Thursday, 27 October 2011

La Profecía By LANY




No se trata de nada relacionado con los temas que venimos tratando en este blog desde sus inicios, pero haciendo una excepción quiero presentaros un video que ha creado una compañera de mi clase en el instituto en el que estoy estudiando. La chica en cuestión cuenta tan sólo con 22 añitos, pero está demostrando ser todo un cerebrito en las artes audiovisuales. La verdad es que este video me ha dejado impresionado, tanto por su calidad como por la idea en si.

No espereis escuchar rugidos de osciladores o filtros de sintetizadores analógicos, pero creo que es algo suficientemente cualitativo como para ser degustado. No os lo perdais.




Tuesday, 25 October 2011

WAM CYBORG - GODS VALLEY (1984)




VAM CYBORG
UN GRUPO (distinto) PIONERO EN LA MUSICA ELECTRONICA.

Vam Cyborg fue creado a mediados de 1975 por Vicente Aguilera, con el nombre de Cyborg, funcionando como una entidad abierta a toda clase de actividades musicales, ideas e instrumentos. Paso por diversas formaciones, desde la clasica (baterias, bajo, guitarras, teclados y voz) hasta las mas atrevidas para la epoca (sintetizadores, computadores de ritmos, secuenciadores, maquinas modificadas… y solo un ser humano).

En septiembre de 1981 se incorpora Ricardo Lopez y comienzan una serie de actuaciones (como duo electronico) que arrancan en el Pais Vasco y continuan en Aragon. Incorporan en sus conciertos proyecciones de imagenes, estructuras metalicas, maquillajes y otros elementos que dotan al Directo de mayor teatralidad. Graban dos maquetas oficiales "MORTAL JOY" y "VAM" e intervienen en diversos programas de TV.

En 1983 sale al mercado su primer disco: "ACTOS DE MALDAD" un Maxi Single. Luego vino "GODS VALLEY" editado por LINACERO en 1984 (incluido despues en el primer MAX MIX de Mike Platinas y Javier Ussia) y en 1986 con el nombre de DIRECCION PROHIBIDA se edita su tercer trabajo, en Barcelona.

En estas etapas han pasado por VAM CYBORG musicos como Eduardo Bayona (musico - fotografo), Maria Jose Cid (actualmente concertista de piano y profesora de conservatorio), Jesus Aparicio (ex - Vocoder), Jose Antonio Rodriguez (ex - Pedro Botero), Gloria Nadeau, Ricardo Polo (ex - Codorniz), Del Moran (actualmente con Bunbury) y otros que han colaborado en distintos momentos de la vida del grupo.

Desde 1987 Vicente Aguilera ha estado descomponiendo (han sido eliminadas 197 letras y casi todas las musicas que no habian sido editadas en maqueta o disco), componiendo y arreglando nuevas y viejas canciones (no siempre, a veces descansa, y descansa mucho, lee, escucha musica, incluso ve la tele. Eso si, no juega al golf) y desarrollando su tecnica en el campo de la grabacion y el tratamiento de los sonidos.

En noviembre de 1998 sale al mercado en CD el ultimo trabajo (por ahora) de Vam Cyborg editado por el sello zaragozano Producciones Sin/Con Pasiones.

En septiembre de 1999 vuelve al grupo Ricardo Lopez y el 14 de octubre se inicia una nueva etapa de actuaciones en las fiestas del PILAR 99 (Zaragoza) sobre el escenario de Las Murallas.

Vam Cyborg se mueve en el campo de la Musica Electronica, siempre abierta a las nuevas tecnologias, y a la vanguardia. Desde el principio y aun ahora, con su ultimo trabajo, se dedica a experimentar con nuevos sonidos, y nuevos ritmos. ( Eh! Sin olvidar los clasicos).

Sigue los pasos que marcaron compositores de la llamada "Musica Contemporanea" como Stockhausen, Schoenberg, Cage, o Luis de Pablo, y reconoce influencias de grupos como Tangerine Dream, King Crimson, o Van Der Graaf Generator, y de escritores como Italo Calvino, J.G. Ballard, William Gibson, Javier Tomeo, o Miguel Mena. (Aunque a veces los musicos influyen en sus letras y los escritores en su musica).

Fiel a la filosofia de su fundacion sigue siendo un grupo abierto a toda clase de colaboraciones artisticas, no solo musicales, que giran en torno a un pequeno nucleo estable, lo que proporciona un flujo permanente de ideas y proyectos, y caracteriza su estilo como algo unico y original.


Aqui os presento el maxi "Gods Valley", de 1984 y que espero que, cuando menos, os resulte interesante.

Tracklist:

Gods Valley (New Dance Mix) 5:06
El Valle De Los Dioses (Remix D.J.) 5:27
El Valle... (Version Puzzle) 1:54

WAM CYBORG: GODS VALLEY

Wednesday, 5 October 2011

HYADES ARTS 5º ANIVERSARIO (CAJA 18 CD'S)




De la mano de mi bienamado amigo Antonio Montagut, pongo a vuestra disposición la célebre caja de 18 cd's que se puso a la venta en 1994 para celebrar el quinto aniversario del sello HYADES ARTS, especializado, como muchos ya sabreis, en "otras músicas".

El trabajo para recopilar información acerca de esta recopilación ha sido arduo, habida cuenta de la ausencia total y absoluta de datos en la red de redes. Esta vez, San Google nos ha fallado, pero como dice el refrán, "el que busca, halla" y el amigo Montagut ha removido cielo y tierra hasta que ha dado con el escaneo de un folleto informativo de la época en el que consta el contenido de la caja en cuestión, así como un cupón para comprarla por correo (si clicais sobre la foto la vereis en su tamaño y definición original):

Aparte de ésto, Antonio ha conseguido restaurar la portada de esta caja, que es la que podeis ver y descargar en el encabezamiento de esta entrada.

En cuanto a la descarga de este material, os diré que lo he comprimido en un .rar en 20 partes de 100 Mb y lo he subido a Megaupload. Aquellos que seais poseedores de una cuenta Premium de Megaupload no tendreis problema para descargar estos 20 rars de un tirón, pero para los que no disponeis de la Premium, he pagado una cuenta por un mes, cuyos datos de acceso los pasaré a quien me escriba un email dándose a conocer y solicitándolos. Mi cuenta de correo: stahlfabrik@hotmail.es

Una vez descargados los 20 rars, sólo teneis que descomprimir una de las partes y automáticamente se descomprimirán todas las demás y se creará una carpeta con los 18 cd's descomprimidos y listos para ser escuchados.

También quisiera recomendaros un programa llamado "Mipony", el cual gestiona mejor que ningún otro las descargas múltiples de servidores como Megaupload, Rapidshare, etc. Podeis descargar Mipony desde AQUÍ. El funcionamiento es muy simple, al abrir Mipony debeis abrir la pestaña herramientas y configurar la carpeta donde quereis que os deposite las descargas. En la misma pestaña de herramientas podeis poner los datos de la cuenta premium de Megaupload para que gestione las descargas con las ventajas premium. Cuando todo ello esté configurado, sólo teneis que copiar el listado de los links de Megaupload y automáticamente se creará una lista en el programa, aceptais los links y se pondrá en marcha la descarga múltiple, no hay más, ya vereis que es muy fácil.

Para los usuarios de Linux, podeis usar las versiones Linux de los programas Tucan y Jdownloader, también disponibles en Softonic.

Aquí teneis el listado de partes subidas a Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=X16WVKYF
http://www.megaupload.com/?d=GC0DSZDH
http://www.megaupload.com/?d=IHUAD9AD
http://www.megaupload.com/?d=OZ5ADU3S
http://www.megaupload.com/?d=YSZMT21W
http://www.megaupload.com/?d=SSL4LLJI
http://www.megaupload.com/?d=TICE17HC
http://www.megaupload.com/?d=LTTJX4M5
http://www.megaupload.com/?d=PMPLQ8DR
http://www.megaupload.com/?d=Z88286PA
http://www.megaupload.com/?d=6JJELQ1Q
http://www.megaupload.com/?d=IA26V1H9
http://www.megaupload.com/?d=JALFM76N
http://www.megaupload.com/?d=IBTV4R1D
http://www.megaupload.com/?d=Z47XQMBG
http://www.megaupload.com/?d=BA26J3JC
http://www.megaupload.com/?d=7CLLB7DT
http://www.megaupload.com/?d=EPI7NTZY
http://www.megaupload.com/?d=H6NFHH0N
http://www.megaupload.com/?d=NKKDVZ5C


Nada más por mi parte. Quedo a la espera de vuestros emails si quereis los datos de la cuenta premium.

Saludos.