domingo, 29 de noviembre de 2015

MNEMONISTS-1981-Roto-Limbs (DYS-Dys 06,C-90 CASSETTE) (MP3 320 Kbps)


Extraordinario grupo experimental en todos los sentidos. En realidad se trata de un colectivo separado en dos grandes bandas, MNEMONISTS y BIOTA, con algún trabajo también bajo el nombre de las dos. Bill Sharp está en el origen común de ambas como MNEMONIST ORCHESTRA en 1979. El y Amy Derbyshire arman el núcleo Mnemonists en 1980, que se mantiene como tal hasta 1986. Ese año la célula se divide en dos para trabajar por un lado y casi en exclusiva las artes visuales (Mnemonists) y por otro el estrictamente musical (BIOTA). Bill Sharp permanece en ambos junto con otros miembros originales de la célula madre. BIOTA siguen funcionando hoy facturando discos de altísimo nivel creativo, más cercanos a un rock vanguardista y psicodélico (el último en 2014) que a la experimentación abstracta y casi industrial de los inicios.

Roto-Limbs me parece una maravilla sin paliativos, un disco adictivo y mágico  que a mí (sensación puramente personal) me recuerda a los Residents más abstractos. 75 minutos largos de experimentación con dispositivos electrónicos a pilas e instrumentos convencionales (cuerdas,clarinete,percusión). Memorable el final de voces de la cara B. Lo editó DYS (50 copias en cassette) sello fundado por el propio  Bill Sharp con el que dieron salida a todos sus trabajos como Mnemonists, además de trabajos de otros artistas, entre ellos de ‘’nuestro’’ admirado Pascal Comelade, autor europeo por el que Bill Sharp muestra especial interés.

 Incluyo dos entrevistas en distintos medios  a  Bill Sharp, una de 1982 con Mnemonists en plena actividad y otra de 1994, ya como Biota. Ambas esclarecedoras para entender el mundo visual-musical de este singular artista y de sus compinches (no olvidemos su carácter de colectivo). La respuesta a la última pregunta de la entrevista de 1982 es una pequeña declaración de principios que podría perfectamente aplicarse al 2015 que está cercano a finalizar. Si estás de acuerdo con ella, claro.



ENLACE MEGA

sábado, 28 de noviembre de 2015

II III II III (ERNESTO OJEDA)-2013-NREM (IMPROVISARIOS-038 4XFile FLAC)


Hay en Sevilla un núcleo de inquietos y ya veteranos creadores que moviéndose en distintos campos de la música experimental y la improvisación libre, ha desarrollado en los últimos años una actividad casi frenética. La producción resultante empieza a ser difícil de seguir por la ingente cantidad de grabaciones dentro de diversos colectivos, grupos, colaboraciones puntuales y trabajos en solitario. Por suerte casi toda esa producción es de libre acceso para todo aquél que con tiempo y curiosidad suficientes quiera acercarse al mundo de estos benditos locos.
 No es una ‘’escena’’  en el sentido geográfico o local del término, de hecho algunos trabajan ‘’fuera’’. Tampoco creo que sea una escena en el sentido estilístico (a esta gente no hay quien les ate a una norma). Lo que sí parece existir es un interés común por la experimentación y la apertura de miras.
 En la era de la disponibilidad de cualquier cosa al alcance de cualquier persona, la palabra ‘’underground’’ (subterráneo, oculto…) tiene un sentido más literal que nunca y con menos connotaciones ‘’románticas’’ que nunca. Entre la infinita oferta de la red, la dispersión que ésta inevitablemente provoca y la desidia general ante todo lo que no produzca un beneficio económico inmediato, trabajos magníficos de gente magnífica pasan sin que casi nadie se entere. Ya ni siquiera existe la figura del ‘’enterao’’, porque nadie se entera de nada entre tanto ruido chungo de fondo.
No es una contradicción, sino la prueba evidente de que caminamos sin remedio hacia la alienación más absoluta. En eso sí que vivimos en una aldea global:  los miserables aldeanos nos auto-partimos el alma y nos auto-contestamos con un puto emoticono sonriente desde el móvil de penúltima generación (la última nunca existe). El mundo como un lugar común para la estupidez.

¿Individuos? : Antonio Murga, Ernesto Ojeda, Sancho Campos, David J.Fonseca, Miriam Blanch, Alvaro Fernández, Raúl Colchero…

¿Grupos? : 3 MENDIGOS, D, TENSION Co., BATISCAFO, RAHUL,  II III II III, MALDITA COMPA(ÑIA)…

¿Colectivos relacionados? : IMPROVISARIOS, GRUPPO UNGIDO…

Entre tanto material, empiezo con  este trabajo de ERNESTO OJEDA con su alias II III II III, polifacético autor que sorprende en todo lo que hace, experimentando e improvisando (como aquí)  o poniendo sus teclas en una de las mejores bandas de rock de los últimos años, los muy intensos e infecciosos MIRAFLORES.

Sin fronteras, como debe ser.


ENLACE MEGA

viernes, 27 de noviembre de 2015

DEAD BODY LOVE / ATRAX MORGUE - SPLIT (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPT 64, CASSETTE C-60, 1995) (WAV)



Os presento esta cassette con dos verderos monstruos italianos del sonido industrial: ATRAX MORGUE y DEAD BODY LOVE. Dos generadores de energía electrónica en cantidades industriales (y nunca mejor dicho) que se juntaron, hace 20 años para confeccionar esta cinta-split. Tres temas por cara y una cara para cada artista, que os aseguro que os pondrán las pilas para superar este fin de semana de locura consumista.

Digitalizado en WAV, tal y como merece una obra de este calibre.

Disfrutad...



Tracklist:

A1 –Dead Body Love Shredded 8:16
A2 –Dead Body Love Cancer Baby 4:34
A3 –Dead Body Love The Pigfucker Love Song 8:28
B1 –Atrax Morgue Dead Perfection 5:11
B2 –Atrax Morgue Necrotic Tissue 9:50
B3 –Atrax Morgue Nurse's Kindness 5:37


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

MAURIZIO BIANCHI ‎– MECTPYO BAKTERIUM (GRAND MAL EDICIONS, CASSETTE C-90 / DYS ‎– DYS 08, VINYL LP, 1982 / EES'T RECORDS ‎– 6MB006, CD 1998)) (MP3 192)



Este trabajo de Maurizio Bianchi, fue inicialmente una auto-edición en cassette por el sello barcelonés GRAND MAL EDICIONS y aparecida en 1981. Posteriormente, en 1982 el sello DYS lanzó esta soberbia edición en vinilo con un diseño espectacular. Actualmente es otro de esos items por el que se pagan cantidades increíbles en el mercado de coleccionista. La que os ofrezco es la edición en Cd del sello EEs'T Records con cuatro temas, casi una hora de sonido electrónico a cargo de este grandísimo artista sonoro.

Disfrutad...






Tracklist:

1 Fetish Pinksha 24:56
2 Stérile Règles 24:24
3 Placenta 4:50
4 Untitled 3:37



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 26 de noviembre de 2015

JAVIER HERNANDO - KIRLIANIA (TORACIC TAPES TØ47, CASSETTE C-45, 1993) (WAV)



Estoy empezando a digitalizar el material que Enborra donó a la causa Wet Dreams y he empezado por una cassette a la que le tenía muchas ganas porque nunca la había escuchado y porque es extremadamente difícil (por no decir imposible) encontrarla en la red, ya sea digitalizada o en su soporte físico original. Se trata de KIRLIANA de JAVIER HERNANDO.

Una vez pasada a formato digital, he de decir con la voz muy alta que estamos ante una auténtica obra maestra de JAVIER HERNANDO, toda una joya que reposará en los mayores altares de mi colección por los siglos de los siglos.


La cara A de la cinta editada en 1993 por TORACIC TAPES, está ocupada por un único tema de algo más de 18 minutos, en el que Hernando demuestra su genialidad. Un sutil micro-ritmo acompaña todo el tema sobre el que se van elucubrando una serie de ambientes electrónicos muy cuidados, tratados con una maestría absoluta. A pesar de su duración, este tema que lleva el nombre de la cassette me sabe a poco, me quedo con ganas de más, necesito más elucubraciones sónicas... Algo que sólo me sucede cuando escucho masterpieces como ésta.

Los temas de la cara B siguen la estética sonora preciosista de la cara A: el sonido semi-industrial de Multiphasic, las texturas de Represalia, el ambiente claustrofóbico de Eco-Sphere, las atmósferas misteriosas de Un Suspiro Inexplicable, los sutiles sonidos oclusivos de Ruidosa Soledad, el clima angustioso de Misterio Impuro o el paseo por un bosque sintético de Sonic Medium. Ningún tema tiene desperdicio, no hay un solo segundo desechable...

En definitiva, una cassette inalcanzable hasta la fecha y que por fin he podido degustar y que debería ser difundida como merece, a lo que también añado que debería ser reeditada como merece para que todos los aficionados al Medio Musical Electrónico y a la obra de JAVIER HERNANDO puedan tenerla en sus respectivas colecciones. Ésto lo hago extensivo a toda la obra de este genio barcelonés.

Sobra decir que todas las opiniones y sensaciones detalladas en este post son sólo eso: opiniones y sensaciones mías que jamás pretenden sentar cátedra ni convertirse en afirmaciones absolutas.

Venga, a disfrutar...











Tracklist:

A1 Kirliania
B1 Eco-Sphere
B2 Multiphasic
B3 Represalia
B4 Un Suspiro Inexplicable
B5 Ruidosa Soledad
B6 Misterio Impuro
B7 Sonic Medium


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FELIX MENKAR - PRIMER EJERCICIO (LAS CINTAS DEL FIN - LCDF 04, CASSETTE C50, 1986) (MP3 320)



Felix Menkar nació en Barcelona y reside en Valencia desde 1990. Investigador de la esfera, buceador entre palabras en imágenes, recalcitrante resistente y compañero crítico, creador de nexos entre arte y poesía, entre generaciones, ideologías y estetícas. El no-arte total como objectivo, el respeto como praxis, la curiosidad como impulso, la heterodoxia como limite, la imperfeccion como modelo, la vida como escenario del combate.

Disfrutad con esta cassette, una auténtica obra maestra.





Tracklist:

A1 Oias De Cristal 1:55
A2 El Ritual De Las Agujas 1:45
A3 Musica Ratonera 2:50
A4 Un Nuovo Deporte 2:05
A5 Cropoliscrea 1:10
A6 Procellarum 7:25
A7 Buscando El Espacio Interior 4:25
B1 La Negacion Del Arte 2:35
B2 To Learn And Not To Know 1:45
B3 Lyraplatica 6:05
B4 El Hombre Y La Desidia 3:55
B5 Cryosurgery 2:05
B6 Cantos Imaginaries
B7 Incierto Y Real


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 24 de noviembre de 2015

MONOTON - "MONOTONPRODUKT 07" (2 × Vinyl, LP, Album, Limited Edition, 1982) (WAV)






DEDICADO A CRISTINA GIBERNAU.

REPOSICIÓN EN WAV !!!!

Nuestra amiga y seguidora CRISTINA GIBERNAU me ha pedido que resuba este material en mejor calidad. Dicho y hecho, vuestros deseo son órdenes.

Hoy os presento un proyecto sonoro muy importante en la historia reciente del medio musical electrónico.

Monoton fue fundado en 1979 por el austriaco Konrad Becker como un proyecto de arte que sufrió varias transformaciones y colaboraciones en su exploración de la programación de sonido psico-activo. En 1998 la revista The Wire catalogó al disco de Monoton "Monotonprodukt07" entre los 100 discos más importantes del siglo XX.

Desde finales de los años 70 y principios de los 80, Monoton y el proyecto afiliado "Institut Sensation Wissenschaftliche für" (Instituto de sensaciones Científicas) trabajaron en meta-estructuras matemáticas, constantes naturales y patrones de resonancia en modelos de música psico-activa. Sus montajes, instalaciones de investigación y experimentos van desde la electro-acústica, representaciones de raíces cuadradas, potencias de los períodos de n, a las exploraciones de Pi, secuencias de Fibonacci, cuadrados mágicos y otros delirios. Incluso desarrolló un audio-software para crear efectos psico-acústicos y sistemas de realidad virtual.


Aparte de su música, Monoton fue en gran medida un estandarte de exposiciones multimedia, al que se sumaron gran número de artistas para realizar proyectos conjuntos. A partir de 1981 Monoton también produjo bandas sonoras de más de una docena de producciones de video de diferentes metrajes, como "Monotonprodukt 05", "Misión Monoton", "TV Trivial" y otros. La serie de colaboraciones con el productor holandés Leeflang Daniel, comenzó con el remix de una canción de "Monotonprodukt 02" para la productora "Synsation".

Una vez reconocido como pionero de la música electrónica experimental, Becker continuó abriendo nuevos caminos en los medios electrónicos. En 1994 co-fundó el Instituto de Nuevas Tecnologías / t0, y se convirtió en director de Public Netbase, un legendario centro para la cultura y la comunicación digital. Becker sigue estando activo como artista, investigador, escritor, diseñador interdisciplinar, organizador y productor. Recientes iniciativas conceptuales incluyen el proyecto Global-Security-Alliance.Com. Todo un personaje.



Disfrutad de esta joya titulada "Monotonprodukt 07", un disco muy poco conocido pero uno de los más importantes e influyentes de la música electrónica de los últimos 30 años.

Tracklist: 

A1 Dancing&singing
A2 Soundsequence
B1 Water
B2 Fire
C1 Vibration
C2 Root Of 1 = 1
C3 JSCA
D1 Shortwavetransmission
D2 New
D3 Circle
D4 Whereami
D5 Soundtrack
D6 Sawtooth
D7 Fish
D8 Singsang
D9 HZ Waltz


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 22 de noviembre de 2015

MATERIAL DONADO POR EL AMIGO Y SEGUIDOR ENBORRA PARA LA FUNDACIÓN-MUSEO STAHLFABRIK.



Hace unos días, el amigo Enborra me envió a fondo perdido toda una colección de 66 cassettes como donación para la causa "stahlfabrikista". Todo un regalazo que, de rebote, repercutirá en todos los seguidores del blog WET DREAMS. Un abrazo desde aquí a ENBORRA, nunca sabré agradecerle lo que ha hecho. Estoy en deuda infinita contigo, amigo. ;)


https://www.youtube.com/watch?v=zSJRx0ml-nw


BRUME-2008-Anthology Box (WAYSTYX Remastered BOX 13XCD's) (MP3 Variable Bitrate)


Pues aquí teneis BRUME para hartarse. A este tipo a prolífico le ganan muy pocos. Creo que bajé esto de Sickness Abound, un magnífico blog de música industrial en todas sus variantes que posteriormente se centró en los diversos estilos del metal más oscuro (death metal, black metal, metal industrial  y demás monsergas) y dejó de interesarme. En fín, la calidad del ripeo podría ser mejor pero no he encontrado otra que la que ya tenía. Al ser un box tan enciclopédico puede adolecer de cierta irregularidad, pero la calidad es indiscutible y tiene temas brillantes por doquier. Os juro que en su momento me lo tragué entero (en varias sesiones,claro está). Espero que ningún ruso se enfade.


ENLACE MEGA

BRUME - AUTOPORTRAIT (LA LÉGENDE DES VOIX LDV 00B, CASSETTE C-46, 1991) (MP3 192)




DEDICADO AL AMIGO Y SEGUIDOR RUI CARVALHEIRA.


CHRISTIAN RENOU es un prolífico artista francés que ha desarrollado su obra dentro de la escena elctro-acústica desde 1978. BRUME es uno de sus proyectos sonoros con el que practica una suerte de collages sonoros impresionantes. La cinta que nos ocupa es de 1991 y define muy bien la evolución del sonido de este magno artista sónico. Imprescindible para todo aficionado al arte sonoro en la mayor y mejor extensión de la palabra.

Disfrutad, disfrutad, malditos... !!!









Pistas:

A1 Untitled 6:18
A2 Untitled 17:03
B1 Untitled 1:01
B2 Untitled 11:18
B3 Untitled 5:40
B4 Untitled 2:11





Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 21 de noviembre de 2015

SYMPATHY NERVOUS-198x- No More Expo (NEGATIVE EMISSION C-46 CASSETTE) (MP3 256 Kbps)



Minimal Synth en estado puro, o sea, el arte de hacer música maravillosamente simple con cacharros electrónicos y en el minimalismo físico de una habitación, que si además es japonesa debe ser especialmente mínima. De esto va YUSHIFUMI NIINUMA alias SYMPATHY NERVOUS, todo un veterano de guerra en esto de los sonidos sintéticos, que lleva dándole a las teclas desde finales de los años ‘70. Esto no es synth pop al uso, pese a que algunos temas puedan parecerlo. Yo lo veo como algo más cerebral, sin atisbo de esa melancolía tan frecuente en muchos artistas anglosajones que marcaron tendencia en los años gloriosos de este estilo. Más claras parecen las influencias Krautrock, y sobre todo de KRAFTWERK (¿ será el tema ‘’No More Expo’’ un guiño a la gran banda alemana?). Lo mismo son cosas mías, pero la elegancia del sonido de Sympathy Nervous, su parquedad sin azúcar de ningún tipo es lo que lo hace especial.

Al parecer, el tsunami de 2011 se llevó para siempre todo su trabajo, sus instrumentos (que también fabrica), su estudio y hasta su propia casa. Lo perdió todo y para paliar esta desgracia el sello MINIMAL WAVE editó ese año un LP con grabaciones no editadas anteriormente de su primera época.

Por cierto, el catálogo de este sello neoyorkino, especializado también curiosamente  en la recuperación de joyas europeas de principios de los ’80, es simplemente acojonante y merece la pena darse un paseo por su web, aunque sea para que se te pongan los dientes más largos que los colmillos de Drácula. Stahlfabrik ha posteado aquí algún recopilatorio. La  fundadora del sello, Verónica Vasicka, participó en la VI Edición de MUTEK, Festival Internacional de Creatividad Digital, celebrado en Barcelona en Marzo de este año.

No More Info y a disfrutar de este pionero…

ENLACE MEGA

VARIOUS - GREAT EVENINGS (FUTU X TAPES, CASSETTE C-60, COMPILATION, 1986) (MP3 256)



Os propongo esta excelente compilación internacional editada por el sello belga FUTU X TAPES en 1986 y en la que se citan un buen montón de grandes nombres de la electrónica underground europea de la época dorada: los años 80. AVANT DERNIÈRES PENSÉES, MTVS, KAPOTTE MUZIEK, HAGS, HAND H, CASOTAX, NARZISSE, ZOMBIES UNDER STRESS, NAILS OV CHRIST, FILIP, ASOD DVI, HET ZWEET, GROPIUSSTADT... Los temas son, en su mayoría de estética sonora industrial, pero también encontramos buenos momentos de Tecno oscuro. Sobretodo os pido atención a los dos temas de AVANT DERNIÈRES PENSÉES, el proyecto sonoro de ANTON IGNORANT.

Una compilación de obligada escucha.

Disfrutad...


Pistas:
A1 –Filip Prologue
A2 –Avant-Dernières Pensées Against Industrial Abuse
A3 –Gropiusstadt      Leven (Als...)
A4 –MTVS       Hands Off The Industrial Revolt
A5 –Hand H         Hand Some Molotov
A6 –Het Zweet Violin Vow
A7 –Kapotte Muziek     Incest (Kapot Produkt 15)
A8 –Hags Zwijntje
A9 –Hand H      Insert Hertz
A10 –Casotax         Brightness
B1 –Kruisvocht Some Kruisvocht (Fragment)
B2 –Narzisse         Joyce
B3 –Asod Dvi Hey, What's The Matter (Remix)
B4 –Zombies Under Stress        A Case Of Slight Hysteria
B5 –Avant-Dernières Pensées Use Your Technology
B6 –Johan Koopman Ban Live 4
B7 –Casotax            I.P. - What's Real In This World
B8 –Nails Ov Christ Vatican Victims
B9 –Het Zweet Tribute
B10 –Filip Epilogue


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 20 de noviembre de 2015

PAINKILLER-1994-Execution Ground (SUBHARMONIC, SD7008-2, 2XCD) (MP3 320 Kbps)



Execution Ground  es quizás el registro  más inquietante y oscuro  grabado por PAINKILLER con su formación original, ese trio machaca-tímpanos integrado por Bill Lawell, John Zorn y Mick Harris.  
Doble CD editado por SUBHARMONIC, el primero de los discos amplia y ‘’dulcifica’’  la onda habitual de sus legendarias primeras grabaciones, es decir, esa mezcla de free-jazz y grindcore marca de la casa, con incursiones en el ambient y el dub .Sólo músicos de su categoría pueden jugar con ingredientes tan dispares y que el resultado no resulte un truño. El segundo disco consiste en dos reconstrucciones de sendos temas del primero desde una perspectiva totalmente ambient  ( de hecho, se titula así, ‘’Ambient’’). Este segundo disco es el que, después de pensármelo mucho, me ha decidido a postearlo. Y me lo he pensado mucho porque WET DREAMS es un blog eminentemente de música electrónica y obviamente este disco no es esencialmente electrónico. Pero sí es un disco de grandiosa música experimental, para orejas ansiosas y mentes abiertas. Así que , creo, cuadra perfectamente aquí.

Además, tengo ganas de que alguien se meta conmigo por pisar estos charcos.
Finalmente, hay otra versión  en triple CD (TOY’S FACTORY, 1995) que incluye un directo en Osaka. La que posteo es la primera edición, que en el  Marketplace de Discogs puedes encontrar a precio de saldo. Yo la tengo desde el año de su publicación, 1994. Así es la vida.




ENLACE MEGA

jueves, 19 de noviembre de 2015

M.J.HARRIS & BILL LASWELL-1995-Somnific Flux (SUBHARMONIC CD) (FLAC)


Qué decir de este par de ases. Cada uno de ellos cuenta con una discografía más que amplia  en solitario o en multitud de grupos y proyectos paralelos.
 El caso de Bill Laswell es en ese sentido parecido al de su compinche John Zorn, esa clase de músicos con una actividad casi obsesiva, ya sea como intérprete, como autor, como productor o como alma máter ideológica; ya sea facturando avant-rock, etno-fusión electrónica, improvisación libre, funk, free jazz, incluso música industrial…cualquier estilo en el que la palabra experimental tenga cabida y sentido. Como bajista es un maestro de ese instrumento.
 Mick Harris fue el batería de los paladines del extreme-metal (horrible etiqueta donde las haya) Napalm Death en los primeros discos de la banda (los únicos interesantes en mi opinión), antes de que se convirtieran en un aburrido ejercicio de estilo. 

Aunque para música extrema de verdad la que hicieron Zorn, Laswell y Harris bajo el nombre de PAINKILLER, un volcán de jazz vanguardista, grindcore y mala leche donde el ruido hecho con instrumentos convencionales alcanzó cotas sublimes de salvajismo…y de relax incomparable en sus momentos dub-ambient, con samplers de Laswell y Harris realmente magistrales. Una de mis bandas favoritas de siempre.

Tanto Mick Harris como Bill Laswell llevan muchos años explorando territorios exclusivamente electrónicos, el primero con sus proyectos Scorn o Lull además de otros trabajos en solitario; el segundo, siempre más ecléctico y mestizo, como Automaton o Divination por poner algún ejemplo. Ambos, junto al gran Eraldo Bernocchi, hicieron dos discos como Equation Of Eternity, su particular aportación al género illbient cuando éste empezó a despegar a mediados de los ’90.

Lo del post de  hoy es algo más ‘’ortodoxo’’, una grabación de dark ambient ( más o menos ‘’dark’’ según los momentos) ‘’apta para todos los públicos’’ (de este blog, se entiende). Una buena manera de abordar una producción casi inabarcable.



DOWNLOAD

miércoles, 18 de noviembre de 2015

HULA-1985,1986-Peel Sessions (NOT ON LABEL) (MP3 192 Kbps)



Veamos, esta es una recopilación de las Peel Sessions registradas por HULA, la gran banda británica que, moviéndose en coordenadas físicas y estilísticas parecidas a las de Cabaret Voltaire, The Box, Clock DVA y otros grandes de la escena Sheffield de los ’80 (ya sabes, esa batidora de post-punk, industrial, funk blanco, dub bailable…) resultó ser una de las menos conocidas fuera de las propias islas. Y eso es una injusticia, otra más, en buena parte debida al azar y a la puta suerte. Porque eran tan buenos como los mencionados y mejores que otros que no menciono pero que fueron bastante más conocidos, por ejemplo, en España.
Hay tres sesiones, dos de 1985 y una de 1986. Las dos primeras fueron ''editadas'' de forma no oficial, sin sello y sin fecha en un recopilatorio de 8 canciones en MP3 192 Kbps (NOT ON LABEL-HULA), del cual no tengo más información que la que aparece en Discogs. Aquí la segunda sesión se data el 22 de Septiembre de 1985 aunque en los archivos oficiales de la BBC-RADIO ONE aparece sin fecha conocida. Bueno, un dato más para los interesados en esta banda.
La tercera sesión es del 1 de Julio de 1986 y, que yo sepa no ha sido editada. La bajé de un torrent con la discografía , supuestamente completa, del grupo.
Sin portadas, todo en crudo, parece mentira que nadie se dignara a editar este material en soporte físico como dios y el diablo mandan...

No os canso más…disfrutando, que es gerundio.



ENLACE MEGA

martes, 17 de noviembre de 2015

PACIFIC 231 / DENIER DU CULTE-1989-P.231 Et Denier Du Culte (DEDALI OPERA-Opus 01 SPLIT LP) (MP3 192 y 320 Kbps)



Esto en un Split LP de PACIFIC 231 y DENIER DU CULTE. El primero no necesita presentación, en tanto que los segundos son el grupo de Philippe Blanchard, a su vez componente también de los quizás más conocidos LIEUTENANT CARAMEL. En los tres casos hablamos de formaciones esenciales de la electrónica experimental francesa de los ’80. La CARA A del LP la ocupa un corte único de PACIFIC 231. La cara B son tres cortes de DENIER DU CULTE. Tenía dos fuentes distintas de este disco y he decidido incluir las dos por las diferentes resolución y  separación de pistas. La ‘’versión’’ 320 Kbps separa caras A y B, o sea, funde los tres temas de DENIER DU CULTE en una sola pista. La ‘’versión’’ 192 Kbps separa las cuatro pistas. No es que tenga mayor importancia, pero ahí están y que cada cual se quede con la que prefiera.

En mis particulares gustos, PACIFIC 231 los tengo en un lugar muy muy alto. Y por eso el amigo STAHLFABRIK ha conseguido abrirme el apetito con su último post, cosa en la que es un experto. Así que va por él y que nunca se sacie el hambre.


ENLACE MEGA

domingo, 15 de noviembre de 2015

VARIOUS - 4 GRUPOS DE BARCELONA (DISCOS ESPLENDOR GEOMÉTRICO, EG002, VINYL LP, COMPILATION, 1985) (FLAC)




DEDICADO A RUI CARVALHEIRA.

Repongo este material a petición del amigo y seguidor RUI CARVALHEIRA.

Anunciada a bombo y platillo por el locutor del programa "LOS SILENCIOS DE LA RADIO" de la célebre RÀDIO P.I.C.A. de Barcelona en 1985, esta recopilación editada por ESPLENDOR GEOMÉTRICO DISCOS, recogía los trabajos de cuatro proyectos barceloneses de electrónica experimental: AVANT-DERNIÈRES PENSÉES, 32 GUAJAR'S FARAGÜIT, CAMINO AL DESVÁN Y MELODINÁMIKA SENSOR. Trece espléndidos temas constituyen la que es (bajo mi humilde opinión) una de las mejores compilaciones de electrónica minimalista. Tiempo después, fue editada en formato cassette por el sello LÍNEA ALTERNATIVA con el título "SAMPLER BARCELONA".

No podría destacar ningún tema en especial, todos me parecen sublimes y dignos de dedicárseles multitud de escuchas, pero quizás los temas de MELODINÁMIKA SENSOR fueron los que más me impactaron en ese momento.

Por cierto: el locutor del programa "Los Silencios de la Radio" de Rádio P.I.C.A., era el mismísimo Javier Hernando, que a la vez era el creador y único miembro de uno de los grupos recogidos en el disco: MELODINÁMIKA SENSOR.

Disfrutad...






Pistas:

A1 –32 Guájar's Fáragüit Internnoia 3:11
A2 –32 Guájar's Fáragüit Preterpret 5:01
A3 –32 Guájar's Fáragüit Melanges 4 & 5 4:15
A4 –Avant-Dernières Pensées Radiante Porvenir (Version, I: Kraft Durch Freude) 2:27
A5 –Avant-Dernières Pensées Radiante Porvenir (Version, II: Lamento)    0:19
A6 –Avant-Dernières Pensées Radiante Porvenir (Version, III: Radiante Porvenir) 5:44
B1 –Camino Al Desvan La Escarcha 1:39
B2 –Camino Al Desvan Espevismos 5:05
B3 –Camino Al Desvan La Fuga De Los Cuerpos 0:15
B4 –Camino Al Desvan Enseñanzas Oblicuas 3:13
B5 –Melodinamika Sensor Villa Urania 5:37
B6 –Melodinamika Sensor Por Tatiana 2:00

B7 –Melodinamika Sensor Axial 3:26

(PISTAS A4 - A5 - A6 UNIDAS EN UNA SOLA PISTA TITULADA "RADIANTE PORVENIR")


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 14 de noviembre de 2015

VV.AA.-1999-Teknoir (HYMEN RECORDS 2XCD) (FLAC)



Recopilatorio editado por HYMEN RECORDS con artistas propios y de otros conocidos sellos. Ya hemos comentado alguna vez el valor ‘’didáctico’’ de este tipo de artefactos sonoros para acercarse a los distintos géneros de la electrónica no convencional. Me llama la atención la profunda influencia que nuestros amados Esplendor Geométrico han tenido sobre tantos autores de eso que llamamos genéricamente ‘’música industrial’’ y que también en este recopilatorio se puede rastrear. Ellos. como no podía ser menos, aportan un tema, ‘’Control de Vigilantes’’, del álbum Polyglophone (1987), dejando claro quién manda en esto del ruido rítmico.

No tengo demasiadas ganas de extenderme, pero sí quiero dedicar esta entrada a todos aquellos a los que sorprendió anoche la barbarie mientras bailaban.




ENLACE MEGA

viernes, 13 de noviembre de 2015

JOHN DUNCAN - ORGANIC (AQM ‎– AQM201, VINYL LP, 1979) (MP3 128)




DEDICADO A SONICA Y A ANTONIO LUÍS GUILLÉN.


Como siempre, en WET DREAMS intentamos satisfacer las peticiones y deseos de nuestros seguidores y hoy le toca el turno a SONICA, que nos pidió, entre otras cosas, este trabajo del gran JOHN DUNCAN, un artista multidisciplinar que ha vivido y trabajado en Los Ángeles, Tokio y Ámsterdam y que en la actualidad vive y trabaja en Bolonia (Italia). La mayor parte de su trabajo incluye performances, instalaciones, música contemporánea, videoarte y cine experimental, a menudo con el uso extensivo de sonido grabado. Su música se compone principalmente de grabaciones de radio de onda corta, grabaciones de campo y tratamiento de voz. Sus eventos e instalaciones son una forma de investigación existencial, a menudo de confrontación con la naturaleza.

El que os presento es su primer LP, editado por el sello estadounidense AQM en 1979 y en el que encontramos la grabación del evento que llevó a cabo el 8 de noviembre de 1979 en la "Los Angeles Free Music Society". Sonido experimental de diferentes fuentes sonoras, desde instrumentos de viento, percusión, cuerda y grabaciones de campo hasta instrumentos electrónicos. 

Toda una obra maestra incunable (la venden en San Discogs por 499 euros de nada) que no debe dejar de saborear ningún aficionado al sonido experimental, motivo por el cual dedico también este post a mi hermano sónico ANTONIO LUÍS GUILLÉN.

Ahora... a disfrutar...


Pistas:

A Broken Promise 18:28
B Gala     9:03



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 12 de noviembre de 2015

S/Z-1983-S/Z (EAST JAZZ RECORDS 12'' VINYL) (MP3 256 Kbps)



Ninguna información de la banda ni del sello que editó este 12’’, salvo lo poco que aparece en Discogs y que se resume en que sus miembros fueron Mohamed, Paul Belford y Susan McCoubrie (ninguno de los cuales parece haber participado en otros proyectos), que además de esto grabaron un 7’’ compartido con Last Few Days (Touch,1985) y un cassette autoeditado con 4 temas (1982). Aparecen además en un par de recopilatorios y en un CDr no oficial, limitado a 50 copias y parece ser que con carácter promocional ( ¿ qué o a quién promociona?, me pregunto) .Este último (S/Z ‘’Sarrasine’’ NoNo 03, 2009) lo he buscado con ahínco espoleado por la curiosidad, sin ningún resultado. En el hoy inactivo blog PHOENIX HAIRPINS, que hasta 2014 aportó muchas e interesantes grabaciones, ubican a la banda en U.K. Creo que de aquí bajé el disco que nos ocupa. Como el enlace está roto, vuelvo a subirlo para que no se pierda. Como dicen en este blog, te gustará si te gustan los primeros Cabaret Voltaire, y ciertamente por ahí van los tiros, con la natural salvedad de que Cabaret Voltaire es mucho Cabaret Voltaire.
9 cortos temas que no cambiarán tu percepción del universo y que te dejan con la extraña sensación de algo inacabado (al menos a mí). Pero como es un disco raro de cojones, creo que merece un recuerdo en Wet Dreams, donde la segunda división ( y la tercera, y la cuarta…) es bien recibida si tiene algo que decir. ¿ O no?.

ENLACE MEGA

JAVIER HERNANDO - BRUMA CÁUSTICA (NOT ON LABEL, CASSETTE C-45, 1997)



Una maravillosa cassette del artista sonoro Javier Hernando que recoge trabajos realizados entre 1996 y 1997. Fue editada por él mismo bajo ningún sello. Mis temas favoritos: Ciudad Dactilar y Rastrales, pero en sí me encanta toda la cinta de principio a fin; música electrónica minimalista, industrial en ocasiones, ambiental en otras... Un sincero agradecimiento al amigo  Javier Hernando por haber creado tan magnas obras.

Disfrutad...


Tracklist:

A1 Bruma Caústica 6:43
A2 Pulsion 6:13
A3 Ciudad Dactilar 4:36
A4 Cordon Sanitaire 5:34
B1 Ecto Kirliania 5:03
B2 On plex 3:09
B3 Diorama 6:09
B4 Rastrales 2:50
B5 Endakante 5:35


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 11 de noviembre de 2015

SIEGMAR FRICKE aka PHARMAKUSTIK-2011-Grain Nucleation (BLEAK bleak034 6XFile) (FLAC)



Otra grabación de Siegmar Fricke con su alias PHARMAKUSTIK, ésta de 2011, editada en libre descarga por BLEAK NETLABEL y con 6 magníficas muestras de industrial-dark ambient, estilo en el que este hombre me parece un verdadero maestro. Con una discografía sin desperdicio, su rastreo se está convirtiendo para mí  en una especie de ejercicio terapeutico frente a los cabreos de la vida diaria. Acariciando tus neuronas con sus pasajes más ambientales o taladrando el cerebro con los más percusivos, siempre con un sonido orgánico en el que todo parece fácil. Pero no creo que lo sea. Yo le tengo entre los grandes de la experimentación europea de los últimos años. Y si crees que me paso, ponte los cascos, aumenta el volumen y verás.




ENLACE MEGA