en solitario como THE GUARDIAN o ALMAGESTO, hablan de un grupo de personas hambrientas de crear ambientes sinfónicos, narrativos, sugerentes y llenos de paisajes sonoros, desde la electroacústica a la música sintetizada.

A partir del 86, año en el que Elio dirigió dos cortometrajes con guión propio para el Centro de Producción de TVE Canarias, que formaban parte del programa Cine Canario (una iniciativa de Javier Jordán Gimeno), el grupo pudo adquirir instrumentos, tales como un sintetizador Korg, un sampler Roland o un Juno-1, también de Roland, éste último a través del Laboratorio de Música Electrónica que diseñamos en la Escuela de Informática para actividades del alumnado. También usábamos sistemas de grabación multipista que nos permitían realizar mezclas analógicas en diversas pasadas de grabación, teclados sintetizadores de fabricación propia, y dispositivos de bajo coste, como el mítico Casiotone, que manipulábamos en su electrónica para obtener nuevas sonoridades.

A partir de ahí empezamos a realizar trabajos, en algunas ocasiones acompañándonos de compositores "serios" como Daniel Roca (actualmente uno de los más respetados compositores contemporáneos de las islas), siempre en el mundo de la música experimental. Ello aumentó nuestra correspondencia, a través del correo postal (eran los últimos 80, años pre-internet) con fanzines y revistas especializadas de la escena experimental nacional e internacional, y trabamos conocimiento de músicos como Víctor Nubla, el canario Mataparda, Enrique Mateu, Orfeón Gagarín, El Coleccionista de Poliedros, colectivos de creación multimedia como los canarios 3TT, entre otros, y revistas que se editaban en cassette como Necronomicon, Cloruro Sónico, Audión, el primer Baile del Sol, o La Oreja de Van Gogh (existió una audiorevista experimental en los 80 con ese nombre), etc. 

Al mismo tiempo exploramos campos anejos a la expresión sonora como la plástica, la fotografía, el copy-art o el post-art, y durante un par de años fuimos un minúsculo núcleo de generación de pequeñas y efímeras obras de arte que completaban nuestro trabajo sonoro.

DUE era una formación que trabajaba desde la influencia de la música contemporánea y clásica, desde Stockhausen a la música de cine, pasando por el pop o el rock. Nuestras cintas iban desde la experimentación más radical, como el ruidismo, pasando por el collage sonoro, la música aleatoria, construcciones sonoras orientadas a instalaciones, incluso el trabajo externo con las bandas sonoras de los cortos CUESTION DE TIEMPO y COMPRAMOS GENTE, que Elio dirigió para TVE-C, o para DESPUES DEL FINAL, corto del también canario Guillermo de la Guardia. En resumen, trabajamos desde una radicalidad límite a obras totalmente convencionales.

De aquellos años de gran actividad surgieron las obras (siempre distribuidas en cassette): DUE-1, DUE-2, DUE-3, IMPROMPTU EN CINCO PARTES, LE CINEMA ET LE ROI DE SIAM (que contenía las bandas sonoras de los cortos), ASCENDENCIA Y CAÍDA DEL APELMAZADO, EL DUE DINÁMICO, DUETTO, DESPUÉS DEL FINAL, etc. Elio Quiroga inició simultáneamente una línea de trabajos sonoros conceptuales en solitario mucho más radicales que los de DUE, con el seudónimo MIASMA, bajo el que editó trabajos como: MIASMADUE, NOCTURNO, MIASMA-QUIASMA y MIASMA - EARLY WORKS, que contenía trabajos de investigación sonora que llevaba realizando desde casi su adolescencia. 

El tema BARCO DE SANGRE de MASMA fue radiado por Radio-3, siendo una canción que tuvo una extraña difusión casi mainstream durante unas semanas de 1988. Mezcla de pop siniestro y cante, el tema fue lo más conocido de la obra de MIASMA, por otro lado bastante inextricable. 

Ángel Sánchez, por su parte, realizó trabajos en solitario pero que se editaban bajo el sello de DUE, uno de los más destacados es HIMNO A LOS INSTALADORES DE ANTENAS DE TELEVISIÓN, una parodia pop absolutamente antológica. De la radicalísima cinta DUE-1 aún se recuerda la emisión en Radio-3 Canarias de una obra conceptual que narraba una violación usando amplificadores supravoltados y pedales de distrorsión utilizados para voces humanas, tal vez la obra musical (o no musical) más radical emitida por la radio pública en su historia.

Por puro divertimento los miembros de DUE inventaron una banda punk bastante "destroyer" llamada LA MATANSA DEL SERDO, que editó una cassette, casi un EP con 7 temas de una extraordinaria frescura y violencia entre el punk y el heavy más radical de formaciones trash de aquellos años como STORMTROOPERS OF DOOM y similares.

A medida que DUE iba siendo conocido tuvimos que desarrollar un medio para vender nuestros trabajos, naciendo EL CONSUMIDOR DE CULTURA, un catálogo en fotocopia que se distribuía nacional e internacionalmente, a través del que vendíamos nuestras cintas. El llegar a otros países hizo que nacieran propuestas singulares de trabajo, con cooperaciones internacionales con otras bandas, de las que surgieron trabajos como NOSTALGIE ETERNELLE, con la banda belga del mismo nombre, en la que realizamos desde un Aria para sampler y orquesta hasta un himno apócrifo para los juegos olímpicos de Barcelona. Una obra minimal para piano, L'ETÉ, compuesta por Elio y Migue, resultó un éxito en la escena alternativa, siendo versioneada y utilizada en performances en algunos países, como Alemania y Bélgica. En Canarias, Elio había creado con música de DUE la videocreación MOVIMIENTO NAZIONAL, que obtuvo el Premio al Mejor Vídeo Canario en el III Festival de Vídeo de Gran Canaria. El Centro Insular de Cultura dedicó en aquellos años una retrospectiva a la obra de videocreación de Elio, que giraba siempre alrededor de las atmósferas musicales de DUE, con obras visuales rodadas en Super-8 y postproducidas en el Taller de Video del mismo centro.

Hicimos también nuestros pinitos en el electropop, y con dos canciones de este estilo musical, ganamos el concurso de Rock de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias de 1991, publicando los dos temas en un LP colectivo, con las bandas III República y Diplomáticos. El trabajo de grabación fue muy duro, al vernos en un estudio de grabación convencional y analógico con sintetizadores y samplers digitales con salidas de señal digital disparadas por MIDI. Lo que nos era muy útil en un entorno de grabaciones caseras en mesas multipistas, en un estudio de grabación "profesional" era un engorro.

Realizamos una actuación en vivo con tres temas electropop en Tenerife, para lo cual contratamos a una cantante, y Antonio Miranda nos asistió en la mesa de sonido. El público no sabía lo que hacer. Eramos un grupo de "extraterrestres" tocando electropop disco con aires experimentales en mitad de una plaza a medio llenar. Al final aplaudieron, no sé si por cortesía o porque estaban deseando que nos largáramos del escenario. Bromas aparte, la actuación fue bastante exitosa.

A partir de ahí, era el año 1992, los caminos de la gente de DUE se separaron, Ángel Sánchez pasó a trabajar en el Rectorado de la Universidad, Miguel Hernández a dar clases de informática de Formación Profesional y Elio Quiroga inició una carrera como director de cine y guionista, que tardaría varios años en ir despegando. Miguel intentó en solitario realizar algunos trabajos en una línea electrodisco, pero no tuvieron repercusión, tanto a causa de nuestra dolorosa condición ultraperiférica, como de la ausencia de interés por parte de editoras profesionales de música.

Todos los miembros de DUE guardamos un gratísimo recuerdo de aquellos tiempos de absoluta libertad creativa, en los que desde programar un secuenciador a grabar una performance a base de distorsiones, todo era posible, y en los que una escena alternativa a la de la música de consumo florecía en España y Europa. Yo de vez en cuando uso algún tema de DUE en las películas que dirijo, dando un guiño a la nostalgia del que sólo unos pocos iniciados son conscientes.

Pues eso, vamos a iniciar, en lo sucesivo, un homenaje merecido a este grupo.

Decir de esta cinta, que fue editada por el propio grupo en 1988 y reeditado dos años más tarde por el célebre sello LÍNEA ALTERNATIVA.

DISFRUTAD !!!



TRACKLIST:

La Printemps 7:35
Estetica 3:33
Tema De Lara 5:58
L'Eté 4:54
Constante De Mascheroni 2:35
Osiko 5:18
Himno De Los Instaladores De Antena De Television 4:20
Paseo Por Sonora 2 4:15
Rhinospray 1:47
Bukal 2:50
L'Automne (Du Patriarche) 2:53
Lost Horizons 4:07
Mamà, Dame Un Polo Aleatorio 20:00
Estafilopop (Dedicado A D. José Trujillo) 4:00
L'Hiver 4:54
Fibonacci (Series Matematicas Y Rotaciones) 6:28



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 22 de enero de 2019

MERZ - ARTE BLANCO (Investigaciones, Estudios Y Proyectos (IEP) (Cassette, Limited Edition 25 copies, C30) (FLAC)


A PETICIÓN DE VARI@S SEGUIDOR@S, REPONGO ESTE MAGNO MATERIAL CUYOS LINKS ESTABAN CAÍDOS.
Os presento una excelente cassette de Luis Mesa bajo el pseudónimo de Merz. Editada por el sello "Investigaciones, Estudios Y Proyectos (IEP)" en 1986 y en una limitadísima tirada de 25 ejemplares numerados, esta C-30 es, personalmente, uno de los trabajos que más me gustan de este artista sonoro. La cinta viene en su caja dentro de una bolsa de plástico, acompañada de un booklet que incluyo. Son ocho pistas (cuatro por cara) sin título, pero con mucha energía.

Disfrutad...
















Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK