miércoles, 24 de febrero de 2016

BOCKSHOLM-2003-The Sound Of Black Cloggs (TESCO USA CD) (FLAC)



La faceta más industrial de PETER ANDERSSON (DEUTSCH NEPAL, NJURMÄNNEN), es probablemente BOCKSHOLM, el dúo con el otro Peter Andersson (RAISON D’ÊTRE, STRATVM TERROR, ATOMINE ELEKTRINE…). Sorprende que un mismo artista sea autor de sonidos tan diferentes, desde ese synth-pop experimental de las primeras cassettes de los años ’80 de NJURMÄNNEN (gracias de nuevo, Michelle!), a este dark ambient-industrial  de BOCKSHOLM, en una línea más cercana a su producción como DEUTSCH NEPAL o a los discos de STRATVM TERROR, uno de los proyectos del otro Peter Andersson. 

No es necesario elegir, está claro que son conceptos distintos, igualmente atrayentes y al alcance sólo de músicos de este nivel. De hecho, son proyectos que se solapan en el tiempo, distintos alias para una misma mente exploradora de los diferentes territorios de la electrónica experimental.

The Sound Of Black Cloggs es el segundo disco de BOCKSHOLM y el primero en ser grabado en directo por el dúo, concretamente en el God Blast America! Industrial Music Festival de 2002, en New York. En el cartel estaban también ANENZEPHALIA, DER BLUTHARSCH, JANITOR, GENOCIDE ORGAN, SLOGUN, OPERATION CLEANSWEEP…y DEUTSCH NEPAL. Menudo plantel. Hay un DVD editado por TESCO AMERICA (que también edita este disco) con registros de ese evento.



ENLACE MEGA

lunes, 22 de febrero de 2016

Njurmännen ‎– Fejmert Betong Aktivator - reliker - CASSETTE 1985



ASESORADA POR JOSEP INICIO MIS ANDANZAS COMO BLOGGERA EN ESTE TEMPLO DE LA MUSICA ELECTRONICA EXPERIMENTAL. OS PRESENTO ESTA CASSETTE DE NJURMÄNNEN TITULADA FEJMERT BETONG AKTIVATOR-RELIKER Y QUE APARECIO EN 1985 A TRAVES DEL SELLO DEL PROPIO GRUPO SUECO. COMO YA SABEIS ESTE GRUPO ME ENCANTA Y GRACIAS AL MATERIAL DESCARGADO POR JOSEP ESTOY REUNIENDO UNA INTERESANTE CANTIDAD DE MATERIAL QUE ENTRE EL Y YO IREMOS COMPARTIENDO CON VOSOTROS. ESPERO QUE OS GUSTE Y COMO DICE JOSEP "DISFRUTAD..."



Tracklist
A1 Your Money
A2 Det Elektriska Badrummet
A3 Livet vid Floden
A4 Dalgång
A5 Thiudinassus
A6 Blod och Asfalt
A7 She's Good Guy
A8 Jazzflickorna
A9 Känner mej
B1 Fejmert Betong Aktivator
B2 Världens Elakaste Fisk
B3 Vampyrer
B4 Det Elektriska Badrummet
B5 Niklas Holm i Tjeckoslovakien
B6 Your Eyes
B7 1984
B8 A.M.Ö.

DESCARGAR

CONTRASEÑA: STAHLFABRIK


sábado, 20 de febrero de 2016

VV.AA.-2014-audio-MAD (CENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANIA 2XDVD) (FLAC)



Ya resultaba insólito que un proyecto de las características de AUDIOPOLIS (https://audiopoliscentrocentro.wordpress.com/audiopolis/que-es-audiopolis/) no fuera torpedeado en algún momento de su recorrido. Tan insólito como su propio nacimiento, pues no es lo habitual que la administración pública y sus circunstanciales gestores (los políticos, vamos) apuesten por dar soporte a cualquier manifestación artística que no se inscriba en la ‘’cultura oficial’’, o sea, a la cultura al servicio de los que detentan el poder en cada momento. 
Si alguien esperaba, o espera, que esto cambiara, o cambie, mi consejo es que espere sentado. Antes, ahora y en el futuro. Sentado en una confortable y resistente silla.

Una cosa es que de vez en cuando algún responsable político de ‘’lo cultural’’ se levante generoso una mañana y suelte algunas migajas para mantener tranquilo al rebaño (apadrinando algún eventillo ‘’underground’’, por ejemplo) y otra cosa muy distinta es que su generosidad sea tan grande como para mantenerse a largo plazo. Más improbable aún es que esa generosidad sea hereditaria y que el responsable político que le suceda en el sillón (que no en la silla, esa es para ti y para  mí) no fulmine lo hecho por su antecesor. Lo de ‘’deprisa, deprisa’’ no es una película de chorizos ochenteros de extrarradio, sino el documental de otros chorizos, los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, mucho más finos y eficientes en el arte de chorizar. Y no precisamente al descuido. Y no solo dinero, también conciencias.

La historia de CENTROCENTRO y de AUDIOPOLIS es una historia triste porque expone a las claras que la cultura en España es patrimonio de sectarios de una secta muy particular, la de aquellos que están más allá del bien y del mal y se consideran portadores de una legitimidad absoluta ‘’por la gracia de Dios’’, la de aquellos que vinieron a tomar el cielo (SU cielo) por asalto y se han convertido en expertos en el arte de negociar (‘’esto pa mí, esto pa ti’’). La nueva casta (¿o la misma con casual-look?).

Audio-MAD es el proyecto comisariado por FRANCISCO LOPEZ en AUDIOPOLIS, la aportación de 100 audio-artistas y experimentadores de Madrid (aunque yo veo nombres que no son del foro). La lista de participantes es de lujo. Los detalles técnicos los podéis consultar en el link de arriba. La historia chunga, si necesitáis poneros en situación, está ampliamente reflejada en la red. En caso contrario, disfrutad de la música, lo verdaderamente importante. 

En mi particular tendencia a hacer en mi casa lo que me sale de los cojones yo siempre empiezo por el corte nº8 ‘’META ARTESONORO III’’. Más que nada porque me hace mucha gracia…

Pues eso, en esta mesa hay mierda para todos, y el que no tenga hambre…que se joda.


P.S.Si la descarga se hace pesada, podéis ir directamente al link del que la bajé aquí
http://audio-mad.bandcamp.com/releases



ENLACE MEGA

miércoles, 17 de febrero de 2016

MUTACION GENETICA-1993-Carnifuria Cósmica (DINAMITA CRISIS RUIDO C-60 CASSETTE) (MP3 224 Kbps)



Esta cassette es una de esas rarezas de las que agradecería cualquier información para poder compartirla con amigos que están interesados en saber de tan  ignoto proyecto. Si hacemos caso a la información del cover art, parece ser que MUTACIÓN GENÉTICA es una criatura surgida en las profundidades abisales de Almería en el ya lejano año 1993. Esta ciudad aloja hoy por hoy algunos de los proyectos y actividades más interesantes que se cuecen en la ingrata España, y si no estáis al tanto, indagad en La Oficina de Producciones Culturales (http://laoficinacultural.org/), en los ciclos de música experimental que ésta organiza en su Morada Sónica (http://moradasonica.blogspot.com.es/), o en el admirable y mistérico Gruppo Ungido (http://gruppoungido.net/) donde A.L.GUILLÉN  y otros compinches de su cuerda han dado forma a uno de los net-labels de referencia de los últimos años, casa de experimentadores y artistas de diversa procedencia y con un catálogo de ‘’obleas ungidas’’ que es un auténtico tesoro. 
También en Almeria se ubica LES RAUCHEN VERBOTEN, excelso trio de rock experimental (y otras finas hierbas), con A.L.Guillén, NACHO RUIZ y JESUS ALONSO aberrando de lo lindo; o nuestro querido STAHLFABRIK, el guardián de las llaves de WET DREAMS y gran músico electrónico.

O sea, que Almeria es mucho más que un puto mar de plástico o un maravilloso paraíso natural. Tiene también mucha gente ‘’rara’’. Yo seré un pesado, pero vosotros parecéis sordos. A pinchar en esos links, venga, va…

Y para raros, estos MUTACION GENETICA que hoy traemos. 
Agradecer al interesante blog  http://1000flights.blogspot.com.es/  esta bizarra aportación, pues suya es la fechoría de presentar al mundo a estos energúmenos a los que ni dios conoce. Espero que por poco tiempo, porque al primer valiente que aporte información de esta cassette le será regalada una piruleta de fresa, un chupito de cazalla ultraseco y un profundo beso húmedo. Todo ello para compensar su esfuerzo divulgador. Alguna pista podría estar en los créditos del cover-art, yo lo he intentado por ahí, pero advierto desde ya que me he comido ‘’un mojón como el sombrero de un picaor’’.

