jueves, 28 de enero de 2016

VV.AA.-1997-Untitled (Ten) (EXTREME XCD 041 Compilation CD+CD Mixed) (WAV)



Recopilatorio editado por el sello australiano EXTREME en 1997 por su décimo aniversario. El primer CD consta de 11 cortes a cargo de diez artistas/bandas, de los cuales tan solo dos son australianas (SOMA y SOCIAL INTERIORS), siendo los ocho restantes nombres conocidos de la escena internacional. De acuerdo a esta variada procedencia el disco resulta estilísticamente diverso: electrónica experimental, ambient, industrial étnico-tribal, noise-power electronics…supongo que lo adecuado para una grabación de este tipo y su carácter de muestrario de lo que se cocía en el sello. Yo destacaría sin dudarlo la aportación de GROOVY, uno de los alias de DAN BURKE, quizás más conocido por ser el artífice de ILLUSIONS OF SAFETY, uno de esos artistas que tocan todos los palos y que acaban siendo imprescindibles.

El segundo CD es un `` Extreme Cut-Up’’ de 10 cortes  a cargo de SOCIAL INTERIORS (aportan además un tema al primer CD), trio australiano difícilmente catalogable y con una capacidad técnica que apreciarán sin duda los que además de escuchar música también la hacen (va por ti, amigo STAHLFABRIK). Difícil destacar algún tema, pero por decir algo,‘’Sub Chroma’’ (el nº6) es una auténtica delicia. Electrónica pura.

Este segundo CD me parece que es el que realmente justifica el recopilatorio.


Una aclaración. Me he limitado a transferir los discos al ordenador y dejarlos tal cual, en WAV, a través del Window Media Player. Sé que no es el software más adecuado, pero los aspectos técnicos no son lo mío. Lo mismo cabe decir del art work…mi scanner es de esos de una gran superficie, pero…



ENLACE MEGA

ILLUSION OF SAFETY - IN 70 COUNTRIES (COMPLACENCY CPC-14, CASSETTE C-40, 1989) (MP3 320)



Intentando volver a la carga, poco a poco, para aumentar el ritmo de este querido blog al que le tengo tanto cariño, casi tanto como el que tengo hacia mis seguidor@s y colaborador@s, con los que siempre estaré en deuda por su abnegación y entrega.

Hoy he visto un link de Youtube de un tema de este proyecto sonoro estadounidense de sonido industrial oscuro y me ha sentado como un bálsamo, una auténtica inyección de positivismo y ganas de volver al frente. Se trata de una cassette C-40 de auténtico sonido electrónico industrial de atmósferas densas que resume muy bien la propuesta sonora de I.O.S., un gran grupo que hay que tener muy en cuenta.

Dadme tiempo para que poco a poco vaya volviendo todo a mi normalidad dentro del blog. De momento... 

...DISFRUTAD...





Tracklist Show Credits
A1 Theme From Belfast Street Riot
A2 In 70 Countries
A3 7-26-88
A4 Devices To Be Used
B1 Speed Brutality Honesty
B2 Prisoner 819 Did A Bad Thing
B3 Trumpet Field
B4 You Stop It



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 27 de enero de 2016

GRINGOS-1994-Banzim Banzam (LIQUID RECORDS CD) (WAV)



Más GRINGOS. Experimentación y fusión de sonoridades diversas, y sabia utilización de electrónica e instrumentos convencionales para una original y vanguardista propuesta. 

El componente étnico, una de sus señas de identidad, alcanza aquí momentos geniales, como en el corte 5 ‘’ANDELE, ANDELE’’ y sus ecos africanos o en el que cierra el disco, ‘’HOKA HEY’’. Una mención especial en este aspecto al corte 13, titulado ‘’J’’, donde GINESA ORTEGA canta una letra rescatada del folklore popular leridano, una canción de la siega, simple y bella. Esta cantaora, hija de gitano y paya, nacida en Francia y criada en el extrarradio de Barcelona, en Cornellá de Llobregat, es una rompedora  flamenca que ha colaborado con artistas de todo tipo aportando su voz dulce y desgarrada, desde los propios GRINGOS (con Sergi Riera ya estuvo en un proyecto de jazz-fusión llamado IBERIA a finales de los ‘80), LA FURA DELS BAUS, MARC PARROT, SERRAT…y hasta prestigiosas orquestas sinfónicas. Las fronteras estilísticas no son para ella.

El trabajo de percusión es, como siempre en GRINGOS, brillante.

Este disco es el que yo le pondría a cualquier  seguidor de esa llamada ‘’WORLD MUSIC’’, etiqueta que a mí no me gusta nada por su carácter de cajón de sastre, pero que aquí tiene todo su sentido.




ENLACE MEGA

martes, 26 de enero de 2016

GRINGOS-1990-Gringos (1996 LIQUID RECORDS CD) (WAV)



GRINGOS tuvieron su momento en la creación audiovisual de finales de los años ´80 y primera mitad de los ’90, siendo uno de los grupos más galardonados en diferentes festivales, muestras, etc… de carácter más o menos alternativo y/o institucional en todo el territorio nacional (y europeo). Catalanes muy apreciados en Sevilla, por ejemplo, donde participaron al menos en tres ediciones consecutivas de la Muestra De Video Joven ganando el primer premio en dos de ellas  (1988 y 1990) y el segundo en la de 1989. En la edición de 1993, en plena resaca post-Expo, se les dedicó una retrospectiva reconociendo su carácter pionero en la combinación de música vanguardista y video. También en la aplicación de las nuevas tecnologías a estas artes. De todo ello se hacía eco la prensa de la época, incluso la más conservadora (en la hemeroteca del ABC de Sevilla se pueden consultar aquellos eventos).

Esta introducción sirve para contextualizar un poco su música, que realmente adquiere todo su sentido en el espectáculo visual en el que se inscribe. Pero los discos de GRINGOS tienen valor en sí mismos y su particular y abstracta mezcla de estilos (ritmos tribales, electrónica casi industrial, jazz, ambient…) deja bien claro que eran (son)  músicos de gran nivel , tanto en la composición como en la interpretación. Mezclan  samplers, teclados e instrumentos convencionales (acordeón, saxo, trompeta…) con una habilidad pasmosa, y el trabajo de percusiones y de voces es fantástico.

MAS, SUBIRANA, SANOU y RIERA son el núcleo de GRINGOS y después de la disolución del grupo, todos han seguido trabajando en música e imagen en diferentes medios (TV, Teatro, Danza, Radio, Publicidad…) componiendo, interpretando…Totalmente profesionales en sus campos de trabajo.

Curiosamente, hay muy poca información en la red acerca del grupo, y la poca que hay tiene en algún caso errores de bulto, como atribuir los cortes del tercer disco al primero y confundir fechas de edición.

Como GRINGOS publicaron tres discos de larga duración y un  Test Pressing 12’’. El homónimo ‘’GRINGOS’’ parece ser que se editó en MÚSICA INAUDITA en 1990 en LP y CD y lo reeditó  LIQUID RECORDS en 1996 sólo en CD. El tercer disco ‘’BANZIM BANZAM’’ lo editó Liquid Records en 1994 sólo en CD. Estas dos ediciones de Liquid son las que yo tengo. Del otro larga duración (``HISTORIES DEL CARIB’’,DiscMedi Blau, 1992) y del 12’’ (‘’RAM & EVE Remix, Música Inaudita,1991) no sé nada, salvo que éste último se cotiza bastante como pieza de colección  y que el tema original pertenece al primer disco.

Por este empezamos.





ENLACE MEGA

sábado, 23 de enero de 2016

CLUB MORAL - LIVE IN THE COUNTRY (CLUB MORAL - CM44, CASSETTE C-60, 1983) (MP3 224)




DEDICADO A MI AMIGA Y SEGUIDORA ALEKSANDRA STOJANOVIC.

Siento mi baja actividad en estos últimos días un tanto "oscuros" por mi parte, pero me esforzaré en lo posible para seguir adelante.

Aprovecho un apunte realizado por mi amiga Aleksandra Stojanovic en Facebook para presentaros esta joyita.

