Friday, 20 January 2012

EL FBI CIERRA MEGAUPLOAD



Acabo de enterarme que el FBI ha cerrado Megaupload. Al parecer, han realizado este acto para combatir la piratería, o al menos ese es el argumento que han dado.

La verdad es que Megaupload y el resto de plataformas de subida y descarga de archivos no eran precisamente unos angelitos del señor, porque cobrarte una pasta al año para poder disponer de un lugar donde compartir archivos, no es precisamente un acto de buena voluntad, pero si lo miramos desde el punto de vista cultural y no desde el económico, no cabe duda que lo que acaban de hacer es una cabronada monumental al libre acceso a la cultura. Porque hay que dejar claro que por Megaupload no sólo circulaba material con copyright, sino también muchísimo material de personas particulares que usaban este medio para difundir, compartir y divulgar sus aportaciones a la cultura. Pero claro, ese tipo de cultura no interesa que esté en manos del pueblo, al pueblo hay que aborregarlo y darle pan y circo, hay que atormentarlo para que se sienta culpable ante cualquier muestra de interés por las cosas diferentes y hacerlo claudicar con la cultura-basura que nos inculcan a través de todos los medios. A las masas hay que advertirles de lo pernicioso que resulta que Rosario Flores no venda discos por culpa de las descargas en internet, de la misma forma que hay que enseñarles que cualquier movimiento cultural que se sitúe al margen de las modas y los estándares establecidos es letal para su bienestar mental.

Pues bien, como podeis comprender, a la mecánica de los blogs que os vengo ofreciendo desde hace algunos años, le han extirpado una pieza importante, una pieza con la que todos nos beneficiábamos para acceder a un material discográfico, literario y videográfico que difícilmente se puede encontrar en los medios habituales. Pero esta pieza no es vital para nuestro fin, ya que internet es un enorme campo con posibilidades infinitas para lograr los objetivos de estos blogs y de otros muchísimos que espero y deseo estén en línea muchos años más.

Si nos han quitado Megaupload, mañana será Rapidshare, pasado Mediafire y la semana que viene quien sabe qué otra plataforma similar será liquidada, pero nuestros blogs siguen vivos al igual que nuestros empeños, así que no nos demos por vencidos porque desde ya empezaré a crear una alternativa para que podamos seguir existiendo y llevando a cabo nuestros fines. 

Estoy tramitando la confección de un FTP, que me llevará algo de tiempo y que espero que funcione a la perfección para seguir compartiendo material con vosotros, aunque también estoy sondeando otras opciones, pero que sepais que la actividad de estos, vuestros blogs, seguirá en pie.

Nada más por el momento, un saludo para todos.

Seguimos en contacto.




Thursday, 12 January 2012

PINA - ONDA CORTA (LAPSUS RECORDS 2011)



Estas navidades he estado en Barcelona y, como no podía ser de otra forma, hice mi paseo habitual por la calle Tallers y alrededores en busca de material discográfico. Entre otras de las joyitas que me auto-regalé en esos días (y que ya iré colgando por aquí), quiero destacar este vinilo que me recomendaron encarecidamente en la tienda CD-DROME de la Plaza Castilla de Barcelona. Se trata de la ya cuarta referencia del sello catalán LAPSUS RECORDS, un disco del proyecto PINA, a cargo del artista PEDRO PINA. Este álbum hace una reivindicación al ruido electrónico, con elegancia y con una concepción totalmente rítmica, al más puro estilo de los primeros Autechre. Electrónica sobria, elegante, extremadamente seductora y adictiva. Desde que lo compré no dejo de escucharlo, es un disco que me llena completamente y que me tiene enganchadísimo.

Espero que lo disfruteis.


Tracklist:
A1 Atencion
A2 Lincs Poacher
A3 Fife Free
A4 2-8 7-Oblique 0-0
B1 Uvb-76
B2 Stimme
B3 Hotel Kilo
B4 Terminat

PINA - ONDA CORTA