Tuesday, 26 July 2011

ECM - Electronica Cuerpo Musica (2011)




Hace un par de días recibo un email en el que me piden la inclusión en estos, vuestros blogs, del disco de ECM (Electrónica-Cuerpo-Música). Sergio, que así se llama el remitente del email, me hace llegar un link de su blog (http://ecm-musicadegusto.blogspot.com/) en el que accedo a su música.

La primera impresión ha sido increíblemente impactante, sonido electrónico denso, rítmico, bailable y altamente adictivo. Las siglas D.A.F. sobrevuelan mis sentidos mientras escucho el sonido de este grupo, impregnándome de esa fuerza, ese sudor y ese sonido tan crudo a la vez que caliente pero con mucha identidad propia, que es lo que me atrae de ellos.

ECM es un proyecto sonoro que calificaría casi de necesario, como una isla inteligente en medio de un inmenso mar de delirio, como una de esas serendipias que acontecen una vez cada muchos años. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de gozar de lo que ECM nos proponen a partir de este disco, como ellos mismos dicen: "Esto es ECM, esto es musica de baile. Esto es ECM, esto es musica de guerra. Esto es ECM, esto es musica de gusto. wwuuuaaaahhhh!!!"

TRACKLIST: