lunes, 4 de junio de 2018

VOX POPULI - ECTOPLASMIES (VP 231 ‎– VP 231-B) (VINYL 7" 33RPM, 1983) (MP3 256)



REPONGO DE NUEVO ESTE MATERIAL, PERDIDO POR EL SERVIDOR MEGA


Éste es el primer y único EP 7" del grupo Vox Populi! lanzado por el sello VP231. Personalmente, es un disco que me fascina a pesar de su corta duración (15 minutos escasos), pero es muy diferente a la posterior obra de estos franceses, ya que a posteriori se dedicaron más a ensamblar el folk con el sonido industrial e incluso con toques funk, todo ello desembocó en un sucesivo desinterés por mi parte.




Pero Ectoplasmies es un bocado exquisito, un caramelillo de corta duración pero de intenso sabor y además no cuesta digerir sino que te sabe realmente a poco.




La verdad es que varios de los temas de este EP podrían estar firmados perfectamente por Richard H. Kirk y metidos en el Voice of America de Cabaret Voltaire y nadie se daría cuenta, porque se nota de donde bebieron los de Gnouf Tap para hacer este disco.


Disfrutad...












MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

1 comentario:

  1. A mí también me gustan bastante algunas cosas posteriores a esta grabación, aunque suscribo lo que comentas. Como todos los artistas que tocan palos tan diversos, es cierto que a veces te ‘’descolocan’’, pero su evolución es similar a las de otros grupos industriales que absorbieron con mayor o menor fortuna influencias de ámbitos sonoros dispares. Sus discos menos o nada ‘’industriales’’ (‘’Aither’’ de 1989 o ‘’Untitled’’ de 1988) tienen momentos de ‘’misticismo’’ realmente relajantes con la luz apagada y la mente abierta. Yo me alimento preferentemente de sonidos más crudos o ásperos y a veces me desintoxico con cosas de este tipo, siempre sin abusar. En fin, apreciaciones personales, como siempre. En el excelso blog Nostalgie de la boue hay bastante material del grupo, para aquellos que no lo sepan. Saludos.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: