miércoles, 9 de noviembre de 2011

PEOPLING - PEOPLING EP (2011)




Un artista de Brooklyn, que responde al nombre de PEOPLING, me ha hecho partícipe de su música a través de un email. Se trata de un EP al más puro estilo "Power Electronics", aunque suavizado de tal manera que lo hace accesible a los oídos más reacios al mundillo "Noise". Personalmente me ha dejado muy sorprendido, me parece un trabajo soberbio y con mucha personalidad, a pesar de que la palabra "Chrome" se me ha aparecido varias veces durante la escucha, pero es pura influencia, no hay clonación ni emulación, lo cual es de agradecer.

Muchas gracias a Peopling por su aportación.

Tracklist:


1.



2.
01:25



3.
03:48



4.



5.



6.
02:41


PEOPLING EP

sábado, 5 de noviembre de 2011

SATISFACCIÓN LAB - AD NUTUM EP (ZERONOISE 2011)




"
Ad nutum refleja los momentos del día en que nuestra mente trata de escapar de la rutina diaria a través de la fantasía, por lo que se produce una dialéctica entre la atmósfera irreal y los sonidos ordinarios, es decir, una mirada fantástica de lo real y de la parte real de lo fantástico. "

Así presenta su último EP "Ad Nutum" el responsable de Satisfacción Lab, un proyecto sonoro llevado a cabo por un tal Jorge, de Extremadura, del que no tengo más datos. A través de un email me ha hecho llegar el link para descargar su EP publicado en el netlabel Zeronoise y aquí os lo presento después de una muy satisfactoria escucha que realmente me ha dejado impresionado.

Como el mismo Jorge me describe en su email, el estilo se podría definir como una mezcla entre música concreta, noise, música para cinta y psicodelia oscura.

Os lo recomiendo 100%.

Aquí os dejo el link al netlabel Zeronoise: http://zeronoize.org/

Y aquí el link directo a su disco: http://zeronoize.org/release/zn021/

Saludos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA FURA DELS BAUS – AJÖE (DRO 1986)

La Fura dels Baus, antes de dejarse llevar por las mieles de la fama tras su horterada olímpica, eran un grupo de culto dentro de la escena electrónico-industrial, tanto en este trozo de la Península Ibérica como en gran parte del mundo. Sus espectáculos eran auténticas performances de ambiente industrial, con contundente sonido sintetizado y una estética afín a las movidas de entidades como Etant Donnés, Test Dept. o S.P.K.

En 1985 graban AJÖE, un maxi cuyos temas fueron creados originalmente para su espectáculo “SUZ O SUZ” y que tras algunos arreglos, se publicó al año siguiente bajo el sello DRO y co-producido por Servando Carballar. AJÖE es un maxi de intensa y rítmica música industrial amacerada con las nuevas tendencias EBM que en aquellos años estaban inundando el mercado electrónico musical, una muestra del “savoir faire” de los Baus y una muy digna obra para los amantes del sonido industrial ochentero.

Os recomiendo encarecidamente la escucha de este maxi.

Saludos.

LA FURA DELS BAUS – AJÖE