Friday, 23 December 2011

NUEVO BLOG: SYNTHEMESCO






La familia de blogs de STAHLFABRIK sigue creciendo. Ya tenemos a WET DREAMS, un blog dedicado exclusivamente a la música electrónica experimental, al tecno-pop y a todas las expresiones sonoras que se cultivaron y se siguen cultivando a su alrededor. También disponemos de ELECTRONIC ORGY, un blog destinado a divulgar las movidas electrónicas más antiguas y con un claro enfoque a la escuela alemana. Los libros, revistas y fanzines de temática electrónico-musical también tienen lugar en EX-LIBRIS.

Pero había un vacío en todo este proceso de divulgación y es el de los videos. De todos es sabido que Youtube es una fuente inagotable de material videográfico, pero desde SYNTHEMESCO, nuestro nuevo blog, vamos a filtrar todo aquello relacionado con el medio musical electrónico, ya sean documentales, conciertos o cualquier otra cosa que pueda iluminarnos al respecto.

Así que, mis queridos drugos, vamos a iniciar un viaje para alimentar nuestras quijoteras videando cosas nutritivas.

Aquí teneis el link al nuevo blog: http://synthemesco-stahlfabrik.blogspot.com/

Saludos a todos y espero que sea de vuestro agrado.

Monday, 19 December 2011

PYROLATOR – INLAND (1979)

El líder de Der Plan, Pyrolator, trabajaba en solitario a la vez que con sus compañeros de grupo desde finales de los 70. Su sonido es una prolongación de Der Plan, sonidos mecánicos, fríos y sin muchas concesiones, toda una revolución en el panorama musical germano que supuso la explosión de la New Wave del país teutón.

Éste es el primer disco de Pyrolator, todo un torrente de ideas, experimentación y energía sonora, no os lo perdáis.

PYROLATOR – INLAND

ORPHX - INSURGENT FLOWS - 2005

Formado en 1994, Orphx es un proyecto de música electrónica de los canadienses Richard Oddie y Christina Sealey. Provenientes de Hamilton, Ontario, Canadá, Orphx es un grupo muy activo en la escena internacional de música industrial y experimental. Han actuado en todo el continente americano y en toda Europa y han lanzado quince álbumes en CD, vinilo y cassette a través de varios sellos discográficos independientes, incluyendo Xcreteria, Hands Productions, Hymen Records y Malignant Records.

Escuchando a Orphx te vienen reminiscencias a Esplendor Geométrico (sobretodo), pero tienen un toque muy personal que los diferencia de otros muchos proyectos en la misma línea. El sonido de Orphx es contundente, enérgico y altamente adictivo para los oídos ávidos de sensaciones sonoras que destilen industrialidad y electrónica a raudales.

Disfrutad de este torrente de energía sónica.

1 Catalyst Rmx6:00
2 La Nebuleuse6:48
3 Pox Americana6:37
4 Black Box7:02
5 Threshold7:00
6 Insurgent Flows7:19
7 Temps Mort1:48
8 Uprising6:55
9 Autogestion7:25
10 Burning Flags6:36

ORPHX - INSURGENT FLOWS - 2005

AVISO !!!! DE VUELTA A BLOGGER




Después de unos meses en la plataforma Wordpress, he tenido que volver a mi viejo Blogger. ¿Las razones? pues básicamente que, si bien el entorno Wordpress es mucho más profesional y amplio que el de Blogger, hay ciertos detalles que no vienen incluídos de serie, como el listado de blogs en el panel lateral, el backup de la base de datos, etc..., que resulta ser que son "plugins" que has de solicitar a Mr. Wordpress para que te los pongan en funcionamiento. Desde que hice la mudanza he estado esperando que me mandaran estos plugins y a fecha de hoy todavía los estoy esperando. Pa postre, hoy he tenido un "fatal error" en el blog de Electronic Orgy que no me ha dejado recuperar lo perdido, así que, personalmente, que le den morcilla al Wordpress de las pelotas y vuelvo a mi bienamado Blogger que nunca me dejó tirado.

Siento los inconvenientes que todo ésto puede ocasionar a mis lectores, pero espero que no me odieis por tanta mudanza.

Un abrazo a todos y felices vacaciones de invierno.

Saludos.