sábado, 26 de marzo de 2011

STAHLFABRIK ESTRENA DISCO EN ESPAISNETLAB




Tras la oferta realizada por Pepe Frías, el responsable del netlabel "ESPAIS", el proyecto STAHLFABRIK presenta su último disco "CV-GATE".

No os lo voy a describir porque prefiero que lo escucheis y saqueis vuestras propias opiniones, que me gustaría ver plasmadas en forma de críticas por aquí. Lo único que os digo es que este disco se ha realizado al 100% con sintetizadores reales, la mayoría de ellos analógicos.

Espero vuestros comentarios y valoraciones.

Aquí teneis el link de ESPAIS: http://espaisnetlab.wordpress.com/

Y aquí el de mi disco: http://espaisnetlab.wordpress.com/005-stahlfabrik-cv-gate/

Saludos.

lunes, 21 de marzo de 2011

A FACTORY SAMPLE (Doble 7" Factory Records 1978)




Como homenaje a las ya superadas 90.000 visitas a Wet Dreams, os ofrezco esta fenomenal compilación en doble single, auténtico incunable de la historia de la nueva música.

Antes que nada, agradeceros vuestra constancia y dedicación para con este humilde blog, ya que habeis sido vosotros los que lo habeis llevado al nivel en el que actualmente se encuentra. La verdad es que nunca hubiera imaginado llegar a tales cotas de aceptación, por lo que no me queda más que rendirme ante vosotros y dedicaros mi más sincero aplauso. Gracias a todos.

Vamos al asunto:

A Factory Sample es un EP doble de 7 pulgadas que fue el primer disco del sello Factory Records de Mánchester, Inglaterra. Fue lanzado el 24 de diciembre de 1978 y contenía canciones de las bandas post-punk Joy Division y The Durutti Column (de cuya banda este EP era debut discográfico), de la banda synthpop Cabaret Voltaire y del comediante birminghense John Dowie. También es el primer disco del sello producido por el aclamado productor mancuniano Martin "Zero" Hannett (acreditado en el EP como Martin Zero).

Éste EP fue el segundo material discográfico realizado por Joy Division. La canción "Glass" fue incluida para el compilatorio postumo de la banda, Still, de 1981.

Éste sería el primer material discográfico realizado por The Durutti Column y el único en su casi toda su alineación original. Poco antes de la grabación del EP, el cantante original Phil Rainford fue echado, mientras que el resto, compuesto por los guitarristas Vini Reilly y Dave Rowbotham, el bajista Tony Bowers y el baterista Chris Joyce grabó su parte en el EP acompañados de Colin Sharp, un amigo de Zero, en reemplazo de Rainford. Por la época del lanzamiento del EP, la banda quedaba solamente compuesta por Reilly, y años después Bruce Mitchell, quien tocó en este disco para John Dowie, se le uniría. Rowbotham, Bowers y Joyce, formaron The Mothmen, y, luego, los dos últimos alcanzarían éxito con Simply Red.

Deseo que lo disfruteis.

Tracklist:

Cara A

  1. "Digital" (Curtis, Hook, Morris, Sumner)
  2. "Glass" (Curtis, Hook, Morris, Sumner)

Cara B

  1. "No Communication" (The Durutti Column)
  2. "Thin Ice (Detail)" (The Durutti Column)

Cara C

  1. "Acne" (Dowie)
  2. "Idiot" (Dowie)
  3. "Hitler's Liver" (Dowie)

Cara D

  1. "Baader Meinhof" (Cabaret Voltaire)
  2. "Sex In Secret" (Cabaret Voltaire)

A FACTORY SAMPLE

viernes, 11 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN INFANTIL - NOCHE / MAÑANA (Toracic Tapes 1988)




Seguimos en este improvisado homenaje al sello TORACIC TAPES de Miguel A. Ruiz, con una cassette editada en 1988 del grupo zaragozano PROGRAMACIÓN INFANTIL.

Sobre esta cinta no hay (o no he sabido localizar) ninguna información en la red, por lo que lo único que puedo aportar son los datos que aparecen en la portada. El grupo está formado por Antonio García (sintetizador, bajo, guitarra manipulada), José M. Sanchez (sintetizador) y Antonio Tenas (producción). La cinta se divide en dos partes bien diferenciadas: la cara A titulada "Noche" es un espléndido trabajo de electrónica y guitarra, de temas muy bien trabajados y de ambiente entre oscuro y bucólico. La cara B de título "Mañana" es algo más oscura y completamente electrónica, desaparecieron las guitarras y el ambiente se torna más inquietante.

No espereis ruidos cibernéticos ni ambientes industriales, esto va mucho más allá de lo que la electrónica underground española nos tenía acostumbrados en aquellos años, sin necesidad de calificarlo como "mejor" o "peor" que otras propuestas, simplemente es... otra historia.

Me conformo con que gozeis la mitad de lo que yo he gozado con esta K-7.

Saludos.

TRACKLIST:

CARA A (NOCHE):

1- PABELLÓN DE INSOMNIOS
2- TIERRA DE TRANCE
3- MESCALITO (SOÑAMOS CON MÉJICO)
4- BAJO LA TIERRA I
5- CUERVO BLANCO
6- ARENA ENTRE LOS DEDOS
7- GELATINA (POSIBLE 4ª PARTE)

CARA B (MAÑANA):

1- SED DE MAL
2- BAJO LA TIERRA II
3- MARCAPASOS
4- 39
5- ¿QUIÉN ES EL ENFERMO?
6- BERENICE
7- J DE JAPÓN
8- ZENTAURO
9- CAMINO REAL

NOCHE / MAÑANA

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.