Esta cinta fue editada para documentar una serie de actuaciones que CLUB MORAL llevó a cabo a lo largo y ancho de Bélgica. De hecho es una compilación de reuniones con otros grupos y músicos.
Dicho por ellos mismos (así quedará más claro):

"...En Divers Cirque, Liège, tocamos con Etat Brut. En Stalker, Bruselas, estábamos solos por lo que yo recuerdo. En Daizelhof, Dadizele, tocamos con Angst aka Dansgroep De Knol and AR/TE. . En JC Den Uil, Zwijndrecht, estábamos solos. Y en Gladhouse, Lovaina, tocamos con Didi De Paris. Las pistas grabadas en el Club Moral son todos por DDV y se registraron en una actuación con motivo de su exposición "Privémilicia". La pista "Privémilicia" es un bucle de cinta en una escultura de DDV, ediatada posteriormente en la colección de Paul De Hert.
En todas las ocasiones se mostraron películas Super8 durante nuestra actuación, algunas de ellas están disponibles en nuestro MySpace o YouTube.
La calidad de sonido en la mayoría de estas grabaciones no son las mejores, pedimos disculpas por ello..."

Venga, a disfrutar de esta joya...




Club Moral - C.M. Live in the Country (C-60 cassette)

A-01 - Privémilicia (unreleased 1983)
A-02 - Contre le Moi (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-03 - Kommunist Kennedy (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-04 - Wij Willen Weten, Wij Willen Macht, Wij Willen Aanhangers (Stalker, Brussels, 05/07/1984)
A-05 - I Wanna Work in a Slaughterhouse (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
A-06 - Ode aan Extremen (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
A-07 - Luister & Verga (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
B-01 - Soundtrack (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
B-02 - Piggy (unreleased 1984)
B-03 - Tegen het Ik (JC Den Uil, Zwijndrecht, 10/03/1984)
B-04 - Hierophant (unreleased 1984)
B-05 - Nu Ben Ik de Dood (Gladhouse, Leuven, 25/05/1985)
B-06 - Hij Die Geen Hoofd Heeft, Zal Geen Kroon Dragen (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK




viernes, 22 de enero de 2016

ERNESTO OJEDA & JAVIER PIÑANGO-2015-Concierto para dos MS-20 (Casa de Max,Sevilla 19-09-2015) (hr88 HAZARD RECORDS) (WAV)


Algo de nuestra escena electrónica experimental para variar. Concierto de JAVIER PIÑANGO y ERNESTO OJEDA registrado en LA CASA DE MAX de Sevilla el 19-09-2015 y editado por el net label de Barcelona HAZARD RECORDS. Tanto  los dos músicos como el sello son ya conocidos en este blog, así que no repetiré merecidos elogios.

Sólo un apunte acerca de HAZARD RECORDS, que para los que todavía no lo sepan es el sello pionero en España en eso de la ‘’revuelta’’ contra los derechos de autor tal y como están concebidos, o para ser más precisos, contra las entidades de gestión de derechos de autor y su mafioso funcionamiento. Teniendo en cuenta que los artífices del sello son también músicos (impagable la labor de ANKI TONER a lo largo de los años) tienen más motivos que nadie para esa revuelta.

El manifiesto del sello en 1999 sigue plenamente vigente hoy, quizás con más fuerza moral que nunca, y debería ser de lectura obligatoria para todos los que visitan este blog. Cuando descargas una obra que su propio autor TE REGALA deberías saber qué hay detrás, y lo que hay detrás es mucho más que otro disco para tu colección. Por eso, reitero la recomendación a visitar su web  y comenzar leyéndo ese manifiesto  aquí http://hazardrecords.mydocumenta.com/ (apartado de textos). Toda una expresión de coherencia y de amor por la música. El contenido de la web es de Dominio Público, dejando claro que si la industria musical está moribunda, la creación musical sigue muy viva. 

Esta es la verdadera música INDEPENDIENTE, bella palabra que los mercaderes convierten en palabreja cada vez que la utilizan.

‘’Concierto para dos MS-20’’ consta de un único tema de 53 minutos titulado ‘’A LA DERIVA’’, entiendo que haciendo referencia a su carácter de improvisación. Electrónica analógica y creatividad a raudales por dos veteranos que nunca defraudan y que siempre sorprenden.
DISFRUTA y, sobre todo, COMPARTE Y DIFUNDE. 




ENLACE MEGA

jueves, 21 de enero de 2016

LAB REPORT-1997-Excision (INVISIBLE CD) (FLAC)



LAB REPORT es básicamente la banda de  MATT SCHULTZ, aunque en los dos primeros discos (‘’Figure x-71’’ de 1991 y ‘’Unhealthy’’ de 1993) ERIC POUNDER era pieza fundamental, de ahí que siempre se les considerara un dúo. En ‘’Unhealthy’’ contaron con las colaboraciones de LYDIA LUNCH y de GENESIS P-ORRIDGE, lo que daba a esa grabación un valor añadido  entre  los más mitómanos. En Discogs se alude a DEREK FREDERICKSON como el tercer elemento que estaba en la banda desde sus inicios a finales de los ’80, pero lo cierto es que su nombre no aparece en los créditos hasta el cuarto disco, ‘’Excision’’, de 1997, cuando Eric Pounder había ya abandonado el barco (en 1995 para integrarse en SPASM, uno de los grupos de Martin Hatkins). Tampoco la web oficial de LAB REPORT aclara demasiado este pequeño lio.
Pero no importa, ‘’EXCISION’’, sí es LAB REPORT en formato dúo, MATT y DEREK marcándose un disco que a mí me parece el mejor de los que conozco (cuatro de los seis), el más compacto y ‘’maduro’’ y el más puramente industrial. Lo que no quiere decir que no apunte también hacia otras sonoridades, algo normal en alguien tan experimentador como MATT SCHULTZ, un tipo inquieto donde los haya.
Edita INVISIBLE RECORDS y, como muchas otras referencias del sello, te saldrán más caros los gastos de envío que el propio disco, a precio de saldo en el Marketplace de Discogs. Volatilidades del mercado, porque el primero de la banda, en formato de puto CD, recuerdo que me costó una pasta en tienda física en su momento ( y al poco pasó a los cajones de saldo). 
Pero yo contento por no entender nada de economía ni de jodidos mercados….Aunque discos así te cuesten un par de euros, a mí siempre me parecerán tesoros. Por eso creo que no me van a nombrar Ministro de Economía. 
Y mira que insisto…



ENLACE MEGA

miércoles, 20 de enero de 2016

LAShTAL-1986-Thoum Aesh Neith (1992 NEKROPHILE REKORDS CD) (FLAC)



Para seguir el rastro de NEKROPHILE REKORDS, sello del que STAHLFABRIK posteó recientemente dos magníficas recopilaciones, aquí está la única grabación de LAShTAL, banda industrial italiana que sigue siendo un enigma del que lo poco que se sabe son los nombres de sus componentes y que se mostraron crípticos hasta el punto de no conceder entrevistas. Es la reedición en CD, 1993, del cassette original, y publicado por el mismo sello. 

La propia palabra LAShTAL es una fórmula mágica, una suma de vocablos que en la filosofía thelémica de Alisteir Crowley equivale a 93, el número sagrado con el que sus seguidores expresan una especie de saludo sintético que viene a significar ‘’no hay más ley que el Haz Lo Que Quieras’’, una de las dos espinas dorsales de esta doctrina místico-ocultista. La otra espina es  ‘’El Amor es la ley, amor bajo voluntad’’. También es el nombre de una antiquísima deidad persa con lengua de fuego.
El título del disco es una invocación mágica a Neith, la antigua diosa egipcia de la guerra y de la caza, y en sus ratos libres creadora de dioses y hombres y divinidad funeraria.

LAShTAL es también el título del segundo álbum de CURRENT 93, tres años anterior. Si el grupo italiano tomó su nombre de éste, o si eran fieles seguidores del culto thelémico y como tal saludaban al mundo, lo ignoro por completo. Tampoco siento la necesidad de averiguarlo, porque en mi inexistente cosmogonía particular estos pluriempleados dioses, sean persas o egipcios, sean reencarnaciones inglesas del siglo XX o sean los ‘’únicos y  verdaderos’’ de las grandes religiones monoteístas, son alucinaciones de aquél homo erectus  que inventó el fuego y se encontró con tiempo de sobra para buscar la respuesta a sus miedos. Parece claro que no la encontró y ahí nació la necesidad cultural de buscarla por otras vías. Desde entonces el homo erguido, cazador y hombre libre, aunque un poco bruto, se transformó en homo humillado y en perpetua genuflexión. A lo mejor la respuesta es que no hay respuestas. Ni siquiera en Wikipedia.

Para que nadie se enfade ni me mande un sortilegio por mis blasfemas apreciaciones, os dejo este buen disco de dark ambient ritual y cabalístico. La música puede con todo. 

Quedad con Dios, hermanos.


P.D. Por cierto, si es una edición numerada a 1000 copias, ¿porqué ésta es la nº1003?.
Está tomado de Discogs. ¿Tendrá algún significado cabalístico?. La duda me corroe...


MEGADISFRUTAD !!!!

Recibo un mensaje pidiendo la supresión del link, se entiende que del ''tutor legal'' de este disco. Como entre mis prioridades no se encuentra enfrentarme a las oscuras fuerzas que mueven las puertas traseras del universo mercantil, raudo procedo a borrarlo y a asegurarles que la copia nº 1004 la borro también de mi lista de futuras compras.La duda que me corroía ya la tengo resuelta. No hay mal que por bien no venga.

lunes, 18 de enero de 2016

POST SCRIPTVM ‎– SEA-GREEN SERIES - CHAPTER V (GAZOLINE ‎– G-CD05, CDR, MINI, LIMITED EDITION, 2004) (MP3 224)



Os dejo una delicatessen industrial a cargo de POST SCRYPTUM, un CD-R de 3" sobre cartón empaquetado en un sobre negro con la foto de portada. Limitada de 99 copias numeradas a mano y editado por GAZOLINE. Algo que no os debéis perder.

Disfrutad...


Tracklist:

1 Untitled



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 17 de enero de 2016

BDN – TEMP TATIONS (BÖRFT RECORDS ‎– BÖRFT 13, CASSETTE C-60, 1988) (MP3 320)



DEDICADO A NUESTRA AMIGA Y SEGUIDORA MICHELLE NOISE.

Mi guapísima amiga MICHELLE NOISE, adicta a nuestro blog, me ha pedido este material que, como siempre, satisfacemos.

Auténtico sonido industrial protagonizado por el proyecto BRIGHTER DEATH NOW del sueco ROGER KARMANIK, un genio en la confección de atmósferas oscuras de ambiente fabril. Toda una experiencia para nuestras meninges.

Disfrutad...






Tracklist:

A1 Now
A2 Demands & Commands
A3 Trained
A4 Signality
A5 The Housewives
B1 Luci-A-Fer
B2 Overaged Seduction
B3 Bloodsex & Murder
B4 Blood On The Sheets
B5 Death Continues



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 15 de enero de 2016

VV.AA.-2000-Emre [Dark Matter] (SOURCE RESEARCH CD) (FLAC)


Disco recopilatorio publicado por el desaparecido sello escocés SOURCE RESEARCH, activo entre 1998 y 2002 y al frente del cual estaba IAN M. MACKINNON. Este tipo funcionaba también como autor bajo el mismo nombre que el sello, y como tal aporta tres de los ocho cortes del disco, uno de ellos con la colaboración de LEIF ELGGREN, músico y artista visual sueco de largo recorrido y con numerosos trabajos, algunos de ellos compartidos con gente de la talla de Hafler Trio. No sé el motivo, pero a este artista está dedicado el recopilatorio (‘’y a todos los que no han perdido nunca su camino’’).

El disco entero es más que interesante, notable en muchos momentos, aunque confieso que lo que me atrajo de él antes de oirlo son dos de los artistas que aportan sendos cortes: IVAN PAVLOV bajo su alias CoH, uno de los músicos rusos más prolíficos y activos de los últimos años (disco con Cosey Fanni Tutti en 2008) y ,sobre todo, COIL, los imprescindibles COIL, que aquí aportan un tema exclusivo para esta recopilación, ‘’Broken Aura’’,  En realidad, llegué a este disco buscando rarezas, outtakes y cosas así de COIL, una de esas bandas a las que siempre vuelvo sin tener que buscar excusas ni coartadas, tan solo por el placer de volver a sumergirme en sus sonidos. Como siempre, no decepcionan: ocho minutos de oscura abstracción sonora que me reafirman en lo dicho y que me hacen añorar de nuevo a sus dos desaparecidos autores, John Balance y ‘’tito’’ Sleaze Christopherson.

Tampoco está mal el muro de sonido que aporta OVUM, que no tenía el placer de conocer y que ya estoy rastreando para el futuro inmediato. Y CYCLOBE, con un largo tema partido en dos tiempos que resulta embriagador y que para mí es de lo mejor del disco.

Entre COIL y OVUM hay 15 cortes de 9 segundos de silencio cada uno cuyo significado profundo a mí se me escapa por completo, aunque hay una bonita frase en el libreto que reza ‘’The key to sound is silence. Open a door in the dark’’.  
Pero es que yo soy muy burro…


ENLACE MEGA

VARIOUS ‎– THE ARCHANGELS OF SEX RULE THE DESTRUCTION OF THE REGIME (NEKROPHILE REKORDS ‎– NRC 06, CASSETTE C-60, 1985) (MP3 254-256)



DEDICADO A NUESTRO AMIGO Y SEGUIDOR LOW.

Otra joya que el amigo LOW nos ha pedido y que, como siempre, intentamos complacer. Esta vez se trata de otra compilación del magnífico sello NEKROPHILE REKORDS, fechada en 1985 y con una espléndida lista de grandes nombres del sonido electrónico: SLEEP CHAMBER, ZERO KAMA, AIN SOPH, EWALD SPISS,...   Un regalazo para nuestras mentes.

Disfrutad...



Tracklist:

A1 –Sleep Chamber W:O:M
A2 –Zero Kama Prayer Of Zos
A3 –Ain Soph Theme III
A4 –Ewald Spiss Gbvrh
A5 –Metgumbnerbone Death
B1 –Coming To Now Thy Call To Kia
B2 –Zero Kama Seven Nights Of Tantra
B3 –Ain Soph Theme II
B4 –Ewald Spiss NTzCH
B5 –Sleep Chamber Coven Of Angels


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 14 de enero de 2016

VARIOUS - THE BEAST 666 (NEKROPHILE REKORDS NRC 03, CASSETTE C-60, 1983) (MP3 224)



DEDICADO A NUESTRO AMIGO Y SEGUIDOR LOW.

Soberbia e imprescindible compilación internacional orquestada por NEKROPHILE REKORDS, el sello austríaco de MICHAEL DeWITT, lanzada en 1983 y con sobresalientes nombres de la electrónica experimental del momento: COIL, KORPSES KATATONIK, TOY MUZIK, HUNTING LODGE, ZERO KAMA, POST MORTEM, KATHAN SPISS, STIGMA DIABOLI, MR. VILE THUMB,...  Sesenta minutos de placer sónico que hemos de agradecer a nuestro amigo y seguidor LOW por habernos propuesto tal ambrosía.

Disfrutad...




TRACKLIST:

1   Korpses Katatonik   Chonozon
2 Coil                Here To Here (Double Headed Secret)
3 Hunting Lodge        Learn To Will I
4 Kathan Spiss        The Serpent
5 Toy Muzik        Introducing The Brides Of Christ II Part A
6 Stigma Diaboli        La Force Pas La Joie
7 Hunting Lodge        Lear To Will II
8 Mr. Vile Thumb        Introducing The Brides Of Christ II Part B
9 Zero Kama        V.V.V.V.V.
10 Post Mortem        The Sea Of Cefalu






Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 13 de enero de 2016

ETAT BRUT - ICM O1 (CASSETTE C-60, 1981) (FLAC)



Concierto de ETAT BRUT el 19 de junio de 1981. 

IMPRESCINDIBLE !!!!

Disfrutad...



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 12 de enero de 2016

ETAT BRUT - GEOMETRIE D'UN ASSASSINAT (ETAT BRUT TAPES 1982) (MP3 320)



Otra espléndida obra de los belgas Etat Brut. en esta cinta se nota más el trabajo de los efectos hechos con Revox, con ecos, delays, etc... Sonido electrónico analógico al 100%, crudo, industrial y experimental, muy recomendado para noches como ésta, para desintoxicarse de tanto dj y de tanta música-basura que nos envuelve.

Disfrutad...


Tracklist:

Hélicoptères
Intro
J. Michaux
Hertz
Pôles Du Cerveau
Dealey Plaza
Karol Simon
7 H 30
Allright


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE


Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 11 de enero de 2016

ETAT BRUT ‎– EMISSIONS 1 (ETAT BRUT ‎EB 07) (CASSETTE 1981) (MP3 320)



Segundo trabajo de estos pioneros belgas del sonido electrónico industrial. Una vez más nos encontramos con ambientes fabriles, sintetizadores, ruidismo, ritmos obsesivos, voces salmódicas.... 
Un muy buen trabajo de este grupo belga, cuya obra, revisaremos a fondo en lo sucesivo en este, vuestro blog.

Disfrutad...




Tracklist:

A1 Introduction
A2 Lines Of Murder
A3 Psychosomatique
A4 Fragments
A5 Salade
A6 Une Meilleure Nutrition
A7 Indigestion
A8 Compréhension Et Communication
B1 Une Machine Qui Reproduit Mes Paroles
B2 Variations
B3 Sermon
B4 Sifflets
B5 Poubelles
B6 Imbibés D'Urine
B7 Belfast
B8 Interlude
B9 Manoeuvres Politiques
B10 Un Certain Plan De Maîtrise Intérieure
B11 Pollution
B12 Locus Solus



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 10 de enero de 2016

ETAT BRUT - EB001 (CASSETTE 1980) (MP3 192)



Etat Brut fue una banda belga pionera del noise que funcionó desde 1979 hasta 1984. Editaron 13 cassettes y sobretodo mucho material gráfico, básicamente folletos fotocopiados. Los miembros son dos profesores de ciencias y están estrechamente relacionados con el grupo Club Moral, otra banda belga, pionera del noise. La mayoría de sus trabajos están disponibles a través de la web del Club Moral Stocklist. Podéis visitarla AQUÍ para encontrar otras golosinas de estos grupos.

La cinta que os presento es el primer trabajo de Etat Brut y se estrenó en noviembre de 1980 en una edición de 100 ejemplares. Iba alojada en una bolsa de plástico con algunas fotocopias. Club Moral reeditó esta cinta en 1986. Os adjunto una imagen de la cinta original, una fotocopia de acompañamiento y la cubierta de la reedición, no podéis quejaros...

Disfrutad...






TRACKLIST:

1- Instant 1
2- Dérapages
3- Spasmes á Koekelberg
4- Lundi Matin
5- Que Faut-il Vous Dire?
6- Ivrogne
7- Saturation
8- Usine
9- Media-Impression
10- Tunnel
11- Home
12- Raid
13- WWII
14- Nuit et Brouillard
15- Instant 2
16- Game
17- Zone Sinistrée


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

MATTHEW SCHULTZ-2005-Foundspaces (NOT ON LABEL CDr) (MP3 192 Kbps)



MATTHEW SCHULTZ es integrante del proyecto experimental-industrial LAB REPORT, activo principalmente en los ’90 y de vuelta a la actividad (al menos en directo) en 2015. También participó en la fundación de PIGFACE, el ‘’supergrupo’’ creado alrededor de MARTIN ATKINS y del sello de Chicago INVISIBLE RECORDS, aunque acabó desvinculándose después de participar en sus discos más conocidos.
 Cuenta también con una estimable discografía en solitario (9 grabaciones) que ha pasado bastante desapercibida. Se puede sondear en las web oficiales http://www.mattschultz.com/ y  http://www.labreport.com/, donde permite la descarga libre de tres de sus discos ( ‘’Foundspaces’ es uno de ellos) y de paso informarte de sus múltiples actividades. Especialmente misteriosa esa  THE DIVISION, alias del propio MATT SCHULTZ y especie de pseudo-organización esotérico-hermético-mística cuyo ‘’origen’’ se pierde en la noche de los tiempos (¡!!!) y para la que ha grabado varios discos. El contenido ‘’politico-estético’’ de esta organización produce cierto mosqueo en un principio, pero las apariencias pueden engañar (como casi siempre en este tipo de cosas), así como la propia imagen de la que hace gala MATT SCHULTZ. La sátira política parece tener mucha importancia en este particular personaje. Llama la atención su abultado currículum como profesor e instructor de artes digitales, una de sus principales actividades. Y más curiosa aún es su faceta de inventor de instrumentos: en 1989 ideó el ANTI TANK GUITAR, artilugio epatante que utilizaron LAB REPORT y PIGFACE en sus actuaciones (y supongo que en sus grabaciones de estudio).  
FOUNDSPACES es puro Dark Ambient. Casi hora y media en cuatro sugerentes temas autoeditados.


ENLACE MEGA

SIGILLUM S ‎– SIGILLUM S (ORDER OV WOLVES ‎– NONE, CASSETTE C-46, UNOFFICIAL RELEASE, 1986) (FLAC)



SIGILLUM S es una banda formada en Milán el 23 de diciembre de 1985 por Paolo Bandera, Eraldo Bernocchi, y Luca Di Giorgio. Su sonido característico se deriva de la utilización de una variedad de instrumentos, que van desde sintetizadores, samplers, instrumentos étnicos, sintetizadores de guitarra y generadores de onda corta. Además de su extensa producción musical, Sigillum S también trabaja en las áreas de artes visuales y de texto.

Ésta es una de sus primeras cassettes, toda una delicatessen electrónica para saborear una y otra vez, a todo placer.

Disfrutad...





Tracklist:

A1 Purity 5:57
A2 De-Control 13:19
A3 Resh ‎ר‎ 4:43
B1 Terminal 2:50
B2 Incstant Of The Obsession 12:20
B3 Eternal Part IV° 4:15
B4 Portrait 2:56


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


sábado, 9 de enero de 2016

DISEÑO CORBUSIER & NEO ZELANDA - COLORES OCULTOS (FLAC)



DEDICADO A MI "COSINOT" AUTODOLOR

El 11 de noviembre de 2009, mi cosinot AUTODOLOR, en su blog SPAIN PAIN, escribía lo siguiente:

Lo siento: Hoy el mito de Neo Zelanda va a rodar por los suelos. Cuando escucheis "Francés básico Disco-chochi mix", puede que os coja un trauma cerebral...

Los cinco primeros temas de la cara A se grabaron en los estudios "Colores" de Madrid. Fué cuando Javier y Ani tenían contrato con el sello Dro. Sólo Neo Zelanda editó su single de "Paso hambre/Francés básico". Diseño tenía preparado un ep con los temas "Le chat","Chiquillo" y "Clónica", de lo que únicamente queda este cassette.
Como siempre, agradecer a Javier su confianza y sus aportes.(Aún me queda el "Stadia" de DC, que ya está en el horno desde hace tiempo...y un "Some waves" del sello Graf Haufen tapes..)
En el resto de la k7, hay temas editados en vinilo, maquetas, tomas distintas, y antiguos temas como "Ende, victoria mutilada y ritmo tropical",y "Comien zo" editados en una edición de Sensationnel 3&4.
Creo que en el tema "Pudor rojo",y "Me Kong" aún estaba Rafael Flores, tocando una armónica y otras cosas..
(Entiendo que en este post haya muchos comentarios, pero ya Javier me decía que no incluyese el "Disco-chochi mix". título que le he puesto yo mismo , así como a esta recopilación..) ;DDD
En fin...que grácias a Javier García Marín por aportarnos estos... Colores Ocultos...

ADDENDA: No me acordé de incluir en el comentario cómo se hizo "Paso hambre" y otros temas. Tenían un grabador de cassette al que le funcionaba mal el motor de arrastre, y al grabar y reproducir, sonaban así de "alteradas" las voces. No hubo nada de delays, ni post-producción. Sonaba así a la primera toma! Todo al azar.! Toma ya! Tecnología punta! A eso, en mi pueblo , y en el vuestro, se llama "Usar lo que hay y exprimir"! :D

Pues eso, a recuperar material perdido en la red de redes y a disfrutar...







MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK