Friday, 20 February 2009

MIXTURIZER Y EL ANARKISTA DEL ALMA: "ÓPERA PRIMA"





De la mano de Sebensuí Sánchez y Manuel M. Cubas, nos llega esta impresionante obra, amalgama de voces y sonidos electrónicos que está haciendo las delicias de estos tímpanos demasiado acostumbrados a que cosas nuevas le sorprendan. Pero esta vez, afortunadamente, mis dispositivos auditivos se han apartado del tedio al que los tenía acostumbrados y por fin logran celebrar que su dueño les mande delicatessens de este calibre.

"Ópera Prima" debe tomarse como si de un postre efímero se tratase, como si después de una anodino ágape de acelgas nos plantaran un bocado de trufas con nata, o mejor aún, delicados profiteroles servidos entre pubertinos senos en los que se han derramado ligeras gotas de caramelo líquido.

Los sonidos de Ópera Prima nos hacen degustar industriales ambientes caóticos sin llegar a apocalípticos desenlaces, algo así como infinitas aproximaciones a éxtasis sin que se acaben de consumar. De las voces fluyen poemas tan angostos y oscuros como transmisores de una serenidad inquietante y angustiosa. El conjunto deja una sensación de vacío interior extrañamente gratificante a la vez que deja con ganas de más.

Sinceramente, pocas cosas (por no decir ninguna) me han sorprendido en estos últimos tiempos, es por ello que agradezco infinitamente a los artífices de esta obra el haberme procurado estos casi 35 minutos de placer sonoro.

Sin más por mi parte, aquí os dejo los detalles de este magnífico material:

Dividida en 5 pistas de audio con una duración total de 34:08 minutos:

  1. El Glosario Del Histrión
  2. Sine Nomine / Freaknik / Criogenizacion De Sentimientos / La Cruz Negra Del Hombre
  3. Pesadilla De Barro/Compendio De Sueños /Perros Gritan Lluvi/La Osadez De Dormirlo Todo
  4. Hipermnesia / En El Fin De Los Principios /La Mañana Llora Sangre
  5. Polisemia Sin Cuadratura / Eso / Bindu /Hiperrealismo / Isócrono

“Ópera Prima” fue interpretada, recitada y grabada la tarde del 20 de Febrero de 2007.

Voz y textos por Sebensuí A. Sánchez (El Anarkista Del Alma).

Ruidos, sonido, ambientes y música por Manuel M. Cubas (Mixturizer).

Diseño de cubierta por Javier García.

DESCARGAR

Sunday, 1 February 2009

ESPLENDOR GEOMÉTRICO: EN ROMA (1986)




Extraído de la web oficial de EG:

Actuación del grupo en el Aula Magna de la Universidad de Roma el 24 de Marzo de 1986 que fue organizada por Saverio Evangelista, quien más tarde pasaría a ser miembro oficial del grupo, en el marco de unas jornadas destinadas a analizar la relación entre la arquitectura y estética industriales por un lado y los esquemas repetitivos y maquinales de la música industrial por otro. En la cara A se advierte ya el siguiente paso en la evolución del sonido de EG, en temas nuevos como "Allo Terre?" o "Trybuna Robotnicza I", dotados de una mayor definición rítmica, basada en la utilización de potentes ritmos 4/4. Los temas ya publicados en anteriores trabajos son reproducidos en unas versiones prácticamente idénticas a las originales. La versión de estudio de "Trabajo y vigilancia", publicada originalmente en 1983 en la recopilación internacional "Neuengamme", aparecería más adelante en "Diez años de Esplendor" y "Tarikat".

DESCARGAR