En vuestras manos encomiendo mi espíritu.


ENLACE MEGA

martes, 16 de febrero de 2016

NJURMÄNNEN ‎– CEREBRAL PLAYER (KONDUKTÖR REKORDS ‎– KR 18, VINYL, 12", 45 RPM, 1986) (MP3 224)


DEDICADO A NUESTRA AMIGA, SEGUIDORA Y COMPAÑERA MICHELLE NOISE.

Ocho temas cortos en formato maxi de vinilo de 12", repleto sonido Tecno Underground con toques industriales e incluso cierto "roquerismo", con especiales matices que te retrotraen a The Residents o a Der Plan, por poner dos ejemplos. Ocho temas cortos, como os decía, que le dejan a uno con muchas ganas de más, con deseo de seguir disfrutando de esos juegos electrónicos de MAGNUZ y ANDERSSON en los que combinan percusiones electrónicas con diferentes ambientes, con resultados sorprendentes.

Disfrutad...




TRACKLIST:

A1 Niklas Holm I Egypten (N.H In Egypt - N.H In Ägypten) 1:21
A2 Hud No. 43 (Skin No. 43 - Haut No. 43) 3:11
A3 Bonnkomik / Dom Blonda (Skulls / The Blondes - Pritt / Die Blonde) 0:51
A4 Special Rituals (Forntid / Könlige Homo) 1:34
A5 Chilly & Clear (Kylig & Klar - Kühl & Klar) 2:49
B1 San Francisco (San Francisco - San Francisco) 3:15
B2 Tio Timmar I Helvetet (Ten Hours In Hell - Sehn Stunden In Die Hölle) 4:31
B3 Realism (Realism - Realismus) 3:28






Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 15 de febrero de 2016

NJURMÄNNEN - (NJUR 001, CASSETTE C-30, 1984) (MP3 256)



DEDICADO A NUESTRA AMIGA, SEGUIIDORA Y COMPAÑERA MICHELLE NOISE.

Os presento a este proyecto sueco iniciado por MAGNUZ en 1983. PETER ANDERSSON se unió al grupo en 1984, pero se fue en 1993, mientras que el grupo continuó bajo el nombre de "ROTTEN BEAK" hasta 1997, cuando se separaron para siempre. Sin embargo, el grupo todavía da conciertos en vivo de vez en cuando como Njurmännen.

Su propuesta sonora es Tecno Underground al más puro estilo, música fría, electrónica, sintetizadores por todas partes. Este quizás es su trabajo más Tecno-Pop y, bajo mi punto de vista, uno de los más cualitativos.

En lo sucesivo, iremos repasando las andanzas de este proyecto sonoro, gracias a la generosa donación de un buen puñado de digitalizaciones que nos ha hecho llegar la amiga, seguidora y compañera MICHELLE NOISE.

Disfrutad...




TRACKLIST:

A1 Your Eyes
A2 Cinq Semaines En Ballon
A3 Pavul
A4 Blå Måndag
A5 Blod Och Asfalt
B1 Cold Meat Industry
B2 Deka Dans
B3 Niklas Holm I Polen
B4 Thiudinassus



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 14 de febrero de 2016

ATOMINE ELEKTRINE-2008-The Deep Invisible (VENDLUS RECORDS CD) (FLAC)



Un solo tema de 48 minutos da título al disco, diferenciándose dos partes en aparente solución de continuidad. Una primera parte de  comienzo ciertamente amenazador y misterioso, un muro de sonido oscuro sobre el que se superponen ruidos y extraños silbidos…industrial y dark-ambient, muy en las coordenadas estilísticas del género.  Más o menos a partir del  minuto 33, se entra en sonoridades radicalmente distintas, con esas referencias a la electrónica cósmica de los ’70 que eran tan patentes en ‘’Nebulous’’, electrónica planeadora y relajante, como si pasáramos de mirar en nuestro interior (la mente humana) para hacerlo al exterior (el espacio que nos rodea).

Definitivamente, ATOMINE ELEKTRINE es el proyecto más puramente electrónico de PETER ANDERSSON, el más ambiental y reflexivo. Aquí no hay lugar para la agresión sonora de sus otros proyectos, incluso la primera parte es de una rara suavidad y, en mi opinión, perfectamente apta para una audiencia de amplio espectro.

Sinceramente, me cuesta encontrar sensaciones ‘’negativas’’ en esta música o alusiones sonoras a esa desconfianza en la naturaleza humana tan intrínseca a buena parte de su obra bajo otros alias.

De vez en cuando es bueno mirar más allá de nuestra nariz, a esas lucecitas que brillan en el cielo. Se llaman estrellas y no son ni bonitas ni feas.  Mirar sin esperar nada a cambio.




ENLACE MEGA

martes, 9 de febrero de 2016

SALÒ MENTALE SOLO versus UNIT MOEBIUS ANONYMUS-2010-X (Happy New Year) (STICHTING MALDOROR 8XFile) (FLAC)




Hace meses posteamos una de las grabaciones en solitario de SALÒ MENTALE (ANTHONY BLOKDIJK) y recordábamos a ese colectivo llamado MALDOROR (http://stichting-maldoror.blogspot.de/) . Esta es una de sus colaboraciones con UNIT MOEBIUS ANONYMUS, que no es otro que su hermano de batallas JAN DUIVENVOORDEN. 

Electro y techno con vocación para el baile mutante y el habitual toque minimalista  Lo que más me gusta de esta grabación es ese sabor casi amateur, sin pretensiones, y que parece estar hecho del tirón. Variaciones a partir de uno o dos ritmos centrales, todo aparentemente sin más complicaciones. Del estilo puede que todo esté dicho, pero sus bases dan para mucho, como esos bucles que nunca se acaban de desenredar. En realidad, creo que detrás de esto hay muchas horas de trabajo de estudio, el medio natural de estos dos veteranos. Seguro que ellos disfrutan como enanos.

 No hay portada, es un archivo de libre descarga y adjunto un par de fotos de estos dos personajes. ¿Quién necesita ser ''cool'' con la que está cayendo?.


ENLACE MEGA

domingo, 7 de febrero de 2016

ATOMINE ELEKTRINE-2007-Nebulous (ESSENCE MUSIC CD) (FLAC)



Entre los proyectos del sueco  PETER ANDERSSON quizás el más conocido sea RAISON D’ÊTRE, peculiar amalgama de dark ambient-industrial y ciertos elementos de música contemporánea y neo-folk norte-europeo. Pero no es el único terreno donde se mueve este músico, que de hecho explora sonidos más salvajes y ‘’enfermos’’ con sus alias STRATVM  TERROR y PANZAR, más ambientales y armoniosos con su alter-ego NECROPHORUS, más electrónicos y abstractos como ANONYMA ALKOHOLISTER …

Eso cuando trabaja en solitario , porque en otros proyectos se asocia a hermanos de sangre y surgen entes como BACKHOLMS, su dúo con otro PETER ANDERSSON, el de DEUTSCH NEPAL , y saltan chispas de industrial creatividad. Algún dia repasaremos los discos de este magnífico grupo, donde las casualidades van más allá de que ambos se llamen igual.

Hoy toca una faceta distinta del PETER ANDERSSON-RAISON D’ÊTRE, menos conocida y también menos previsible. No todo en este hombre es industrial y oscuro, también tiene un proyecto donde da rienda suelta a sus influencias  más ‘’clásicas’’, esas que supongo que cualquier experimentador sonoro (y más aún si es del norte de Europa) lleva en sus genes culturales.

ATOMINE ELEKTRINE (que nombre más feo, joder) es PETER ANDERSSON haciendo música de las esferas, electrónica cósmica y en muchos momentos planeadora, con un claro sabor a los grandes del KRAUT (subdivisión electrónica) de los ’70. Polvo de estrellas, lluvia de átomos…que también por momentos se asoma a la oscuridad (los agujeros negros, claro!).

Uno de esos discos tranquilos y reflexivos. Escuchar ‘’VEILED CLOUDS’’ mientras oyes llover es toda una experiencia. Me gusta.




ENLACE MEGA

sábado, 6 de febrero de 2016

ARGIOPE-1996-Original Waters (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPT 57 C-46 CASSETTE) (MP3 256 Kbps)



ARGIOPE era uno de los alias de FEDERICO DE CAROLI, un proyecto paralelo que desde 1994 a 1996  simultaneó con DECA, nombre con el cual ha grabado el grueso de su discografía desde 1986 a la actualidad.   Como ARGIOPE editó 4 cassettes, dos de ellos en SLAUGHTER PRODUCTIONS, los trabajos más industriales en la carrera de un artista que ha trabajado en diversos ámbitos de la electrónica experimental y que aquí explora sus sonidos más oscuros. En http://digilander.libero.it/  se cuenta detalladamente toda esta historia, así que no me extiendo más.

‘’ORIGINAL WATERS’’ la editó en 1996 SLAUGHTER PRODUCTIONS (¿quién mejor? ).

Como curiosidad decir que ARGIOPE es el nombre científico de un género de arañas de aspecto más que inquietante…




ENLACE MEGA

S. M. NURSE - UNTITLED CASSETTE (TOP TAPE 1986)



He observado una cierta S.M. Nurse-manía en las redes desde que Doméstica ha editado una recopilación de temas de este grupo holandés. Hoy he rescatado una vieja cinta de esta gente, fechada en 1986 pero que su cara A contiene un concierto de 1983 y en la B recoge temas de los primeros años 80, toda una joya para los aficionados al grupo o al Tecno-Pop underground en general. 

Según dice Discogs, ésta fue la única cassette que editaron, pero los mafiosos que tengo asalariados para que me consigan material sonoro, me han hecho llegar otras cosillas de S.M. Nurse que ya las iré colgando en los próximos días.

De momento degustad esta cassette.





MEDIAFIRE

DEPOSIT FILES

GOOGLE DRIVE

miércoles, 3 de febrero de 2016

ANENZEPHALIA - FRAGMENTS OF DEMISE (RRRecords ‎– RRR 087, VINYL LP, 1993) (MP3 320)



ANENZEPHALIA fue uno de los primeros artistas que firmaron por el sello TESCO ORGANISATION. El personaje que está detrás del proyecto es B. MOLOCH,  a menudo ayudado por el líder del GENOCIDE ORGAN, WILHELM HERICH, por lo tanto, Anenzephalia se han definido a veces como un proyecto paralelo de Genocide Organ, aunque en realidad no lo son. Su música es un potente motor de sonido electrónico industrial excelentemente estructurado, con un cuidado manejo de las atmósferas y con unas voces brutales amenazantes. En el escenario Anenzephalia maltratan a la audiencia con sus juegos de ruidos y luces estroboscópicas cegadoras.

El que os propongo es su primer trabajo editado en LP, muy ilustrativo del sonido del grupo, con unas sucias y decadentes atmósferas que, personalmente, me han dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de más.

Disfrutad...





Tracklist
A1 Cuesta Del Plomo 1:16
A2 Successive Torture 5:48
A3 Megalomaniac 1 6:15
A4 Transcendental Suffering 4:07
A5 Megalomaniac 2 4:38
B1 Meat Grinder 2:15
B2 Noordgesig (Live) 6:25
B3 What Are They For? 7:31
B4 Ashen Town 8:23







Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 2 de febrero de 2016

CYCLOBE-1999-Luminous Darkness (PHANTOM CODE CD) (FLAC)



Los tenía pendientes desde su participación en el recopilatorio ''EMRE (DARK MATTER)'' que posteé el 15 de Enero.

CYCLOBE es el dúo formado por OSSIAN BROWN y STEPHEN THROWER, ambos viejos conocidos de la escena industrial-experimental británica más influyente. Aparecen individualmente en discos de formaciones esenciales como COIL, NURSE WITH WOUND  o THE NODDING FOLKS, por citar las  más relevantes, y en muchas otras bandas del mismo cariz aunque de menor peso. Entre éstas, destaca especialmente UnicaZürn, dúo de STEPHEN THROWER y DAVID KNIGHT (ARKKON), con dos maravillosos discos que algún día habrá que repasar. 

Pero hoy toca CYCLOBE, que hasta la fecha han editado 4 discos en PHANTOM CODE, sello expresamente creado para ellos, además de una colaboración-reinterpretación con Nurse With Wounds.  Aunque el último data de 2012, las noticias más recientes que aparecen en su web oficial  se refieren a su participación en la banda sonora de ‘’Evolution’’, película de Lucille Hadzihalilovic que tuvo su estreno europeo en 2015 en el Festival de Cine de San Sebastián.

‘’LUMINOUS DARKNESS’’, de 1999, es su primer disco, electrónica experimental y ambient oscuro de alto nivel  que ellos dedican a la memoria de Derek Jarman. El primero de una discografía corta pero sólida como pocas. Llama la atención los precios desorbitados que alcanzan sus discos en el segunda mano, tratándose de producciones tan recientes. 

Huelen desde ya a grupo de culto. 



ENLACE MEGA