martes, 25 de febrero de 2014

SALVEMOS RADIO PICA !!!!



He creado una plataforma para ayudar a superar el momento crítico que está atravesando Salvador Picarol, que está pendiente de juicio por emitir durante años en las ondas hertzianas su célebre Radio PICA, una emisora libre, no comercial y autogestionada. A Salvador Picarol, de 69 años, se le reclama desde la Generalitat de Cataluña una multa de 120.000 euros que no puede pagar ya que sus únicos ingresos son de 365 euros de pensión, lo cual ha ocasionado el embargo de su casa y otras atrocidades.

Salvador Picarol está pasando por un momento muy delicado, ya que a su edad y con todo lo que ha hecho por democratización de las ondas y por la consolidación de las radio libres, no merece la grave situación que está padeciendo. Por eso Josep María Soler ha creado la Plataforma “Salvemos Radio PICA” (https://www.facebook.com/groups/salvemosradiopica), con la que pretende iniciar movilizaciones, actos de recaudación económica, recogidas de firmas y aportaciones voluntarias de dinero para intentar paliar en la medida de lo posible la pesadilla que está atravesando Salvador Picarol

Se ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para ayudar económicamente a Salvador Picarol donde cada uno puede aportar lo que considere y este dentro de sus posibilidades en estos tiempos rejodidos para muchos de nosotros. Cada céntimo de euro será bienvenido.
Cuenta de “La Caixa”:
2100 3139 89 2100529445
(Iban: es82 2100 3139 8921 0052 9445)

GRACIAS A TODOS !!!!

viernes, 21 de febrero de 2014

VARIOUS - CONSPIRACION (PROCESO UVEGRAF 1985) (FLAC)


LO RE-SUBO DE NUEVO PORQUE HUBO UN ERROR EN LOS ENLACES DE DESCARGA.

REPOSICIÓN !!!! 

Intentando satisfacer todas las peticiones de nuestros lectores, pongo a vuestra disposición la reposición de esta soberbia compilación de grupos electrónicos españoles, quizás la más valorada y querida por los seguidores de la electrónica experimental. Una auténtica "conspiración" sonora orquestada por una excelente reunión de fenomenales grupos y músicos.




No dejeis pasar la oportunidad de haceros con esta joya, os aseguro muchas sesiones de placer auditivo.

Por cierto: atención al tema del grupo Interacción, durante décadas ha sido uno de mis temas electrónicos favoritos, y es que no tiene desperdicio.


RAPIDSHARE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

jueves, 20 de febrero de 2014

AVIADOR DRO ‎– SESIONES DIARIO POP 1981-1982 (NOT ON LABEL CD-R 2005) (EDICIÓN LIMITADA A 15 EJEMPLARES)


DEDICADO A: AITORREOLID DURAN PLAKTOM

Hace justo una semana, un lector de este blog me escribió por privado en Facebook para pedirme este material que os ofrezco. Se trata de un CD-R que incluye dos maravillosos conciertos inéditos de Aviador Dro grabados en Radio Tres en las míticas sesiones salvajes del Diario Pop en los primeros años 80. 



El bootleg contiene 2 sesiones diferentes de la emisora, con la voz en off del locutor que pregonaba las consabidas proclamas del grupo antes del comienzo de cada canción. El disco suena soberbio ya que el sonido de cada canción ha sido restaurado para obtener la mejor calidad posible. Además el cd-r está impreso digitalmente. Se trata de una edición limitada y numerada de solo 15 unidades. Ésta es la copia nº 4.

Disfrutad de esta rareza.




TRACKLIST:

REVOLUCION DINAMICA (Diario pop 1982):

1 Intro
2 Sintonía De La Moda Estandarizada
3 Locutor
4 Programa En Espiral
5 Locutor
6 Selector De Frecuencias
7 Locutor
8 Ondina
9 Locutor
10 La Modelo
11 Locutor
12 Brigada De Demolicion
13 Locutor
14 Nuclear Si
15 Locutor
16 Kraken
17 Locutor
18 La Cicatriz De La Fabrica Roja
19 Locutor
20 Varsovia En Llamas
21 Locutor
22 Vacaciones En Camboya

RADIO 3 (PRADO DEL REY 1981):

23 Intro
24 Programa En Espiral
25 Selector De Frecuencias
26 La Chica De Plexiglas
27 Nuclear Sí

EXTRAS:

28 La Modelo 1999
29 Amor Industrial 12''


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE




miércoles, 19 de febrero de 2014

JORGE MARREDO - QUEJÍO



Para describir el nuevo trabajo de Jorge Marredo, habría que transportarse a la cuarta dimensión (como mínimo) y una vez allí intentar escuchar discos de flamenco. Habiendo pasado por un túnel de Einstein-Rosen, seguramente este disco se vendería en cualquier gasolinera interdimensional junto a los grandes éxitos de Los Cantores de Andrómeda o selecciones de cante jondo a cargo de Juanito Valde-Gamma acompañado a la guitarra por el Niño del Bosón de Higgs.


Explicación del agujero de gusano o Puente de Einstein-Rosen

Pero nos encontramos en la tercera dimensión, lo cual nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de este "Quejío" de una forma excepcional y con un alto grado de sorpresa y extrema curiosidad, tal y como reaccionamos siempre los humanos mortales ante los fenómenos del "otro lado".

Quejío es música de otro mundo, de otra realidad, quizás de un universo paralelo en el que este tipo de sonido sea una cosa habitual. En ocasiones te imaginas a este disco editado por Raster-Noton, pero luego te das cuenta de que va mucho más allá, que no se limita al databending o al glitch, sino que escudriña en esos mismos sonidos para crear otros más complejos en una especie de climax electrónico de excelsa calidad.


Puerta de acceso a un universo paralelo

Desde que Jorge me pasó este disco, quizás lo he escuchado diez veces y en diferentes ambientes (en casa, en el trabajo, en el coche...) y lo más curioso es que Quejío consigue hacerte entrar en un estado distinto dependiendo del ambiente en que lo escuches, algo que me ha dejado gratamente sorprendido.

Quejío es, a día de hoy, uno de los mejores trabajos electrónicos que he escuchado en mucho tiempo y si se le da la suficiente difusión, puede llegar a ser una semilla de algo nuevo y trascendental.

Disfrutad, gozad, orgasmead con Quejíos.


Ser humano de género femenino en pleno orgasmo

TRACKLIST:

1- CINCO
2- CUATRO
3- DIEZ
4- DOCE
5- DOS
6- NUEVE
7- OCHO
8- ONCE
9- SEIS
10- SIETE
11- TRES
12- UNO

DESCARGAR

sábado, 15 de febrero de 2014

STAHLFABRIK CONCERT 28 12 2013 BARCELONA (ESPAIS NETLAB 042 - 2014) (FLAC)



Os presento el directo que dí el 28 de diciembre de 2013 en la sala Ramón Barqué de Barcelona. Agradecer a mi querido amigo Ramón Martínez el titánico trabajo audio-visual que se ha currado, al artista y amigo Rafael González por haber diseñado la portada del disco, a mi jefe Pep Frías, gerente del netlabel Espais Netlab por editármelo, a mi amigo Xavier Gràcia por estar siempre ahí, contra viento y marea, al amigo Miquel Piquet por su confianza, al amigo Enric Caballé por haber asistido a su primer concierto de música electrónica, al presidente de la asociación Jesús Ventura por haberme dado la oportunidad sin dudarlo ni un segundo, a mi pareja Encarni por haber venido al concierto a pesar de sus limitaciones y a mi hermano Hermes Soler por habernos tenido en su casa durante las navidades y por haberme ayudado en el montaje y desmontaje del evento. También un muy especial recuerdo a la pareja de Javier Hernando, una fan incondicional de mi música (según me dijo) a la que agradezco su asistencia y su entusiasmo y a la que doy mis más enérgicos ánimos por la lucha que tiene emprendida por la verdad y la justicia. Por supuesto un agradecimiento masivo a todos los asistentes, Javier Hernando, Salvattore Picarol, Juan Bermúdez, David Divad, Fermín, Isabel, Marcelo... y un largo etcétera de personas que llenaron el local tan sólo por verme y escucharme. Mis más sinceras gracias a todos.

También podéis escuchar y descargar este concierto desde la dirección de Espais Netlab: http://espaisnetlab.bandcamp.com/album/042-en-directe-a-barcelona-28-xii-2013



Tracklist:

1- Tesla
2- Acero Fundido
3- Psychic
4- Còsmic


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE


VARIOUS - THREE MINUTE SYMPHONY (X TRACT - XX 002 - 1984)



REPOSICIÓN !!!!

Tras The Elephant Table Album, el sello X Tract dejó para la posteridad este pedazo de recopilación. Esta vez dejó un poco de lado lo industrial para adentrarse más en el terreno de la electrónica experimental. En este doble disco encontramos nombres como Asmus Tietchens, Merzbow, DDAA, Ptôse e incluso a Mr. Conrad Schnitzler. También cohabitan elementos como Bene Gesserit, Colin Potter o Human Flesh, con lo que todo sumado nos da como resultado una compilación excelente y a la altura de su anterior Elephant Table Album. Creo que para procurarse una buena sesión de electrónica underground, hay que saborear ambas recopilaciones, paladearlas si es posible, para sentir la esencia de un sonido sin precedentes ni sucesores.

Os lo dedico.








Tracks :

1. Kill Ugly Pop - Let's Get Real Gone
2. Ptôse - Waiting For My Soul
3. Trax -Trax Co Mix 1
4. Die Tödliche Doris - Maria
5. Van Kaye & Ignit - A Slice Of The Action
6. Bene Gesserit- White Men
7. Colin Potter - The State
8. Human Flesh - L'Ultima Storia
9. DDAA - Your Mother With A Cake
10. Point Of Collapse - When Worlds Collide
11. David Jackman - Wolf (Part 2)
12. Sema - Untitled
13. Hunting Lodge - Tribal Warning Shot
14. Roll Kommando - Die Romantik Ist Tot
15. Stratis - I Fotia
16. Merzbow - Xa-Bungle
17. Philip Johnson - Always Behind You
18. Conrad Schnitzler - Three Minute Symphony No 1
19. Nagamatzu - Bird, Spider, Fly
20. Hurt - Money Matters
21. Nurse With Wound - Antacid Cocamotive 93
22. The Legendary Pink Dots - No Bell, No Prize
23. Asmus Tietchens - Dahinter Industriegelande
24. Smegma - The Breathing Method


RAPIDSHARE

MEGA

4SHARED


GOOGLE DRIVE

lunes, 10 de febrero de 2014

CARTER TUTTI ‎– LIVE CONCERT LEM FESTIVAL OCTOBER 4, 2003 (GLIPTOTEKA MAGDALAE)




Un seguidor y amigo de nuestros blogs, Zebulón Whateley, me ha hecho llegar este documento editado en 2003 por GLIPTOTEKA MAGDALAE, o lo que es lo mismo, GRÀCIA TERRITORI SONOR. 

Se trata del directo que dieron la pareja formada por Chris Carter y Cosey Fanni Tutti en el festival LEM de Barcelona el 4 de octubre de 2003. Todo un torrente de nueva electrónica fue lo que dejaron grabado para la posteridad Carter-Tutti. Atrás quedan ya aquellos Chris & Cosey que hacían aquel frío pero agradable tecno-underground o aquellos cameos a lo EBM. Los CTI actuales se han arrimado a las nuevas tendencias, a la electrónica basada en la portabilidad, el minimalismo escénico... Son ya bastante mayores, pero a pesar de los años y de los devaneos con las nuevas tendencias, siguen con su sello sonoro característico, algo de lo que muy pocos pueden enorgullecerse.

Disfrutad de este documento sonoro a la salud de nuestro amigo Zebulón.




Tracklist
1 Aroma Coma 5:48
2 Museum Of Filfth 7:24
3 Unreality 6:30
4 Calm Circle 6:03
5 The Last Ride 5:20
6 Hunted 6:30
7 Streets Of London Fields 5:12
8 Kinka 7:47
9 Sudden Dreaming 6:53
10 Uncanny 6:20


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

domingo, 9 de febrero de 2014

FRANCISCO LÓPEZ ‎– LYSIOSQUILLA GAUSSIA (STI – STIK 7 CASSETTE) (1986)



Durante los últimos treinta años, Francisco López ha desarrollado un mundo sonoro basado en paisajes sonoros electroacústicos minimalistas, " tratando de alcanzar un ideal de la música concreta absoluta" . Hasta la fecha, su catálogo comprende más de 140 obras sonoras , que han sido lanzados por un centenar de compañías discográficas de España, Francia , Italia, Alemania , Países Bajos , Suiza , Polonia , Austria , Reino Unido, Noruega, Grecia , Rusia, Canadá , EE.UU. , México , Puerto Rico, Argentina , Japón , China, Australia . Ha realizado giras en Europa Occidental y Oriental , Norte, Centro y Sur América, Japón y Australia haciendo actuaciones acusmáticas , y ha recibido encargos de diversas instituciones y organizaciones de renombre , como las Radios Nacionales de España y Holanda, el Goethe Institut , Organización V2 ( Rotterdam) , Yale University Theater ( New Haven ), el limón Company Ralph (Nueva York ), el Zeitkratzer Ensemble (Berlín) , Creative Time (Nueva York) , Quartier Ephemere (Montreal ) y sonido control de Tráfico (San Francisco ) .




Éste que os presento es un trabajo aparecido en 1986, para que vayáis haciendo boca mientras voy buscando el resto de sus primeros trabajos, los de los inicios de la década de los 80.

Disfrutadlo.


Tracklist:

A Untitled

B Untitled








sábado, 8 de febrero de 2014

AVANT DERNIÈRES PENSÉES & COMANDO BRUNO - MUESTRAS SIN VALOR (K7 GRAND MAL 1986)


RE-SUBIDO AL SERVIDOR MEGA!!!

Atendiendo otra petición de un seguidor de este blog, repongo este material.

Ojo que no se trata del famoso LP de portada en blanco y negro, sino de un K7 editado en 1986 con dos temas extras (Desprogramación y Neoautismo), excelentes, por cierto. Para los que no conocían la existencia ni de esta cassette ni del LP, decirles que se trata de una colaboración excepcional que protagonizaron Comando Bruno y Avant Dernières Pensées a distancia, ya que mientras C.B. residía en Andújar (Jaén), A.D.P. lo hacía en Barcelona. En aquellos años no existía internet tal y como lo conocemos ahora, por lo que ambos artistas tuvieron que hacer intercambio de material vía correo ordinario hasta completar la producción. Tal gesta supuso la consecución de esta obra maestra de la electrónica hispana, una auténtica gozada que habré escuchado unas 2139892345 veces desde que compré el LP en el 86 y que a día de hoy me sigue sorprendiendo, porque para las obras maestras no pasa el tiempo. Vaya desde aquí un saludo de agradecimiento para Rafael Flores y Anton Ignorant por haberme dado tan buenos ratos con esta obra, sin desmerecer para nada lo que cada uno ha sacado por su lado.



ÉTICA MAKINAL - AMBIENTES ANODINOS (3EM PRODUCCIONES 198?) (CASSETTE C-60)



Dedicado a José Noise.

El amigo y seguidor José Noise, agradecido por el homenaje que estamos haciendo al grupo Étika Makinal, me ha hecho llegar el audio de esta cassette de la que desconocemos el año de publicación. Sólo sabemos que estaba producida por el sello 3EM Producciones. Por lo tanto, agradeceremos cualquier aportación de información al respecto de esta soberbia cassette de este antológico grupo electrónico.

Disfrutadlo.

Tracklist:

A1 Ambiente Consonante
A2 Ambiente En El Nivel De Vida
A3 Ambiente A Las 22:30
B1 Ambiente Anodino (Propiamente Dicho)
B2 Ambiente (-Ador) Wizard
B3 Ambiente Mío Y Solo Tuyo


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

viernes, 7 de febrero de 2014

ETICA MAKINAL - ANTE TODO, CALMA (S.T.I. STIK-08, 1986)



Escrito por Autodolor en su día:

Grabación facilitada por Oxydro-Korp , al que hay que agradecer el detalle. :)

Etica makinal eran Roberto Lobo y Ernesto Avelino, de Mieres (Asturias). Tras este primer proyecto, mutarían de nombre: Hegemonía en 1998 (Arabian nights), Goodbye, y, actualmente, Fasenuova.
(ADDENDA fecha 07 /11/09 :ESTO NO ES CIERTO. ÉTICA ESTABA FORMADO POR RAFAEL GONZALEZ HERNÁNDEZ Y ANGEL SAN JOSÉ.(Puede que Roberto y Ernesto colaborasen en el proyecto, pero muy puntualmente.)
"Ante todo , calma..." no tenía una caratula de cassette normal:La foto y el lomo están pegados con cinta adhesiva sobre el estuche, e incluía un insert con una foto de fábricas y la dirección de contacto de Etica makinal en el reverso.(Sólo tengo la portada que me ha enviado Oxydro-Korp, ya que escanearlo todo sería destrozar el estuche.)

El zaragozano Javier Cinca M., era el responsable de "Sindicato de Trabajadores Imaginarios" o S.T.I. No sólo se dedicaba a editar cassettes, ya que tenía un fanzine/revista llamada "Particular Motors"(Audio art magazine) y una holgada experiencia en mail-art.
S.T.I. publicó, que yo sepa,"Lysiosquilla/Gaussia" de Francisco López, la compilación de grupos franceses "Le defile des epaves", uno de Rick Rue, otro de Pablo Gimenez.. y supongo que muchas más referencias que desconozco. Quien sepa algo más, que lo diga! :D

Por mi parte más de lo mismo, rescatar estas piezas de museo de ese "cementerio de cintas olvidadas" para que ningún aficionado a las "otras músicas" se quede sin deleitarse con ellas.

Disfrutadlo.


Tracklist:

A1 Girando, Girando Como Un Armario
A2 Emergiendo Vigorosamente
A3 06400331
A4 Baterias
A5 Arrebatos
B1 He Matado Tu Voz
B2 El Placer De La Carne
B3 Marcha Triunfal
B4 He Hecho El Amor Con Una Ciega


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

jueves, 6 de febrero de 2014

ÉTICA MAKINAL - MIERES 1934 (OBREROS DEL SONIDO, OS2, 1986)



Escrito por Autodolor en su día:

Digitalización de C307.
Distintos levantamientos obreros ocurrieron en España y Europa entre los siglos XIX y XX, que fueron aplacados severamente. Ludd, Marx, Engels, Bakunin, Kropotkin, Trosky y un sinfin de derivaciones de estas propuestas político-sindicales generan la "Comuna"(1871) de París, el "Petrolio" (1873) de Alcoy (mi ciudad), la "Semana trágica" (1909) de Barcelona, etc... hasta la "Revolución de Asturias" de 1934.
Los sindicatos mineros de Asturias deciden secundar una huelga general, a nivel nacional, que en Octubre es próntamente acallada por el ejército en las grandes poblaciones. Sin embargo, el frente común asturiano, bajo las siglas de U.H.P, se hace fuerte en Mieres. El gobierno central decide llamar a destacados militares provinientes de la guerra de Marruecos, entre ellos un tal Francisco Franco, y se monta una escabechina de tomo y lomo...
El resto de la historia ya la conoceis, pero pocos conocereis esta grabación de Ética makinal llamada...
Mieres 1934.

Bien, pues como en la anterior entrada, repongo este material por el mismo motivo de siempre, que no es otro que el de perpetuar estos archivos en la red para se sigan disfrutando.




RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

miércoles, 5 de febrero de 2014

ÉTICA MAKINAL - TRIGONOMÉTRICO (TBR 007,C30,1986)



Escrito por Autodolor en su día:

Digitalizado por Biel Oliver. 
Durante 1986, 3EM está consolidado de tal modo que el mismo Ayuntamiento de Oviedo les patrocina una exposición. Cómic,ilustración, con música de fondo de Ética makinal sorprenden al visitante de Expo/Oviedo 86. Adjunto un PDF con 4 páginas de este evento.
"Trigonométrico - (El trigo que no se puede medir)" lo edita Biel en su sello de Tetra brik records. Creo que la portada debe ser una ilustración de Rafael González, miembro de E.M, pero no es así. Rafa la atribuye a Pablo Moreno, componente de 3EM, con lo cual ya está más claro.

¿Quién no recuerda el seno, la tangente, la secante y sus compiches? De no ser así, ya puedes aplicar el cálculo...

Pues nada, aquí tenéis la reposición de este material perdido en el limbo de los archivos perdidos, para que no desaparezca de la red y para que sigáis disfrutando de él.